Beneficios del SEO para optimizar el posicionamiento web de mi negocio

¿Recuerdas la famosa frase de Bill Gates que revolucionó la época de los 80, cuando clamó: “Si tu negocio no está en internet, no existe”? Hoy la sentencia está más vigente que nunca, de hecho, te aseguramos que la presencia eficiente en internet te permitirá tener un negocio omnipresente y abierto las 24 horas ⌚ de los 365 días del año. Pero esto solo es posible con buenas prácticas de SEO 👍. En esta nota te explicamos por qué.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito para optimizar el posicionamiento web de mi negocio?

El mundo se encuentra inmerso en plena era digital, y si en un sector esto es palpable es en el marketing y sus nuevas prácticas. En ese contexto, el uso eficaz de diversas estrategias y herramientas es vital para que tu pequeña o mediana empresa aumente su presencia en las primeras posiciones del buscador, y por tanto, esté en el radar de tu público. Uno de esos recursos es el SEO, indispensable para optimizar el posicionamiento web de tu negocio. 

El SEO es una herramienta que busca insertar tu página en los primeros lugares de todos los motores de búsqueda 🔎: Google, Yahoo, Bing, Youtube… aunque es cierto que si lo estás haciendo bien para Google, vas muy adelantado en el resto de sus homólogos. 

Su práctica se ha ido perfeccionando con el tiempo, de hecho hoy se aplica casi con rigor científico, así como le ha dado especial importancia a la experiencia de navegación.

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás buscando métodos eficientes que ayuden a crecer tu negocio 📈 por internet. Así que ahora sí te mostraremos detalladamente los beneficios del SEO para optimizar el posicionamiento web de tu negocio.

Aumenta tu visibilidad en Google

El principal beneficio de SEO es la visibilidad que alcanzarás en  Google así como otras plataformas y motores de búsqueda. Cuando tus clientes busquen tu negocio o términos asociados a él, el mencionado gigante podrá sugerirles tu página web o los contenidos que publicas en ella.  Esto se traduce en más tráfico para tu sitio y más clientes potenciales. 

Recuerda que en el mundo del marketing digital, no solo basta crear un sitio web, el hacer presencia en internet va más allá, la verdadera realidad es que si tu negocio es invisible ante los ojos 👀 de Google es invisible ante tus posibles clientes.  

Genera más visitas en tu sitio web 

De acuerdo a una investigación realizada por Backlinko a 454 personas que utilizaban el buscador de Google, el 54 % de los sondeados visitan sólo la primera página de resultados que ofrece el buscador, mientras que solo el 6 % visitan la tercera o cuarta página. 

Por lo tanto, posicionarte en los primeros 10 resultados de búsqueda puede generarte millones de visitas.

Permite obtener un tráfico web de calidad 

Cuando hablamos de tráfico en la web nos referimos a los alcances, visitas y visualizaciones que tiene tu sitio web. Por ello, sobre cada visita es posible poner en marcha las acciones pertinentes para intentar conquistar a ese usuario y lograr que se identifique con nuestro producto o servicio. 

Entre las acciones más comunes que podemos aplicar, está el estudio a la  competencia a través  de las palabras o frases que más buscan los clientes, también conocido como “Keyword Research”. 

Aplicar esto hará que el tráfico orgánico que llegue a tu web sea de calidad, dado que serán usuarios que previamente ya mostraron interés en la búsqueda sobre el tema que tú ofreces, por lo tanto tienes toda su atención. 

Incrementa la credibilidad y confianza 

Otro de los beneficios del SEO  es cómo mejora tu credibilidad y confianza entre los consumidores. La clasificación en los buscadores indica a los usuarios que los motores de búsqueda confían en esos sitios web.

Es por ello que el mayor porcentaje de los usuarios se quedan en la primera página de resultados, ya que consideran que Google filtra los resultados para ellos y desecha aquellas páginas que considera poco creíble o irrelevante. 

Estos motores emplean factores SEO para clasificar los sites, que van desde el contenido que publicas hasta la velocidad de carga de tu web, demostrando que tu sitio web es confiable y seguro 🤝.

Ayuda a generar contenido de valor 

No solo es tener un buen posicionamiento web, sino también debe ir acompañado de buenas estrategias optimizadas para retener a esos usuarios que han preferido nuestra página y se motiven a terminar la conversión 👥. 

No se trata solo del usuario que llega sino  del que se queda, y esto solo es posible con contenido de calidad. Google capta eso, sabe cuando hay plagio, cuando hay ofertas engañosas en títulos e imágenes, por ejemplo, entre otros.

¿Esto suena interesante verdad?

Pues sí, debemos alimentar nuestro sitio web con una redacción de contenido SEO, de la mano de profesionales que perfeccionen todo lo que se genere, incluyendo las palabras claves “Keywords”, en textos, títulos, imágenes entre otros elementos. 

En SEOGenial logramos escalar tu negocio mediante talentos calificados que te ayudarán a maximizar las probabilidades de alcanzar los objetivos de conversión que buscas.

Te invitamos a intentarlo, el SEO es una estrategia de marketing fundamental en los tiempos que corren y ante esto no podemos olvidar  las actualizaciones de los algoritmos de búsquedas y los cambios de hábitos de los usuarios, para mantener nuestra estrategia siempre al día.

En SEOGenial lo hacemos por ti. ¿Necesitas una asesoría? Escríbenos aquí y conversamos

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Cómo funciona el SEO y por qué tu web lo pide a gritos
Siguiente lectura
¿Cómo posicionar mi web en Google y hacerme visible para potenciales clientes?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?