¿Me conviene contratar una agencia SEO o consultor SEO?

Descubriste 2 posibles candidatos que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu sitio o tienda online: consultor SEO y  agencia SEO. Quieres tomar una decisión correcta así que te preguntas: ¿Cuál me conviene contratar? ¿En qué se diferencia el mismo que otro? ¿Consiguen los mismos resultados? ¿Su modo de trabajar se adapta a lo que yo necesito?

En este post vamos a ayudarte a saber cuál de ambas opciones te conviene contratar. 

Comencemos primero por definir lo básico:

¿Qué es una agencia de posicionamiento web SEO en Perú?

Las agencias SEO en Perú dedican su vida a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores ( que sea #1 en Google) y aumentar el tráfico orgánico de la misma ( más visitas) a través de estrategias, acciones y optimizaciones. De este modo, consiguen que tu sitio web o tienda online sean más visibles, destaquen frente a tu competencia y puedan atraer potenciales clientes de manera recurrente sin depender de anuncios de pago una vez posicionada.

¿Cómo consiguen todos estos resultados? Como sucede en toda agencia, son varios los perfiles que intervienen, cada uno dedicado a trabajar la visibilidad y tráfico desde diversos frentes. 

Por ejemplo, el analista SEO investiga cuáles son las mejores keywords a posicionar, analiza el entorno de tu sector y cómo está posicionada la competencia. Posteriormente esta información se traduce en estrategia y el estratega SEO es quien está a cargo. Otro perfil que está íntimamente relacionado con las agencias de posicionamiento web es el redactor SEO,  se encarga de redactar los contenidos del blog teniendo en cuenta las keywords a rankear entre otras buenas prácticas. Y así podríamos hablar de más perfiles.

Como puedes observar, el funcionamiento de una agencia SEO depende en suma de los esfuerzos individuales de todos su equipo. Si bien cada uno trabaja en lo suyo, todos están alineados a los objetivos que persigue el cliente.  

¿Cuáles son las funciones principales de una agencia SEO en Perú?

Como mencionamos, muchos son los perfiles que intervienen en los servicios de una agencia de posicionamiento web. Pero, a nivel general, estas son las 4 funciones más representativas:

  • Auditoría SEO para profundizar sobre el cliente, sus objetivos, el mercado, competencia y la salud de su sitio web.
  • Diseño de roadmap SEO u hoja de ruta con las estrategias y acciones a necesarias a seguir para impulsar el posicionamiento orgánico de una página o tienda en línea.
  • Análisis los resultados obtenidos y entregar un informe para el cliente con los KPIs traduciendo en data proyecto  obtener profundo entendimiento del cliente o proyecto.

¿Qué es un consultor SEO en Perú?

Un consultor SEO en Perú es como un guía. En ese rol, se encarga de orientar, asesorar, proponer y enseñar las buenas prácticas de posicionamiento web a empresas o personas que deseen aprender cómo rankear su sitio web y mejorar el tráfico orgánico por su cuenta, sin la intervención de una agencia de posicionamiento web.  Es un promotor del ‘’hazlo tú mismo’’. 

Los especialistas SEO en Perú te atienden y resuelven tus consultas directamente. Previamente habiendo analizado el proyecto, los consultores SEO en Perú aconsejan de manera fundamentada desde lo más básico del posicionamiento web hasta temas más complejos y técnicos. 

Si te gusta trabajar con horarios y reuniones, tal vez contestar a un consultor SEO no sea ideal para ti. Aunque existen acuerdos y pactos respecto a las juntas, probablemente tengas que adecuarte a sus horarios disponibles ya que los consultores SEO en Perú trabajan de forma independiente.

Estas son las funciones clave de los mejores consultores SEO:

  • Audita los proyectos web para detectar debilidades y oportunidades de mejora.
  • Propone las mejores prácticas y estrategias para optimizar el posicionamiento de un proyecto web. 
  • Acompaña y orienta a las empresas a llevar a cabo la estrategia SEO planteada correctamente.

Diferencias entre una agencia SEO y consultor SEO Perú

Aunque ambos personajes se dedican a lo mismo y comparten un mismo objetivo, sus procesos, dinámicas y responsabilidades varían en términos de capacidad y alcances.

Para empezar, una agencia SEO es «ejecutora». 

En otras palabras, no solo orientan y enseñan, se encargan de ejecutar por su cuenta todas la estrategia y acciones para mejorar el posicionamiento web de un proyecto. 

Además, a diferencia  diferencia de un consultor SEO que es equipo de un sola persona, una agencia ofrece más posibilidades y servicios. Esto es posible porque trabajan de la mano de distintos profesionales encargados en las distintas áreas clave como: redacción de contenido SEO, estrategia, analista y demás áreas del proyecto con poca o nula intervención del cliente ( respecto a ejecución). 

La diversidad de profesionales en posicionamiento web de una agencia permite a las empresas desligarse de optimizar su posicionamiento orgánico por su cuenta.  Las empresas o profesionales que no tienen mucho tiempo para cuidar personalmente la salud SEO de su sitio web o tienda online son las que más prefieren contratar agencias de posicionamiento web en Lima Perú. 

Por otra parte, tenemos al especialista SEO.

Como ya habíamos mencionado antes, los consultores de posicionamiento web son guías. Entonces, su labor se centra en educar, orientar, proponer e intervenir con correcciones pertinentes si se diera el caso. 

Los consultores SEO en Perú empodera a las empresas con  herramientas, estrategias y conocimientos del SEO, dejando que sean ellas mismas quienes apliquen lo aprendido. El consultor SEO no hace las cosas por ti, te enseña a hacerlas. 

Agencia SEO o Consultor SEO: ¿Cuál te conviene contratar?

Te conviene contratar a una agencia de posicionamiento web si

✅Buscas delegar funciones y no ejecutar todo por ti mismo

✅Careces de tiempo para encargarte del seo de tu proyecto

✅No deseas, por el momento, abrir un departamento interno de SEO en tu negocio

✅Deseas invertir tu tiempo en temas más  comerciales

Consigue a un consultor SEO en Perú si:

✅Quieres aprender cómo posicionar tu sitio web por ti mismo

✅Solo quieres trabajar temas puntuales en el posicionamiento de tu página

✅Buscas tener el control de todas las áreas de tu proyecto

✅Ya tienes un área dedicada a SEO pero buscas reforzamiento de un experto

Agenda una consultoría SEO 100% gratis de 30 minutos con nosotros y obtén una ruta clara sobre lo que debes hacer para posicionar #1

Agenda tu asesoría gratuita con nuestros especialistas de nuestra agencia SEO en Perú aquí. 

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo posicionar mi web en Google y hacerme visible para potenciales clientes?
Siguiente lectura
Top 5: mejores KPIS de SEO para medir tus resultados 2022
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?