¿Cómo borrar vídeos de Google e Internet?

Tener un vídeo negativo relacionado a tu persona o empresa en Internet es un arma peligrosa.Si se hace viral y más personas lo descubren, puede causar un daño severo en tu vida profesional, empresarial y personal. Por ello, si cada que buscas tu nombre en Internet aparece contenido negativo y perjudicial, debes actuar rápido. Por ello en este artículo te enseñaremos cómo borrar vídeos de Google e Internet. Te compartiremos formas reales de quitar grabaciones que dañen tu imagen y así evitar que tu reputación online siga perjudicándose. 

¿Cómo borrar videos de Google e Internet?

Google cuenta con una página en la que puedes solicitar la eliminación de contenidos de sus diferentes servicios. 

En referencia a Youtube, encontrarás opciones para borrar videos en casos de:

  • Abuso o acoso
  • Privacidad
  • Difamación
  • Falsificaciones

Entre otros problemas.

Por otra parte, si ves un vídeo que consideras inapropiado, hiriente o que desprestigia tu imagen personal, profesional o la de tu empresa puedes hacer click en el icono con forma de bandera ( Denunciar ) y así notificar a la empresa para su revisión. 

¿Realmente se pueden eliminar para siempre los vídeos en Google e Internet?

No existe forma mágica de eliminar completamente un vídeo en Google e Internet. Lo único que se puede hacer es solicitar al buscador que lo retire. Para que Google elimine un vídeo de sus resultados tu petición deberá estar sustentada con procesos legales, ya que sin ellas es casi imposible que retiren el contenido.

¿Cómo eliminar un vídeo mal intencionado en internet?

Acudiendo a una empresa especializada en Reputación Online

Existen empresas que se encargan de limpiar, mejorar y cuidar la reputación online tanto de una compañía como la de un perfil profesional. 

Respecto a los vídeos, los expertos en reputación online crearán una estrategia de generación de contenidos positivos, con el fin de que los  nuevos contenidos desplacen negativos y estos no sean fácilmente visibles en las búsquedas. 

Es decir , si antes al buscar el nombre de tu empresa o tu nombre aparecían vídeos con denuncias, difamaciones y ataques en los primeros resultados, gracias a los nuevos contenidos positivos estos vídeos se van ocultando progresivamente a la página 2,3 o 4 hasta llegar a los últimos lugares. 

¿Por qué es importante que los vídeos negativos no aparezcan en internet?

Si bien los vídeos no se pueden eliminar de Internet si no cuentas con algún proceso legal, al ocultarlos en las últimas páginas de Google serán menos perjudiciales y ayudan evitar que este contenido negativo llegue fácilmente amás personas. 

  • Según una investigación de Hubspot , el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  •  Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados.
  • Existe un refrán que dice «el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página 2 de Google».

¿Qué hace una empresa de Reputación Online?

Estas son las 3 acciones que realizan las agencias especializadas en reputación online para limpiar la imagen de una marca, negocio o persona en Internet

1.Análisis de situación actual

Revisan tu información en Internet para encontrar todos los contenidos negativos y los documentan para comenzar la limpieza de tu reputación online.

2.Estrategia:

Implementación de información positiva en diferentes formatos como blogs, artículos, noticias, vídeos, etc. Con la misión  de que estos contenidos nuevos sustituyan a los comentarios, noticias o páginas negativas sobre tu persona o empresa.

3.Control:

Monitorización y seguimiento a tu empresa o perfil profesional en Internet para evitar posibles ataques y problemas a futuro.

Oculta vídeos negativos sobre tu persona o empresa en Google e Internet y salva tu reputación online

En SeoGenial nos encargamos de ocultar opiniones malintencionadas, difamaciones, videos, denuncias, reseñas y cualquier información que dañe el prestigio y la imagen de tu empresa o perfil profesional.

Hacemos que cuando alguien busque a tu nombre o el de tu negocio solo le aparezcan cosas positivas.

Limpiamos la imagen de tu empresa o tu imagen profesional de forma 100% confidencial y discreta.

Contáctanos aquí y agenda una llamada con nosotros.

Te ayudamos a limpiar tu imagen y evitar que las personas tengan una mala percepción de ti 😉

Reputación Online

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo eliminar nombre y apellido de personas en Google?
Siguiente lectura
Reputación online para hoteles: ¿Cómo mejorar y proteger la imagen de un hotel en Internet?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?