¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps? : GUÍA RÁPIDA 2020

¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps? : Te contamos los pasos para registrarte en el directorio más grande del mundo.

Imaginemos que tienes un restaurante de comida italiana.

 Cerca de allí trabaja José y está en su hora de almuerzo. Desde hace días tiene antojos de lasagna y se decide por fin ir en busca de una.

 Como solo tiene 1 hora para comer, José entra a Google Maps para ver el restaurante italiano más cercano a su trabajo. 

Al revisar las opciones, encuentra a tu restaurante dentro de ellas. Después de ver fotos de tus deliciosos platos y el ambiente acogedor de tu establecimiento, toma su maleta y se dirige camino a tu local.

Así como José, hay muchas personas que realizan sus búsquedas en Maps. Es más , el 30% de las búsquedas en smartphones están relacionadas con la ubicación. 

Y si tu empresa no está registrada, estás perdiendo una gran cantidad de potenciales  clientes dispuestos a pagar por lo que ofreces. 

Además, si estás buscando una herramienta gratuita para atraer más clientes por Internet, Google Maps es la mejor opción. 

En este artículo te enseñaremos los pasos para que tu negocio aparezca en Google Maps y así lograr que más personas puedan encontrarte.

 

¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en Google Maps? : Claves para que poner a tu empresa en el mapa

Lo que tienes que saber antes de registrarte en Google Maps

Para aparecer fácilmente en Maps, tu negocio tiene que estar si o si registrado en Google MyBusiness. 

Se trata de una herramienta que permite a las empresas crear su ficha de negocio, la cual aparece públicamente cuando un usuario realice una búsqueda del sector en su zona.

En Google MyBusiness puedes:

  • Vincular el link de la página web de tu empresa
  • Colocar tu dirección, número de teléfono y horarios de apertura
  • Subir fotos de tu local para atraer más clientes
  • Tener un espacio de comentarios y opiniones de otros usuarios sobre tu empresa

¿Cómo registro a mi empresa en Google Maps?

  • Inicia sesión en Google My Business: Da click en el botón «empezar ahora»
  • Entra a tu cuenta de Google. Si no tienes una, haz click en «más opciones> crear cuenta».
  • Escribe el nombre de tu negocio y haz click en siguiente.

Escoge una categoría de empresa ( servicios, comida, gimnasios, etc. Este paso es importante para mejorar el posicionamiento de tu negocio a nivel local.

Cuando Google te pregunte si deseas añadir tu empresa a Google Maps, haz click en «Si». ( una obviedad, pero siempre es bueno recalcar).

Coloca la dirección de tu empresa y da clic en siguiente

Fija la dirección de tu empresa en Google Maps

También puedes añadir opción de servicios a domicilio.

Coloca el número de teléfono de tu empresa y sitio web.

Por último finaliza y verifica tu empresa.

Finalmente, Google te enviará un sobre físico a tu dirección con un código de validación para verificar tu empresa en Maps. Este proceso demora aproximadamente 15 días.

Beneficios de hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

  • Es una herramienta gratuita que te ayudará a traer más clientes a tu empresa: Solo te registras y ¡listo! , tendrás presencia en Google sin pagar un solo centavo.
  • Te diferencia de tu competencia: Aún existen muchas empresas ( también en tu rubro) que desconocen o dejan de lado tener presencia en Maps. 
  • Mejora el posicionamiento local de tu empresa : Maps ayuda a las personas en un radio cercano a tu negocio a encontrarte.
  • Ayuda a tus potenciales clientes a guiarlos hasta tu negocio: Con indicaciones de voz en tiempo real, rutas e incluso el tiempo estimado que demorarán en llegar a tu negocio.
  • Puedes colocar fotos y videos de tu empresa: Todo entra por los ojos. Presume el agradable ambiente de tu local o tus productos con fotografías o vídeos. 
  • Te permite subir fotos 360° de tu negocio: Un Pequeño tour por tu local ayudara a que tus clientes vivan la experiencia desde antes de pisar tu empresa.
  • Opiniones, reseñas y comentarios de tu empresa: Cuando te registras en Google MyBusiness, indispensable para tener presencia en Maps, podrás recibir reseñas y valoraciones de los clientes que hayan visitado tu negocio. De ser positivas, atraerás a más potenciales clientes.
  • Aumenta la credibilidad de tu negocio: Aparecer en Google genera confianza entre tus potenciales clientes.
Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Posicionamiento Web para Tiendas Online
Siguiente lectura
¿Cuánto cobra una agencia de Marketing Digital en Perú?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?