Agencia SEO Perú: ¿Cómo contratar una que me de resultados?

Como sucede con todas las decisiones relacionadas a tu negocio, la de contratar una agencia SEO en Perú requiere de una evaluación calmada y rigurosa. 🤓

Dado que el posicionamiento web es una estrategia de marketing digital que cosecha frutos a mediano y largo plazo, la relación comercial con la empresa SEO lógicamente debe ser de, a fuerzas, de larga duración. Los resultados de una estrategia SEO no se obtienen en menos de 6 meses, y si se consigue algunos, estos cambios solo serán la punta más no el iceberg completo. 

Si no investigas bien cuáles son los factores a considerar al momento de contratar una agencia SEO, vas a querer romper ese vínculo inmediatamente, y que bueno fuera que esto fuera tan sencillo como un ‘’hola, esto no esta funcionando, hay que conocer nuevas personas’’: Pierdes dinero y lo más valioso: tu tiempo.

✅Para que puedas elegir correctamente una agencia de posicionamiento SEO en Lima, Perú que te acompañe como un aliado estratégico de confianza, hemos preparado estos consejos clave.

Seguirlos te ayudará a diferenciar cuál de las que se venden como las mejores agencias de SEO en Perú realmente te garantizará buenos resultados y una relación (comercial) sana.

Acierta al contratar una agencia SEO en Perú evaluando estos factores 

1.Huye de aquellas agencias SEO que te prometan la cima en 2 meses

Si una agencia SEO en Perú te asegura a ojos cerrados que pueden posicionarse con cualquier keyword en los primeros lugares y en poco tiempo es una clara bandera roja 🚩

Lanzar predicciones aproximadas basándose en casos parecidos con otros clientes o en su misma experiencia es válido. Sin embargo, en el SEO quien alega poder posicionar tu web en 2 meses como si tuviera una bola de cristal, es 100% no fiable.

Ciertamente están presentes una gran cantidad de factores intervienen en el posicionamiento web, de modo que si una de las supuestas mejores agencias SEO en Latinoamérica te jura por su madre que tu página web va a ser visible con cierta keyword en el 1er lugar, son 2 las posibilidades:

  • O te está mintiendo descaradamente
  • O lo logra mediante técnicas Black Hat SEO con trucos poco éticos que  desembocarán en la penalización de tu sitio web por parte de los buscadores. 

Así que corre y no mires atrás.

2.Revisar experiencias y opiniones de sus antiguos clientes

Abundan aquellas que se autodenominan las mejores agencias SEO en Perú. No obstante, quien realmente puede confirmar esto con objetividad y honestidad son las  propias opiniones de sus clientes. 

Acceder a las experiencias de otras personas que ya han trabajado con la empresa de posicionamiento web que estás evaluando es la mejor forma de asegurarte que en verdad son buenos en lo que hacen. 

 Ahora lo tienes más fácil que nunca: tan solo revisa las opiniones de Facebook o accede a su ficha en Google My Business.

¿Acumula varios mensajes de clientes felices elogiando su trabajo? ¿Tiene más de 3 estrellas? Si la respuesta es sí, realmente te has topado con la mejor agencia SEO en Perú.

3.Investiga si su web está posicionando en los primeros lugares 

Irónicamente, hay agencias SEO en Perú cuyas webs no están posicionadas en los primeros lugares de Google. No queremos decir que descartes radicalmente a una por no figurar #1, pero No tendría mucho sentido contratar a una agencia que no pueda demostrar la capacidad de su experiencia en posicionamiento WEB si no logra rankear su propio proyecto. Si no pueden probarlo con su propia agencia

Comprueba que tan posicionados están introduciendo en el buscador las siguientes keywords: «agencias SEO Perú», «las mejores agencias SEO, «consultor SEO en Perú».

4.¿Buscas expertos en tu sector? Comprueba la experiencia en tu nicho 

Si bien casi todas las agencias de SEO en Perú ofrecen sus servicios de modo general para diferentes sectores, es una buena idea contratar a una que tenga experiencia comprobada en tu nicho. 

Esto no significa que las demás no obtengan buenos resultados, pero ya tienen insights sobre tu sector, mejor idea de quién es tu competencia y que estrategias atacar para mejorar el posicionamiento web orgánico de tu proyecto. Como ya han tenido frente a ellos un proyecto similar al tuyo, será más sencilla la tarea de aumentar el tráfico y subir posiciones. 

