Consejos para crear tu primera página empresarial

Todos queremos que nuestra primera página web sea un éxito. Que sea visualmente atractiva y que haga que los clientes (y billetes) lluevan. Sin embargo, a la hora de estar frente a la pantalla y aventurarnos a crear nuestro proyecto nos sentimos sin guía ni rumbo. Existen tantos elementos en un sitio web que a veces creemos que lo necesitamos todo cuando, en muchos casos, no es así. Por eso, aquí hemos reunido los mejores consejos para crear tu página empresarial. Recomendaciones  indispensables que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu futuro sitio web corporativo.

Tips para crear una página ganadora para tu empresa

Mantén la coherencia entre tu web y la imagen de tu empresa

La página de tu negocio debe estar alineada con sus colores y branding. Así lograrás que los usuarios te reconozcan de inmediato y aumentar tu recordación de marca. 

Colocar colores y elementos diferentes al branding establecido de tu empresa solo logrará que los usuarios se confundan y pierdas credibilidad. 

Procura que exista unidad entre los colores de tu sitio web, logos,y demás elementos.  Haz que tu página demuestre lo profesional que eres con una sabia elección de diseño. 

Ahorra tiempo utilizando una plantilla prediseñada

Obtener un diseño atractivo, profesional y limpio no es tan difícil como parece. Existen cantidad de plantillas gratuitas y de pago que ya vienen con una estructura preinstalada. 

Las plantillas o templates te permiten hacer modificaciones puntuales sobre una estructura establecida. 

Podrás cambiar colores, tamaños de texto, imágenes, iconos, información de contenido de forma práctica, intuitiva y sencilla.

Puedes encontrarlas en tu proveedor de páginas web o bien descargarlas o comprarlas en sitios como Themeforest.

Esto te ayudará ahorrar muchísimo tiempo y costes por si quieres lanzar tu proyecto rápidamente y prescindir de un diseñador web. 

Utilizar plantillas es uno de los mejores consejos para crear tu primera página empresarial que te podemos dar. No necesitas saber mucho de sitios web para utilizarlas. 

Posicionamiento Web SEO para que tus clientes te encuentren

Una web no atrae clientes con tan solo existir. 

Tienes que aparecer en las primeros resultados de Google cuando un usuario realice una búsqueda relacionada al sector de tu empresa. 

Para lograrlo, vas a necesitar si o si un servicio de Posicionamiento Web SEO, conjunto de técnicas y acciones enfocadas a mejorar la visibilidad de tu página de forma orgánica. 

Al ayudarte a rankear en lo más alto de Google, el SEO convertirá a tu sitio web en la principal fuente de ingresos de tu empresa.

Con esta estrategia:

  • Tu página web dejará de ser un gasto.
  • Atraerás clientes cualificados y realmente interesados en lo que ofreces.
  • Consigues visitas y tráfico de forma recurrente.
  • Mejorarás la rentabilidad de tu inversión.
  • Te convertirás en un referente de ti sector.
  • Aumentarás la confianza, credibilidad y recordación de marca de tu empresa.
  • Destacarás de tu competencia.

Integra los botones de las principales redes sociales

¿Tu empresa tiene presencia en redes sociales? . Hazlo saber en tu página web colocando los botones de cada red  con un link para redirigir a los usuarios hacia ellas. 

Recuerda que mientras más presencia tengas, más confianza generarás hacia tus potenciales clientes. 

No es necesario colocar todas las redes que tengas, solo escoge en las que tu empresa es más activa. Quien sabe, quizá alguno de los visitantes de tu web se conviertan en tus seguidores en Instagram o te den un rotundo ‘’Me gusta’’ en Facebook. 

Sé visual

Hay sitios webs que más parecen enciclopedias que una página para vender productos o servicios. 

Por eso, tu página web debe ser lo más dinámica y visualmente agradable posible. 

Agrega imágenes atractivas, vídeos en buena calidad y animaciones sútiles en el menú de tu sitio web.

Todos estos detalles ayudarán a mejorar la experiencia del usuario y alivianar el proceso de lectura.

Optimiza la velocidad de carga de tu página

¿Sabías que no contar con una buena velocidad en tu sitio web es como regalarle una venta a la competencia?.

Porque con tantas tiendas en línea y páginas, los usuarios de hoy en día no tienen porque darse el lujo de esperar a que tu sitio web se digne en cargar. 

Es como ponerles a su disposición 2 carriles para manejar: uno lleno de tráfico y autos lentos; y otro vacío que le permitirá con rapidez llegar a su destino. ¿Qué carril crees que elegirán tus clientes?

La velocidad de carga es el tiempo en que tarda tu sitio web en mostrarse ante los ojos del cliente. 

Y es uno de los elementos clave para generar una percepción positiva en tus clientes desde que hacen click en tu sitio. 

Porque, si tu web tarda más de 5 segundos en aparecer, lo más probable es que el usuario se salga frustrado de la página sin antes conocer tus productos o servicios. 

Debe ser usable, navegable y funcional 

Los usuarios no suelen regresar a páginas que les hayan hecho sentir atravesar un laberinto para llegar a una información. Estas deben ser fáciles de utilizar y navegar en todo momento.

Al crear tu página empresarial, evita que esta sea confusa y dispersa:

  • Colocando una barra de búsqueda la zona superior de tu sitio web.
  • Categorizando y creando secciones y sub-secciones en tu menú para que los usuarios puedan acceder a información precisa y específica.
  • Si es una e-commerce, narra los pasos a seguir durante todo el proceso de compra. 
  • Escribiendo llamadas a la acción claras y que conduzcan al usuario a la acción: ‘’contáctanos aquí’’ ‘’reserva tu cita’’, etc. Tienes que decirle exactamente lo que quieres que haga. 

Debe ser responsive  

Tener un website responsive significa que tu página se adaptará a la pantalla de  distintos dispositivos móviles de dónde entren tus clientes. 

Así pues, el texto imágenes y contenido se mostrarán correctamente  y tus lectores tendrán una excelente experiencia de usuario.

Esto logrará que permanezcan más tiempo en tu página web empresarial y puedan ver tu productos, servicios y contenidos

Creamos la página de tu empresa, con un diseño atractivo para motivar a los usuarios a quedarse y descubrir tus productos o servicios

Ahora que ya conoces algunos de las pautas más importantes a la hora de crear una página web empresarial, ¡déjanos ayudarte a hacértelo más fácil!

En SeoGenial creamos tu página web desde cero o te ayudamos a instalar una plantilla para que puedas modificarla a tu antojo.

Plasmamos la esencia de tu marca en cada sección  y le ofrecemos a tus clientes la mejor experiencia al navegar en tu página web.

Contáctanos aquí.

Diseño web Emprendimiento

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Pasarelas de Pago Perú: ¿Cómo escoger el adecuado para mi página web?
Siguiente lectura
Mercado Pago Perú: ¿Qué es y cómo funciona?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?