5 ajustes SEO para posicionar contenidos del blog de tu negocio

Seo en contenidos: así luce un blog optimizado

Tener un blog en el que publiques contenido de valor atractivo, entretenido y novedoso, es un plus que va a generar mayor tráfico y confianza entre tus potenciales clientes al percibir que están conectándose con especialistas. Con eso en mente, hoy traemos para ti algunas recomendaciones sobre posibles ajustes en SEO para tus contenidos. 😎

En síntesis, SEO hace referencia a una serie de técnicas que se aplican para posicionar tus contenidos entre los primeros resultados que arrojan los buscadores en internet 🔍. Cuando un usuario está tratando de ubicar información sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa, estadísticamente tienes mayor probabilidad de ser tomado en cuenta en la medida en que tú estés cerca, o directamente en el primer lugar 🥇. ¡Así que no te pierdas este post para que puedas optimizar tus artículos, ganarle al algoritmo de los buscadores y lograr visitas que se conviertan en ventas! ¡Vamos! 🏃‍♀️

SEO para contenidos fácil y rápido

Una de las primeras recomendaciones que te vamos a compartir es que recurras a una plataforma de publicación que sea sencilla de usar y optimizar. Entre las más populares se encuentra WordPress, que cuenta con plugin llamado Yoast, con el cual puedes evaluar el nivel de optimización que tiene tu publicación basándose en 17 parámetros distintos de evaluación, además de ofrecer sugerencias sobre qué ajustes realizar en los indicadores con menores niveles de optimización.

Ahora bien, vale la pena destacar que los ajustes para optimizar los contenidos del blog de tu negocio se pueden hacer On Page, es decir, en tu propia página, pero también hay técnicas que van más allá de tu propio website, como publicar los contenidos en redes sociales, los cuales son considerados Off Page.

Lista de 5 recomendaciones básicas para posicionar contenidos de tu blog

A continuación nos concentraremos en las mejoras On page que puedes realizar para mejorar el SEO en los contenidos de tu blog.

Usa las keywords de forma eficiente

Las palabras claves o keywords son aquellas frases o palabras que ingresa un usuario cuando va a iniciar su búsqueda en internet, por lo que seleccionar la que mejor se ajuste a tus contenidos es fundamental para que tu página aparezca cuando realmente están interesados en tus productos o servicios, atrayendo tráfico de calidad y aumentando la posibilidad de ventas efectivas.

Si aún no has tomado en cuenta el uso de palabras claves, es el primer ajuste que debes realizar en las publicaciones de tu blog, pero ¿cómo determinar que palabras claves utilizar?

Si bien el primer paso es intuitivo, es decir, si tu negocio es una panadería, la palabra clave debería ser pan o panadería, luego debes tomar en cuenta otras variables y para eso existen muchísimas plataformas como Keyword Planner de Google, que te ayudan a identificar el volumen de búsqueda que tiene cada palabra que estás pensando usar e incluso te sugiere algunas similares.

Una vez que has determinado tus palabras claves, ahora debes empezar a utilizarlas en ciertos lugares específicos del contenido para que cumplan su función de hacerte visible frente a las arañas de los buscadores.

Optimiza tus títulos ¡Fundamental!

El primer lugar donde debes incluir tus palabras claves es en el título de artículo, el cual no debe extenderse por más de 50 caracteres, incluyendo los espacios, y debes darle atributos H1. Esta es la primera referencia que toma en cuenta el algoritmo para descartar o tomar en cuenta tu contenido.

También optimiza los subtítulos

El segundo lugar que toman en cuenta las arañas de los buscadores son los subtítulos, por lo que allí también debes incluir la palabra clave. Los subtítulos van teniendo mayor o menor relevancia en la medida que los vayas identificando como H2, H3, H4, sucesivamente, por lo que se recomienda que las keywords sean incluidas sin falta en el primer H2, permitiendo obviarlas en las siguientes para no sobre optimizar.

Las imágenes también se optimizan

Otro lugar donde debes incluir sin falta tus keywords es en el Alt text o texto alternativo de las imágenes, de igual forma debes modificar el nombre del archivo e incluir la palabra clave antes de subirlo al blog. Es importante señalar que la leyenda de tus imágenes no son consideradas por las arañas de los buscadores, pero de igual forma sugerimos incluir un texto descriptivo para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y su buena valoración sobre tu página.

¡No olvides la metadescripción!

La metadescripción es ese texto cortito que se lee en los resultados de los buscadores luego del título y el link de tu blog. La sugerencia es que debe ser lo más sintético posible y al mismo tiempo súper atractivo, ya que es la entrada que invitará a los usuarios a darle clic a tu blog para saber más sobre lo que acabaron de leer en pocas líneas.

Aquí también es necesario que incluyas las palabras claves para que sean ubicadas y tomadas en consideración por los buscadores.

¿Quieres dar un salto de calidad que te ubique entre los primeros resultados de los buscadores?

Como has podido observar, la optimización SEO de contenidos es un elemento fundamental para las estrategias de marketing digital en la actualidad, por lo que debes confiar en los expertos para diseñar el mejor plan de optimización que se ajuste a las características de tu empresa.

En SEOGenial somos especialistas en posicionamiento web. Esto es lo que hacemos:

💥Analizamos la situación de tu página en relación con los buscadores y algoritmos.

💥Determinamos la ruta más rápida y efectiva que disparará las visitas y el índice de convertibilidad de tu negocio online.

💥Limpiamos tu reputación en Internet.

💥Hacemos un plan a tu medida para que el SEO trabaje para ti.

Agenda un consulta con nosotros aquí, podemos ayudarte a que tu negocio navegue con éxito en internet. 🔥🔥🔥

 

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
6 consejos de optimización SEO de los artículos en tu blog
Siguiente lectura
Mi tienda online no vende: levanta tus ventas con SEO
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?