10 beneficios del Marketing de Contenidos

No puedes engañarnos. Estás aquí porque estás pensando en incluir esta técnica de marketing en tu empresa. ¿No es así?. Necesitas convencerte de una vez por todas que tu inversión no será en vano y es por eso que estás buscando cuáles son los beneficios del marketing de contenidos.

Lamentamos decirte que, en este post, no los encontrarás todos.

Y es que resumir las ventajas de esta técnica en un solo artículo te mantendría bajando y bajando la barrita de la derecha.

O haciendo scrolling en la pantalla de tu celular .

Pero no te preocupes. 

Nos hemos encargado de recopilar los 10 beneficios más relevantes de esta estrategia que están haciendo más pesados los bolsillos de los dueños  de miles de negocios alrededor del mundo.

10 beneficios incuestionables del Marketing de Contenidos sin importar tu rubro

Atrae tráfico cualificado a tu tienda online (e incrementa tus ventas)

Por tráfico cualificado nos referimos a que, con el marketing de contenidos, los usuarios que aterricen en tu web o e-commerce están genuinamente interesados en tus productos o servicios.

Es decir atraes a:

  • Personas que tienen una intención de compra tras su búsquedas: Que llegan a tu página con la tarjeta en mano y ganas de comprar.
  • Usuarios que investigan información sobre determinado producto/ servicio antes de tomar una decisión: Necesitan sentirse convencidos sobre el producto que van a adquirir.
  • Clientes que están buscando alternativas de compra: Se encuentran valorado distintas empresas y alternativas del mismo rubro y que ofrecen los mismos productos o servicios.

De esta forma, las probabilidades de concretar una venta en tu página son más altas. Porque todas aquellas visitas son de personas afines con tu rubro.

Fideliza al usuario más infiel para que no se vaya con la competencia 

El marketing de contenidos tiene un proceso muy similar al de enamorar a una persona. Primero la atraes para que se fije en ti. Una vez que se vuelva tu pareja, lo que se debe hacer es mantener viva la chispa del amor para que no te deje.

Ahora bien, en los negocios y sobretodo los que se manejan por Internet ocurre lo mismo. Tienes que retener a esos clientes que ya tienes para que:

  • Sigan comprando tus productos en el futuro.
  • Vuelvan a contratar tus servicios.
  • Se queden contigo y no piensen en abandonarte.
  • Te coloquen por encima de la competencia.

Al otorgar contenido gratuito, valioso y de forma consistente que se ajuste a las necesidades de tus antiguos clientes, hará que sientan que eres una empresa que realmente se preocupa por ellos. Que tu preocupación no acaba a la hora de cerrar una venta, sino que te importan de forma genuina y real.

Asimismo, el compartir contenido frecuentemente conseguirá que tu marca o empresa se posicione en el ‘’Top of mind’’ de tus clientes. Así cuando necesiten tus productos o servicios otra vez, pensarán en ti de inmediato.

Crea una relación cercana y fuerte con tus clientes 

Compartir contenido te permite entrar en contacto con tu público objetivo y ofrecerle una solución gratuita y de valor sin intenciones de venderle en ese mismo momento. 

De esta forma, se crea un vínculo entre cliente-marca. Donde el usuario dejará de ver a tu empresa como un simple negocio, sino como alguien que realmente quiere ayudarle a facilitar su vida. 

Mientras generes más contenido, ese vínculo o conexión se va fortaleciendo. A esto se le conoce como engagement y trae como beneficio que dicho usuario se sienta comprometido con tu empresa.

Mejora el posicionamiento de tu página web

El contenido es un rompecorazones. 

Pues además de enamorar a tu audiencia, le roba el corazón a Google y sus algoritmos. Y lo más importante: te otorga el honor de estar en las primeras posiciones de sus resultados. 

¿La razón?.

Los buscadores no solo posicionan palabras claves o keywords, sino también buscan que las webs ofrezcan contenido útil y de calidad para sus usuarios. 

 Por ello es que el posicionamiento web SEO trabaja de forma estrecha con el marketing de contenidos. Si el contenido que ofreces resuelve a la perfección las dudas de tus clientes, es original y otorga valor, solo es cuestión de tiempo para que la página de tu empresa aparezca en la página 1 de Google.

Ganas visibilidad

Una página web por si sola no consigue ventas ni visitas. Necesita dejar de ser invisible y dejarse encontrar fácilmente por los clientes. Y aunque esto suena a labor de SEO, verás que tiene que ganar visibilidad es uno de los beneficios inherentes al marketing de contenidos.

Verás, cuando un usuario necesita información sobre algún tema, producto o servicio recurre inmediatamente a los buscadores. 

Podrías pensar que entra a una web determinada para hacerlo. Pero no es así, los usuarios no colocan el url de un sitio web directamente para encontrar productos (a menos que seas Amazon o Aliexpress). 

Lo que hacen es buscar contenido. 

Si elaboras contenido relevante, que tenga que ver con los productos o servicios que ofreces y lo compartes ya sea en tu blog o en canal de Youtube, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada a tu rubro, tu empresa aparecerá como una de las primeras soluciones. 

