¿En cuánto tiempo se posiciona una web con SEO Perú?

Ilustracion posicionamiento SEO Perú

Cuando empiezas con el trabajo de optimización de una página web, la pregunta inevitable es: ¿En cuánto tiempo se va a posicionar entre los primeros lugares del buscador? La respuesta varía ya que depende de muchos factores; unos de ellos es el espacio geográfico, es por ello que dedicaremos estas líneas a estudiar cuánto tiempo podría llevar posicionar una web con SEO en Perú.

Lo primero que debes considerar es que el posicionamiento orgánico, bien sea en Perú o en cualquier país, es un trabajo a largo plazo y que amerita mucha constancia. Sin embargo, las estimaciones que podemos compartir están basadas en estudio que realizó Ahrefs a más de 2 millones de páginas, arrojando que con una muy buena estrategia SEO puedes posicionar una página entre 2 a 6 meses, otras estimaciones van de 1 a 2 años. ¡Veamos!

SEO Peru: ¿Qué factores inciden en el posicionamiento?

SEO Perú: Mujer con laptop

Sabiendo que según la calidad de la estrategia que diseñes, el posicionamiento de tu sitio puede ir de 2 meses hasta 2 años, lo siguiente en lo que debes enfocarte es en cuáles factores son los más importantes para tal posicionamiento, a fin de empezar a identificar los posibles pilares que sostengan tu estrategia a largo plazo y rinda los frutos esperados. Echemos un vistazo enfocados específicamente en el SEO Perú.

SEO Local

Siendo el objetivo posicionarte específicamente en Perú, es indispensable tomar en cuenta el SEO Local, que básicamente son diferentes técnicas SEO, apoyadas en herramientas como Google My Business o Google Maps, entre otras, con el fin de poder enfocarte en un público que se ubique en un territorio delimitado, digamos Lima, Arequipa, Ayacucho, o cualquiera sea la ciudad en la que quieras dar a conocer con fuerza tu marca.

Una URL accesible

Este es uno de los primeros factores que toma en cuenta Google y si estás en busca de un posicionamiento rápido, por aquí debes empezar. Debe ser una URL que los rastreadores puedan ubicar fácilmente, identificar el contenido de la página y comprender de qué va su contenido.

Una buena velocidad de carga

En promedio, un usuario espera entre 3 y máximo 5 segundos para que una página cargue su contenido, es por ello que debes velar por una excelente velocidad para ofrecer una buena experiencia de navegación a tus usuarios y ascender posiciones en el ranking de Google.

Contar con un diseño responsive

La mayoría de las visitas que registran hoy los portales web provienen de Smart Phone, es por ello que Google desde hace varios años califica de forma negativa aquellas páginas cuyos diseños no se adapten a estos dispositivos, no te permitas incidir en este error si quieres posicionarte rápidamente.

SEO Técnico

Para mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda de forma veloz, debe tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Un correcto uso de las palabras claves en títulos, primer párrafo, subtítulos, metadescripcion, texto ALT de las imágenes.
  • Correcto uso de las etiquetas de encabezado para que los rastreadores puedan identificar fácilmente el contenido de la publicación. Usa la etiqueta h1 para el título, h2 o h3 para los subtítulos, H4 y las sucesivas sólo en textos largos que lo ameriten, como libros o tesis de grado.
  • Redactar una metadescripción que en pocas palabras enganche al usuario, recuerda que junto al título SEO, son los primeros insumos que el buscador ofrece a los lectores sobre tu página, son tu carta de presentación.

La competencia

Según el volumen de búsqueda, una palabra clave puede ser más complicada que otra de posicionar, y en Perú se da la particularidad que recién en los últimos 5 años es que ha empezado una disputa importante por parte de diferentes empresas para el posicionamiento SEO, lo que daba un escenario sin tanto nivel de competencia, pero que poco a poco va revirtiendo esa tendencia.

Cantidad y calidad de contenido que publicas

Es muy importante para subir en tu posicionamiento, la renovación regular del contenido en tu portal, pero no es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Debes evitar contenidos duplicados, es necesario que tus publicaciones ofrezcan contenidos innovadores, que aporten cosas nuevas a los usuarios, esto además de mejorar tu reputación, te dejará una excelente calificación por parte de Google.

¿Por qué invertir tiempo y recursos en el posicionamiento SEO en Perú?

Un estudio publicado recientemente indica que cerca del 70% de las empresas en Perú no invierten en campañas SEO por “desconocimiento y temor a la pérdida de la inversión”, lo que indica que ofrecer luces sobre las diferentes ventajas que ofrecen las campañas de posicionamiento orgánico y la incidencia en la tasa de retorno que pudiera tener, es uno de los primeros pasos que hay que dar para poder convencer sobre la pertinencia del SEO.

Luego, es necesario destacar aspectos del SEO Local, ya que no es igual intentar competir con gigantes trasnacionales, que invertir en una campaña agresiva de posicionamiento SEO en Lima, Perú, por ejemplo, donde ya hemos diagnosticado que el nivel de competencia por palabras claves podría ser bajo, debido a la poca inversión registrada hasta ahora, pero que repetimos, es una tendencia que va cambiando progresivamente.

¿Quieres lograr un excelente posicionamiento SEO en Perú?

En SEOGenial somos una agencia especializada en marketing de contenidos con un equipo de profesionales capacitados para diseñar la mejor estrategia para tu posicionamiento web en Perú; con nosotros alcanzarás los primeros lugares en Google rápidamente.

Más de 30 empresas de distintos ramos confían en nosotros para mejorar su posicionamiento web; utilizamos métodos éticos y amigables con para ganarle al algoritmo y escalar rápidamente posiciones en el ranking de Google.

Haz clic aquí y agenda una consultoría con uno de los expertos de nuestro Team Genial.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo impulsar tu estrategia SEO en Perú usando People Also Ask?
Siguiente lectura
5 fallas de SEO Técnico en tu web que debes resolver ya
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?