6 consejos de optimización SEO de los artículos en tu blog

consejos-optimizacion-seo-blog

Si tienes un blog asociado al sitio web de tu empresa, seguramente tienes anotada en tu agenda esta tarea: “Cómo mejorar SEO de mis artículos”. Ya descubriste que no basta con publicar, debes pensar también cómo posicionarte en los buscadores. ¿Necesitas ayuda? Acá te ofrecemos estos 6 consejos para tu optimización SEO.

Cuando hablamos de SEO, nos referimos al conjunto de mecanismos que se consideran en los buscadores al momento de una consulta. La meta es estar entre los primeros resultados, pues estudios estiman que el 90% de los clics se da en la primera página de búsqueda. Si quieres poner esa realidad a tu favor, evalúa tu plan de trabajo y toma en cuenta estas recomendaciones. ¡Veamos!

¿Cómo mejorar SEO?: Comprende la importancia de optimizar tus artículos

Ya vimos cómo influye estar en los primeros resultados de búsqueda para nuestros objetivos, así que no puedes pensar en crear contenidos o gestionar un blog sin estudiar primero cómo mejorar SEO de tus contenidos.

Pero, ¿qué ganamos con la optimización SEO? Pues, mucho más que un primer lugar:

Tienes más posibilidades de aumentar tus ventas

Incrementas la visibilidad de tu marca, elevas el número de visitas a tu blog y, con buenos contenidos, estimularás a tus potenciales clientes para que usen tus productos o servicios.

Elevas tu perfil como experto en el área

Al ubicarte entre los primeros resultados, tus potenciales compradores percibirán que tu marca tiene detrás a profesionales de primera línea. Sin duda, un factor elemental para posicionarte dentro del mercado.

Contribuyes al crecimiento y fortalecimiento de tu marca

Si está en la fase de crecimiento y expansión, ganará notoriedad y visibilidades. Si ya está consolidada, reforzarás la imagen y la reputación que tiene.

Como ves, haber incluido “Cómo mejorar SEO de mis artículos” en tu lista de tareas es un gran acierto. Ahora, revisemos juntos cómo puedes hacerlos.

Estos son los 6 consejos sobre optimización SEO que debes cumplir para obtener mejores resultados

Esta lista de consejos que te compartimos comprende varios aspectos: la calidad de los contenidos, el conocimiento del funcionamiento de los buscadores y las ventajas de las herramientas multimedia. Anótalos y verás crecer el tráfico a tus artículos.

1.- Conoce muy bien el público al que te enfocas

Así como desarrollas un estudio de mercado para potenciar los beneficios de tu marca, también debes explorar cuáles son los contenidos que tu público objetivo desea conocer en torno a ese servicio o producto que ofreces.

Supongamos, por ejemplo, que tu sitio web ofrece servicios de belleza. Tu blog, por ende, debe hablarle a tus clientes fidelizados y a tus clientes potenciales sobre recomendaciones, técnicas, orientaciones y consejos para mejorar su apariencia. 

2.- Cuida y planifica tus contenidos: así sabrás cómo mejorar SEO

Si ya tienes identificada la temática de tu público objetivo, ahora debes pasar a la fase de planificación: define los temas que quieres abordar en tu blog. Diseña una planificación mensual, que incluya los títulos de las notas, las palabras claves o keywords y las fechas de publicación.

Esto te ayudará a agilizar el trabajo y, especialmente, a ser constante, otro atributo esencial para que tu blog no parezca desactualizado y fuera de onda.

3.- Comprende qué son las palabras clave y cómo contribuyen a la optimización SEO

Las palabras clave o keywords son aquellas expresiones que tu público objetivo usa para buscar aquello que necesite en un buscador. Ubicadas estratégicamente, harán tus artículos más visibles para los motores de búsqueda y pueden darte grandes ideas para nuevos contenidos.

Así que, antes de poner a tu equipo a escribir, debes conocer las palabras clave que deben incluirse en los artículos, usando recursos como Keywordtool o Keyword Planner Tool de Google. Ya escrito, puedes evaluar si tu artículo está bien optimizado con herramientas o plugins como Yoast SEO.

4.- Piensa bien la estructura de tus artículos

Tus artículos no solo deben respetar la estructura clásica de inicio-desarrollo-cierre, tener un título preciso (alrededor de 70 palabras) y una extensión adecuada (entre 300 y más de 1000 palabras, según la profundidad del tema). 

También, deben contar una buena historia, usar herramientas persuasivas y colocar estratégicamente las palabras clave: usualmente se colocan en el título principal (el H1), la entrada y los intertítulos (conocidos como H2, H3 y H4).

Recuerda incluir el llamado a la acción (CTA, por sus siglas en inglés): invita a tu lector a conocer tus productos o servicios tras terminar de leer tus artículos.

5.- Optimiza muy bien los elementos de tu página

Combina efectivamente fotos, videos, gifs, emojis, gráficos y demás recursos que le den dinamismo a tu artículo: esto le dará frescura y atractivo, cuidando siempre que sean archivos ligeros. Una foto pesada demorará la carga de tu artículo y tu lector puede abandonarte en el acto.

Además, procura que tu blog sea responsivo, es decir, que su formato se ajuste a los diversos dispositivos que usan tus potenciales clientes, para evitar que te abandonen porque la lectura les resulte incómoda.

6.- ¿Cómo mejorar SEO? Apela a la interacción en tus contenidos

Hoy, tenemos una relación diferente con la información: nos gusta comentarla, compartirla y darle nuevos usos. Esas posibilidades puedes aplicarlas si aún te preguntas cómo mejorar SEO de tu blog: abre los comentarios, incorpora la posibilidad de compartir artículos por redes sociales y también vincula tus publicaciones con otras entradas de tu blog.

Con estas acciones, ayudarás a incrementar el posicionamiento de tus artículos. ¡Abrirás más posibilidades para tus ventas y para elevar el prestigio de tu marca!

¿Cómo aparecer en la primera página de GOOGLE?

¿Sigues pensando en la optimización SEO de tus artículos? Nosotros te ayudamos a posicionarte en los buscadores

En SEOGenial somos expertos en Marketing de Contenidos, justo los aliados que necesitas para impulsar tu blog. Te ayudamos a optimizar tus plataformas digitales para que sean más visibles y aumenten tus posibilidades de cerrar ventas.

¿Qué podemos hacer por ti? Diseñamos un plan de SEO personalizado para tu negocio, definimos estrategias de posicionamiento orgánico para ubicar a tu sitio web en los primeros lugares, auditamos tu eCommerce para evaluar su efectivo ajuste a los criterios SEO y, si lo necesitas, limpiamos tu reputación online.

No pierdas más tiempo: solicita una auditoría con nuestro equipo y recibe recomendaciones altamente calificada. ¡Conquista el mundo digital y verás crecer tus ventas!

 

Content Marketing SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Google Trends: Qué es y cómo usar esta herramienta SEO gratuita
Siguiente lectura
5 ajustes SEO para posicionar contenidos del blog de tu negocio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?