Entonces, es ahí es donde tu página web y el nombre de tu empresa comienza a ser visible ante los ojos de miles de potenciales clientes.

Es una estrategia amigable, no intrusiva y que te ayuda a vender sin vender

No le pides matrimonio a una persona que recién conoces ¿o si?

Pues tampoco esperes vender a un cliente si este no te conoce de nada. 

Y es que vender a la fuerza no funciona. Sino pregúntate por qué las personas, ni bien oyen al lado del teléfono que quieren ofrecerle un producto, cuelgan rápidamente la llamada.

Y es porque aquellas empresas están siendo intrusivas, entrometiéndose en la vida de tu cliente sin siquiera haber tenido un primer contacto.

Para vender sin sonar a un clásico vendedor de los 90’s, el marketing de contenidos es una de las mejores alternativas que podrás incluir en tu estrategia de ventas.  

  • No es intrusiva: Porque son los mismos clientes potenciales quienes llegan a ti al buscar contenido relacionado a lo que ofreces  a través de Google u otras plataformas.
  • No suena como un aburrido discurso de venta: El marketing de contenidos no pretende inundar al cliente con frases como «2×1» «compra ahora», sino presenta información útil que hace que los usuarios se sientan agradecidos contigo y te devuelvan el favor comprando o realizando la acción que hayas planteado como objetivo.
  • Ayuda a vender de forma subliminal: El contenido de calidad es la mejor arma psicológica para venderle a las emociones. Y es que al solucionar todas las posibles dudas de tu cliente con respecto a tu producto, lograrás que se sientan agradecidos contigo y te devuelvan el favor comprando o realizando la acción que hayas planteado como objetivo. A esto se le conoce como el principio de reciprocidad, como cuando sientes la necesidad de devolverle el favor a un amigo que te ha ayudado.

Te convierte en una marca útil frente al cliente

Es un pensamiento cavernícola el creer que una marca o empresa debe dedicarse solo a vender y asunto terminado.

 Lo de hoy es, ser , más que un facilitador de productos, ser esa marca amiga que ayuda a resolver las necesidades de su público. 

Por ejemplo, digamos que tienes una tienda online dedicada a la venta de productos de belleza para cabello rizado. 

Algunas de las ideas de contenido que podrías tener sería:

  • Explicar a detalle los beneficios de cada uno de ellos.
  • Consejos para cuidar y proteger el cabello con rizos.
  • E-book gratuito con una guía de cuidado básico.

Seguramente a tu público objetivo le encantará tener a la mano este tipo de información.

Al convertirte en una marca de utilidad y hacer su vida más fácil, es más probable que te compren a ti y te recomienden a sus amigos y conocidos.

A diferencia de ser solamente una empresa que te coloca un producto frente a los ojos y desaparece de tu vida al finalizar la compra.

Aumenta la credibilidad y autoridad de tu empresa

Otro de los beneficios más importantes del marketing de contenidos es que tiene el poder de incrementar la credibilidad y veracidad de un negocio. 

Es decir, ayuda a que una marca se posicione como experta en un sector o sobre un producto/ servicio determinado. 

Si el contenido que compartes:

  • Tiene información útil,completa y detallada.
  • Te hace ver como  como el fan #1 de tus productos o servicios. 
  • Demuestra que conoces al derecho y al revés lo que estás ofertando. 

Será más fácil convencer a tus clientes que tú producto es la verdadera y única solución a sus problemas. Pues, a través de tu contenido,  lograrás transmitir esa confianza y seguridad que necesita sentir a tu público para realizar una compra.

Te diferencia de la competencia

Si vendes los mismos productos o servicios que tu competencia, y lo único que te diferencia es el precio…

Necesitas una estrategia de marketing de contenidos ahora mismo.

Pues contar con ella te ayudará a resaltar entre todas aquellas marcas y negocios que similares a ti. Elaborar contenido con voz propia y tú toque único ayudará a que tus prospectos clientes te reconozcan inmediatamente. 

Genera una imagen positiva sobre tu marca 

Los contenidos, si están bien elaborados, tienen como uno de sus tantos beneficios el generar una buena percepción ante los ojos de tus clientes.

Si tu audiencia encuentra a tu contenido útil e interesante, se creará una imagen positiva de tu marca en su mente.

Además, el hecho de que tu contenido de calidad aparezca frecuentemente en su feed de redes sociales o también vía e-mail, conseguirá que tu público te recuerde con facilidad y seas su primera opción.

Fideliza a tu audiencia y aumenta tus ventas con contenido que flecha desde el primer momento

En SeoGenial te ayudamos a crear contenidos que enamoren a tus potenciales clientes y que ocupen las primeras posiciones de los buscadores. Diseñamos estrategias de contenido enfocado a ventas que harán que tu comunidad te elija a ti y no a tu competencia.

Contáctanos aquí.

Content Marketing Marketing SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
5 tipos de tráfico orgánico que debes aprovechar para tu empresa
Siguiente lectura
¿Por qué invertir en posicionamiento web SEO de mi empresa?. 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?