Canales para captar tráfico orgánico para un sitio web

¿Sabías que puedes convertir tu web en un imán de clicks sin necesidad de estar adelgazando tu billetera?. Así es,  no necesitas depender para siempre de campañas de Google o Facebook Ads para atraer más visitas a tu página. Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de los mejores canales para captar tráfico orgánico para un sitio web.

Atrae tráfico sin publicidad pagada con Posicionamiento web SEO 

¿Sabías que…?

  • Según una investigación de Hubspot , el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  • Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados.
  • Hay un refrán que dice «el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página 2 de Google».

Con esto que queremos decirte que necesitas urgentemente estar en los primeros resultados para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Es por ello que página el debe estar en el top de tus planes. Actualmente es una de las estrategias más efectivas y rentables para conseguir que más visiten tu página. 

El SEO o Posicionamiento web es una combinación de técnicas y estrategias cuyo fin es mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores, cuando un usuario realiza una búsqueda referente a su sector o el tema del que se trata de la web. 

De esta forma, tu página web aparecerá en los primeros resultados de Google y otros buscadores cuando un cibernauta ingresé palabras o frases relacionadas a tu sector.

Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos para mascotas, cuando alguien ingrese frases como:

  • dónde comprar correas para perros
  • tiendas de mascotas
  • juguetes para gatos

Al tener una estrategia SEO detrás de tu página, el usuario podrá encontrarla fácilmente y hacer click.

Contando con un blog con contenido útil y relevante

A menos de que tu marca sea famosa, nadie va a colocar el URL de tu página en su buscador para encontrarte.

Por eso es importante que cuentes con una estrategia de marketing de contenidos.  

Y dentro de esta estrategia la más importante para conseguir visitas a tu web es la de un blog. 

En este blog deberás crear y compartir contenido  sobre los temas de interés de tu audiencia. Para que cuando ellos realicen una búsqueda relacionada a tu sector, tu web aparezca de forma natural.

Eso sí, este contenido debe ser de calidad, que resuelva problemas, entretenga y eduque. Porque lo que es bueno siempre atraerá más visitas y por consiguiente el tráfico de tu web estará en constante crecimiento.

Pinterest 

Pinterest es uno de los mejores canales para captar tráfico orgánico para un sitio web que existe en la actualidad.

Con más de 2 millones de usuarios registrados, esta plataforma sirve para que los cibernautas guarden ideas a modo de tableros. 

El contenido se comparte de forma visual y te permite ingresar un link en cada «pin» para que los usuarios que encuentren tu contenido hagan click y los redirija a tu página web. 

Además, funciona como un buscador al igual que Google, en donde las personas que busquen productos o servicios como el tuyo podrán encontrarte, hacer click y ser llevadas directamente a tu web. Ya sea una landing page o a los artículos de tu blog.

Esto es muy beneficioso , pues al igual que Google, podrás aplicar una estrategia de keywords o palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu contenido en Pinterest. 

También ofrece la opción de crear cuenta de empresa. Así podrás ver las estadísticas y desenvolvimiento del contenido subido a esta red social e identificar qué clase de contenido le interesa más a tu público y destinar todos tus esfuerzos a ese tipo de publicaciones.

Linkbuilding

Linkbuilding o conseguir que otras páginas externas enlacen a tu sitio web es una de las mejores formas de captar tráfico orgánico y reforzar la autoridad de tu página.Puedes llevar a cabo esta estrategia creando un contenido referente al sector de la página web que compartirá dicho material.

 Eso sí, recuerda que al final de este contenido enlacen a tu página para que los usuarios que lo consuman hagan click en ella.

Además de conseguir más visitas, el Linkbuilding ( o también conocido como Backlink te ayudará a construir autoridad de cara a Google y así posicionar más rápido tu página en los primeros lugares.

Quora

Se trata de una plataforma en dónde un usuario realiza una pregunta o consulta y otras personas le responden en forma de comentario compartiendo el link de su página, blog o artículo.

Por ejemplo :

  • Un usuario realiza una consulta sobre cómo mejorar el tráfico de su sitio web.
  • Tú , todo un experto  veterano en conseguir tráfico le explicas algunos de tus mejores tips y dejas como referencia un enlace de tu página en dónde profundizas en el tema.

La plataforma es sencilla, intuitiva y rápida de utilizar. También funciona como buscador. El usuario puede buscar información y respuestas sobre el tema de su preferencia.

Haz que tu página web tenga más tráfico que la avenida principal de tu ciudad en hora punta

En SeoGenial te ayudamos a disparar el tráfico orgánico de tu web con estrategias probadas de Posicionamiento Web SEO y Marketing de Contenidos. A tal nivel que no sabrás si estás en Internet o en una avenida congestionada.

Contáctanos aquí y agenda una asesoría con nosotros.

Marketing SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo hacer un Social Media Listening?
Siguiente lectura
¿Por qué hacer marketing de contenidos para mi empresa?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?