¿Cómo funciona un WhatsApp Multiagente?

Los sistemas WhatsApp multiagente son una plataforma sencilla que permite que los mensajes de los usuarios que se encuentren consultado alguna información de la empresa lleguen de manera instantánea a una sola línea y les notifique a los agentes que está persona se encuentra en la espera de ser atendida. 

Cada día, las empresas se encuentran en constante crecimiento y al ser reconocidas por un grupo de personas, permiten que sea necesario adquirir un software como este, el cual se encargue de mantener al cliente en línea mientras un agente atiende su solicitud. 

Múltiples agentes en una sola plataforma 

Todos sabemos que WhatsApp tiene la capacidad de ser administrada por una sola persona.

Sin embargo, esta opción no es rentable, debido que, si se trata de una empresa mediana, responder más de 50 mensajes seria imposible para un solo agente.

Esto trae como consecuencia la pérdida en algunas empresas; por el tiempo prolongado de espera, las compañías decidieron buscar otra opción que les permitiera eliminar los números telefónicos múltiples y que con varios dispositivos los agentes fueren capaces de atender al cliente por un mismo canal. 

WhatsApp multiagente es una plataforma segura, la cual permite que los mensajes sean distribuidos a los agentes para que cada uno de ellos logre atender una situación diferente. Automáticamente que un cliente inicia una conversación, a los agentes disponibles les llega una notificación de que la herramienta le ha atribuido este cliente. Sin duda alguna esta es una forma realmente rápida de vender y atender a los usuarios. 

Abrir Whatsapp desde 2 o varios números en diferentes dispositivos

Con WhatsApp Business convencional es imposible mantener una cuenta abierta en dos dispositivos al mismo tiempo. Por esa razón, la plataforma de MultiWasap, permite que las empresas puedan iniciar sesión en diferentes dispositivos, sin que tengan que estar conectados con cables o en un mismo espacio, de esta manera se puede tener un mejor control de la interacción de los clientes. 

Gracias a los CRM que existen en el mercado, es posible que una cuenta de WhatsApp sea fácil de compartir con otros dispositivos. Es posible manejar de manera sencilla, a través de WhatsApp Business, la comunicación entre los clientes y la empresa. Además, es posible traspasar conversaciones a los diferentes agente, supervisar en tiempo real el trabajo que se está llevando a cabo y mucho más. 

Características de WhatsApp multiagente

  • Se trata de una plataforma web que permite que las conversaciones sean almacenadas en una nube. 
  • Es una herramienta realmente eficiente y amigable.
  • Garantiza la escalabilidad de las empresas gracias a la rápida atención al cliente.
  • Se encuentra orientada y diseñada principalmente para aquellas empresas que desean tener un contacto directo con sus clientes.  

¿Cómo funciona WhatsApp multiagente?

Existen dos caras de la moneda, es decir, los agentes cuentan con funciones específicas, mientras que los supervisores se encargan de ejecutar otras tareas, a continuación, mencionaremos cada una de ellas. 

Agente

  • Se encarga de recibir y enviar los documentos, imágenes, audios o videos de los clientes. 
  • Puede mantenerse en contacto con los usuarios y señalar la ubicación de la empresa. 
  • Tiene la posibilidad de transferir los chat a otro compañero o a un supervisor. 
  • Puede realizar formularios de gestión para permitir tipificar a los usuarios. 

Supervisores

  • Se encarga de supervisar las conversaciones que se encuentran en proceso.
  • Supervisa en tiempo real los chat que se encuentran en cola por ser atendidos.
  • Puede almacenar chats.
  • Tiene la capacidad de ofrecer reportes sobre el comportamiento y la gestión de los clientes. 
  • Puede gestionar y crear conversaciones. 

Beneficios de WhatsApp multiagente

Se trata de una herramienta que automatiza los procesos de atención al cliente, agilizando la gestión y permitiendo que el tiempo de respuesta sea eficiente para el cliente. 

Este CRM permite mejorar la atención al cliente, aumentando los canales de comunicación. 

Es posible tener un seguimiento en tiempo real, es decir, los supervisores podrán observar el proceso de atención. 

Los agentes podrán realizar reportes mientras se encuentran atendiendo a un cliente, con el objetivo de consultar para tomar mejores decisiones. 

MultiWasap es el mejor multiagente

La herramienta de MultiWasap, es realmente útil, permite mantener bajo control la aplicación de mensajería instantánea y que sea fácil llevar un registro sobre la información que proporcionan los contactos al momento de establecer la primera comunicación. 

WhatsApp multiagente es empleado principalmente por aquellas empresas medianas y pequeñas, pero en la actualidad, las grandes empresas también ha optar por emplear este tipo de herramienta, para permitir mantener una relación más cercana con los clientes y gestionar de mejor manera sus inquietudes.

Es importante resaltar que MultiWasap incluye ciertas funciones, que permiten que la comunicación entre los agentes y los clientes sea muy sencilla, sin duda alguna cualquier persona puede hacer uso de este sistema. 

El objetivo principal de un CRM es que las ventas del negocio se eleven y así sea posible continuar creciendo como empresa. Cabe destacar que una de las facilidades que ofrecen el WhatsApp multiagente, es que cuenta con chat bots, este es una función que permite enviar mensajes automatizados y evita que los clientes se sientan desatendidos. 

Sin importar si la empresa se encuentra en su horario laboral o no, los chat bots se encarga de dar una respuesta automática a los usuarios para que puedan comprender que ellos son importantes y a la compañía le interesa su contacto.

Conclusión

WhatsApp multiagente funciona de maravilla para aquellos emprendedores que deseen contar con un departamento de CRM que gestione todo lo relacionado con la atención al cliente. MultiWasap es una de estas plataformas que al ser implementada permite que los niveles de ventas de los negocios se eleven de manera significativa. 

Ya no existirán clientes molestos o disgustados por el servicio al cliente. 

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo usar WhatsApp Business en varios PCs?
Siguiente lectura
LeadSales vs MultiWasap: Ventajas, precios, usos y comentarios
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?