Ejemplos de Marketing de Contenidos: Campañas exitosas

Crear contenido es una acción indispensable para ganar visibilidad, incrementar engagement de tu nuestra empresa, así como para diferenciarnos de los competidores. Pero ¿qué pasa cuando no sabemos dónde comenzar?. Pues bien, toca revisar algunos de los ejemplos de marketing de contenidos y aprender de ellos.

En las siguientes líneas, podrás ver cantidad de ejemplos de campañas que han logrado cumplir sus objetivos y superar sus expectativas. Que esta guía te sirva como fuente de inspiración para esos momentos de bloqueo creativo. Así como para identificar aquellos factores útiles para integrarlos a tu marca.

Ejemplos de Marketing de Contenidos para inspirarte y aplicar a tu estrategia

GoPro 

¿Qué mejor forma de promocionar tu producto que poniéndolo a prueba?

 La reconocida marca estadounidense de cámaras de acción ha venido utilizando desde hace años sus propios dispositivos para generar contenido de una forma poderosa, dinámica y por supuesto ¡con mucha adrenalina!.

Una campaña que rescatamos se llama «Seagull Stole My GoPro». Narra visualmente el fantástico viaje de una gaviota por distintos paisajes de la naturaleza. Podemos ver el curioso animal en ángulos de ojo de pez, acercándose a la cámara, y seguir su vista desde el cielo.

El vídeo se muestra natural, cómico e interesante. Demuestra también los beneficios del producto de forma implícita: resistente, de gran calidad de grabación, práctica y sobre todo resistente. Ya hasta se nos antojó comprarnos una para grabar las aventuras de nuestras mascotas. La grabación cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Youtube. 

DanLac – Marca con propósito

Queridos #DanlacLovers, ¡la familia sigue creciendo!Acá les dejo la nueva leche Danlac UHT en tetra pack, 100% leche de…

Posted by Danlac on Tuesday, June 23, 2020

La estrategia de marketing de contenidos detrás de Danlac, empresa de productos lácteos, refleja su objetivo: mantener en actividad laboral a las personas de la tercera edad.

Por esta razón, es que en sus redes sociales podrás ver tiernos y divertidos contenido, en los que sus trabajadores de tercera edad , mejor conocidos como los «lecheros de Danlac» protagonizan la mayoría de sus posts.

Desde frases motivadoras, adivinanzas, e incluso convirtiendo a los carismáticos abuelitos en influencers en sus vídeos y hasta dándoles el rol de Community Managers. 

En definitiva, es uno de los ejemplos de marketing de contenidos más socialmente conscientes que hemos podido identificar en redes sociales.

Esta campaña no solo les ha generado interacción en sus plataformas y ganado la aprobación de los usuarios, sino que también demuestra que las marcas que realmente consiguen impacto son aquellas que tienen un propósito más allá de las ventas.

Maider Tomasena  

Maider Tomasena es una de las figuras del copywriting más influyentes e importantes del mercado hispano. Es más, nuestra redactora se declara fan de ella. Y es que Maider siempre se encuentra ofreciendo contenido de calidad constantemente ya sea en su blog, redes sociales, e incluso a través del correo electrónico. 

Con ella, podemos notar el poder del contenido escrito como forma de publicitar sus servicios y formaciones en redacción persuasiva. 

Asimismo, también sabe aprovechar los distintos formatos de contenido para fidelizar a su audiencia y atraer nuevos estudiantes a sus cursos: recursos de descarga gratuita como e-books, plantillas, guías, hojas de ejercicios, vídeos, webinars y transmisiones en vivo.

Promart – Tu familia es perfecta, que tu casa también lo sea

Un elemento que sigue funcionando a la perfección en el marketing de contenidos es el storytelling o ‘’el arte de contar historias para conectar con las personas’’.

La campaña de 2017 de Promart involucra a la marca de manera discreta al centrarse en la emotiva historia de Toño, un hombre que vive con su mamá quien sufre de Alzheimer. 

La mujer solo recuerda a su hijo en su etapa de niño, más no lo puede reconocer ahora de adulto. En el spot, vemos a Toño utilizar productos de Promart para colocar una especie de línea de tiempo con cuadros de fotografías de su vida, ayudando así a su madre a recordarlo.

Esta pieza publicitaria permitió a la marca a mostrar historias reales con los que varias personas pueden sentirse identificados.

Al visibilizar temas tan delicados y sensibles como lo es la pérdida de memoria progresiva de un familiar querido y dejando de lado los estereotipos de familia perfecta de TV, la marca gana muchísimo más valor y se posiciona más allá de una tienda de productos para el hogar.

El vídeo de la campaña dura 1:30 minutos pero se queda contigo toda la vida.

Content Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Beneficios del marketing de contenidos para restaurantes
Siguiente lectura
7 tipos de marketing de contenidos para tu empresa
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?