¿Cuánto cuesta crear una página web para una empresa en Perú?

Si, todos queremos un sitio web bonito, funcional y que dispare las ventas de nuestro negocio. Pero cuando hablamos del precio, ahí es donde dejamos de soñar despiertos con una web perfecta y nos ponemos serios. De seguro te has preguntado ¿cuánto cuesta crear una página web para una empresa en Perú?. Pues bien, en este artículo te contaremos cuáles son todos esos criterios que determinarán el costo de tu página corporativa. 

Aspectos básicos que influyen en el costo de una página web para tu empresa

Dominio

Uno de los primeros pasos que deberás hacer para crear una página web para una empresa en Perú es adquirir un dominio. El dominio web es el nombre único y exclusivo qu identifica tu web. Y el que los usuarios podrán ingresar al buscador para encontrarte. 

Ejemplos:

  • www.miempresaexitosa.com
  • www.lamejorempresadelperu.com.pe
  • www.empresamillonaria.com

Ahora bien, el precio de un dominio web es variable.

No encontrarás un precio fijo porque son distintas empresas que proveen este servicio y son varios tipos de dominio, por ejemplo existen los dominios premium, dominios locales o el clásico .com.

Además, ten en cuenta que un dominio no es una compra de una sola vez. Tendrás que renovarlo mensual o anualmente dependiendo de la empresa y el plan que hayas elegido.

Precio de dominios en Perú

Estos son algunos dominios mas comerciales:

  • .com puedes comprarlo en name.com a 8.99 USD el primer año.
  • .pe puedes adquirirlo en punto.pe a S/ 110 por año.

Hosting

A grandes rasgos, nos referimos al servicio de almacenamiento de contenido de todas las páginas de un sitio web que provee una empresa. Se encarga de que tu página se encuentre siempre disponible para el usuario, desde cualquier dispositivo.  

El hosting también es otro aspecto fundamental que influye a la hora de crear una página web para una empresa en Perú. Generalmente se venden junto con en un paquete con el dominio, pero podrás encontrarlos de forma individual. 

También existen ofertas  con funciones adicionales que favorecerán a tu web y a mejorar la experiencia de tu usuario. El precio también varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento del hosting. 

No esperes pagar lo mismo por 1GB que uno de 4GB.

Escoger un hosting va directamente relacionado con el objetivo de tu web. Si se trata de una página estática usada para mostrar información y servicios o si es un e-commerce con un catálogo de más de 10.000 productos.

Precios de hosting en Perú

El costo de tu hosting para tu página web puede ir desde $5.99 USD al mes a más dependiendo de la magnitud de tu web y el tráfico que proyectas recibir, para sacar un costo exacto te recomendamos pasar por una asesoría de un especialista.

Certificado SSL

El certificado SSL es una credencial que le permite saber a tu cliente que tu web es segura, real y confiable. Si usarás tu web como una e-commerce, es vital que cuentes con uno. Los precios de este complemento varía según los proveedores, compatibilidad con las plataformas de hosting, entre otras variables. 

Desarrollo y creación del website

Existen 2 formas de crear una página web para una empresa en Perú. Dependiendo de cuál escojas, el presupuesto será mayor o menor.

  • Desarrollando el diseño web desde cero: Aquí vas a necesitar el servicio y apoyo de una empresa especializada en diseño y desarrollo web a medida. Con esta opción tendrás un sitio web personalizado y mayor control de las modificaciones y ajustes que desees hacer. Como ya podrás sospechar, esta es la opción más costosa pues, la empresa te brindará una cotización de acuerdo a las necesidades de tu empresa y sobre todo te mencionara la complejidad y el tiempo de entrega.
  • Utilizando una plantilla:  Si no cuentas con mucho presupuesto quizás está sea la opción correcta para ti, hoy en día existes miles te plantillas en base a WordPress o otra tecnología el cual lo puedes adquirir en diferentes páginas como Themeforest y lo puedes personalizar con los colores de tu proyecto, la empresa o el profesional que contrates te ayudará con la personalización y dejarlo operativo, con está opción el tiempo de entrega también es menor ya que trabajan en base a una web que ya está lista.

Recuerda

  • Tu sitio web tiene que ser responsive: El 82% de peruanos se conecta a Internet a través de dispositivos móviles. Con eso ya tienes una idea de lo importante que es que la página de tu empresa se adapte a ellos. Un sitio web responsive garantizará a los internautas la mejor experiencia dentro de tu página web. Evitando que se salgan de ella o que tengan dificultad al momento de consumir su contenido o comprar en ella. 

¿Cuál es el precio de una página web en Lima, Perú?

El el mercado podrás encontrar páginas desde $99 USD a más (huye de estos precios, pueden venir amarrados con pagos de mantenimiento o cobro caro de almacenamiento).

Pero recuerda que estas son páginas básicas y muchas veces son sitios webs que incluso tu competencia puede tener, es por ello que es muy importante que acudas a un profesional para una asesoría y así puedas elegir el costo ideal de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Como podrás ver, son varios los aspectos que influyen cuánto presupuesto necesitaras para crear una página web para una empresa. Ya te hemos presentado los aspectos más básicos, pero lo cierto es que la lista es muy larga y para tener un precio exacto necesitarás una evaluación por parte de experto en diseño web.

Si necesitas un sitio web a medida pasa por una asesoría Gratuita con uno de nuestros especialistas quienes te asesoran y te brindarán los costos de tu página web, agenda aquí.

Diseño web

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo cobrar por internet con tarjeta de crédito?
Siguiente lectura
¿Qué soportes y plataformas utiliza el marketing de contenidos?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?