5.Kick-off o reunión inicial fácil de comprender 

Las agencias de posicionamiento web manejan un lenguaje muy técnico y para algunos, indescifrable. Es clave que sepas entender lo que te dicen. Una buena agencia SEO en Perú traduce todo ese palabreo técnico en frases simples y cristianas, permitiéndote entender al 100% sobre qué es lo que necesitan para aumentar el tráfico de tu sitio web, las estrategias y ajustes a utilizar, resultados, métricas, entre otros factores. 

Comprender todo en la primera reunión con una agencia de posicionamiento web es clave para evitar posibles teléfonos malogrados o confusiones una vez ya se haya puesto en marcha el proyecto. 

6. Verifica que fusionen técnicas de SEO On Page y SEO Off Page

Para aumentar la visibilidad y tráfico orgánico de tu sitio web rápidamente, es clave que en el interior de la estrategia SEO que desarrolle la agencia de posicionamiento web de tu interés contemple la combinación de técnicas On Page ( lo que se pueda hacer dentro de la web) y técnicas Off Page ( lo que se puede lograr fuera de la web)  

Las mejores agencias SEO en Perú no tienen predilección por una ni por otra técnica de posicionamiento web orgánico. 

Comprenden su potencial individual y las integran dentro de una misma estrategia con el objetivo de impulsar el posicionamiento desde los 2 frentes. 

Saben que, sin ejecutar el SEO Off Page existen determinadas páginas que podrán posicionar una keyword poco competitiva en la cima de Google. 

Como también entienden que si se busca rankear keywords de media o alta competencia, es indispensable limpiar y optimizar el sitio web aplicando estrategias On Page para comenzar con estrategias de linkbuilding o enlaces externos de calidad. La mejor empresa SEO nunca omitirá ni una ni la otra.

7.Casos de éxitos de sus antiguos clientes, los resultados comprobados son su mejor referente

Antes de dar el sí, es momento de poner sobre la mesa lo más importante al contratar una agencia SEO en Perú: ¿Qué tan favorables han sido los resultados obtenidos en antiguos proyectos con sus clientes? 

Los resultados de las estrategias de posicionamiento web que hayan conseguido en antiguos clientes es la prueba transparente y sólida de que vale la pena contratar a esa Agencia SEO. Aunque la situación cambia dependiendo del tamaño de la competencia y la complejidad del proyecto, conocer sus casos de éxito i contratarlos es arrojan luz sobre qué tan efectivo es su trabajo. 

Tip: Cuando pidas los resultados a la agencia, consulta si pueden explicarte cómo eran las métricas de ese proyecto antes de aplicar SEO, si el cambio es notable, no dejes escapar a esa agencia de posicionamiento web en Perú. 

8. Consulta cómo te mostrarán la medición de acciones SEO 

Otro de los consejos para elegir la mejor agencia SEO en Perú está relacionado a la forma en cómo presentará los resultados una vez ejecutada la estrategia de posicionamiento web. 

Así que antes de cerrar el contrato la empresa  consulta cuál es la frecuencia de envío de los informes así como los KPIs o indicadores clave de rendimiento que serán medidos para evaluar el progreso de la estrategia SEO. Saber esto de antemano te ayudará a saber si realmente se ha conseguido los resultados esperados. 

9. Examina el período mínimo de permanencia estipulado en el contrato SEO 

Decidir cuál de las mejores agencias SEO en Perú será la elegida para tu negocio implica que sepas 2 cosas:

  • ¿De cuánto es el tiempo de permanencia mínimo plasmado en el contrato?
  • ¿Cuáles son las condiciones si llegarás a cancelar el servicio de posicionamiento Web fuese por inconvenientes personales o resultados que no cumplen las expectativas?

En relación con eso, es importante que no olvides que el posicionamiento web genera resultados a mediano-largo plazo y lo hace progresivamente. 

Sabiendo esto, no deberías desesperarte o impacientarte si no ves los resultados esperados luego de 2 o 3 meses trabajando con la agencia SEO en Perú.  Influye también la inversión realizada dentro de la rapidez con la que una agencia de posicionamiento web en Perú consigue resultados. No esperes los mismas métricas de una empresa que desenvuelve grandes cantidades de dinero en servicios SEO si tu presupuesto es modesto.

De cualquier forma, si la agencia SEO en Perú trabaja con técnicas White Hat y tiene amplia experiencia, no entres en pánico, gradualmente irás recibiendo mayor  tráfico a tu sitio web. y escalando en lo más alto de las posiciones en buscadores.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Las 5 mejores herramientas SEO gratuitas para rankear #1
Siguiente lectura
Los mejores sistemas y softwares para eventos virtuales
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?