Cómo funciona Callbell: Ventajas y Desventajas

La mayoría de las empresas hoy en día están optando por adquirir software que le permitan centralizar múltiples canales para mensajería. Por este motivo existe Callbell, una herramienta que brinda una solución a fin de que las empresas se puedan comunicar de una forma directa y fácil con sus clientes a través de WhatsApp.

El programa de Callbell no es gratuito, no obstante, brinda un período de prueba por 7 días, en donde se pueden experimentar todas las funciones para convencer a quien desea suscribirse de pagar la mensualidad.

El medio de pago para que se pueda obtener un programa Premium, es a través de tarjetas de débito o crédito.

Ventajas de Callbell

  • Permite la integración dentro de WhatsApp, Messenger o Facebook a través de un código. 
  • Desde la laptop o computadora no solo se puede acceder a Callbell, ya que está disponible para Android e iOS.
  • Con Callbell se puede trabajar rápida y eficazmente con WhatsApp para negocios. Pero para que pueda funcionar se debe estar conectado a internet y mantener abierta la pestaña de Business.

Desventajas de Callbell

  • Una de las desventajas de Callbell es que no es oficial para utilizar WhatsApp Business o Facebook Messenger, por esta razón ellos recomiendan descargar Keep My Screen, para que se mantenga activo el display en el programa.
  • Al utilizar el plan más básico del programa Callbell, se corre el riesgo de perder todos los mensajes y para recuperarlos se puede tardar entre una o dos horas.
  • En Callbell no se pueden integrar más de una cuenta en Facebook, ni más de un número en WhatsApp. Si se desea utilizar varias cuentas, no se recomienda el uso de Callbell.   

Modo de uso de Callbell

La empresa Callbell ofrece un software que permite centralizar diferentes canales de mensajería, se trata de una integración que genera una plataforma colaborativa, donde los equipos de trabajo pueden interactuar en diversas conversaciones que ocurren a la vez. 

Para empezar a utilizar Callbell no será necesario descargarla, solo se debe ingresar en la página web de Callbell y crear de manera gratuita una cuenta.

La aplicación ofrecerá un período gratis de prueba por siete días, en ese lapso de tiempo se puede experimentar en la plataforma diferentes funcionalidades. Posteriormente si no se adquiere el plan Premium se pierde el acceso a muchas de las funciones.

¿De qué manera funciona Callbell con WhatsApp?

  • El teléfono además de estar siempre conectado a internet, también debe estar con la pantalla encendida en modo activo, este factor se debe a que no es oficial la integración de Callbell con WhatsApp, por esta razón siempre será necesario mantenerse en línea a fin de no generar problemas en el sistema y se debe mantener funcionando un dispositivo con la aplicación Callbell.
  • Al utilizar el plan básico y si en alguna ocasión se desconecta el internet, toda la información se puede perder, entonces tomará entre una a dos horas retomar nuevamente las conversaciones.
  • El modo ahorro de energía no se puede activar, esto hace que el dispositivo esté condenado a una corta duración en su batería o a que esté siempre conectado, impidiendo que el mismo sea realmente “móvil”.
  • No integra más de un número telefónico de WhatsApp. 

Aunque pasarse al plan Premium puede ser la solución más sensata a estos problemas anteriormente señalados, lo único que puede brindar es la eliminación del nombre Callbell y el soporte técnico.

Alternativas para Callbell

MultiWasap

Esta plataforma es muy útil y permite tener bajo control la aplicación de mensajería WhatsApp, además de llevar el registro de los datos de todos los clientes de una empresa, los cuales son generados a través de canales de comunicación.

La herramienta dispone de varios agentes que suelen atender múltiples solicitudes diarias, es perfecta para pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan gestionar todos sus requerimientos de comunicación.

La interfaz que brinda MultiWasap es muy sencilla e incorpora muchas funciones adicionales que contribuyen en la gestión de comunicación en los agentes que conforman un equipo de trabajo y los clientes de una compañía.

MultiWasap ofrece muchas ventajas como ninguna otra plataforma y es que las empresas pueden contar con una respuesta rápida y eficiente dirigida a cada uno de los clientes, con el objetivo de impulsar las ventas.

Sirena

La aplicación Sirena se integra de manera oficial con WhatsApp Business y Facebook Messenger, no requiere de la descarga de otros programas para que pueda funcionar.

La información de los mensajes almacenados no se perderá. Se puede utilizar donde sea sin necesidad de mantenerse conectado en un sitio específico.

Tampoco se perderá información al quedarse sin conexión a internet y se puede trabajar con la aplicación desde el dispositivo móvil. Además, permite integrar varias páginas de Facebook y diferentes números de WhatsApp, comparado con Callbell que posee muchas restricciones en este aspecto.

WathZaper

Otra alternativa como software de mensajería instantánea es WathZaper, que es de excelente calidad y cuenta con buen precio y seguridad. Con este programa se pueden enviar mensaje de forma ilimitada.

Lo mejor es que no tiene restricción en cuanto a mensajes se deseen enviar. Además, los mensajes se pueden personalizar, los cuales se pueden modificar a gusto, a fin de llamar la atención del cliente.

Dispone de chatbots, que generan respuestas inmediatas, que es bueno utilizar, pero no siempre, solo se recomienda utilizar en caso de estar ocupado

Otra funcionalidad de este programa es el validador de números y actualizaciones mas recientes, asi como con plantillas predeterminadas ideales para ventas. Tambien cuenta con un soporte que atiende de forma rapida a los clientes las 24/7, si cuentan con algun problema, siempre serán atendidos de la mejor manera. 

Conclusión

Callbell es una plataforma pensada para optimizar equipos de venta y soporte administrativo que se encarga de atender a los clientes de las empresas de una forma eficiente. Lo único es que este programa tiene ciertas desventajas, en comparación con otras alternativas del mercado como el sistema multiagente MultiWasap que logra brindar un servicio con muchos beneficios.

Emprendimiento

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Los mejores sistemas y softwares para eventos virtuales
Siguiente lectura
Cómo funciona Sirena App para WhatsApp
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?