¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento web SEO?

¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento web SEO?.  Conoce 7 claves que te guiarán hacia la agencia perfecta.   Ya te diste cuenta que tener un sitio web con buen diseño no es suficiente para atraer clientes. Has oído que se necesita de algo llamado SEO para potenciar tus ventas. Sin embargo, no tienes tiempo ni mucho conocimiento del tema. Por ello, estás pensando en contratar una agencia de Posicionamiento web. Sin duda alguna poner el SEO de tu página en las manos de profesionales te ayudará a dominar Google y aumentar las ventas de tu negocio.  Pero con tantas agencias proclamando ser las mejores , ¿cómo puedes estar seguro de elegir la adecuada? Hoy en SeoGenial te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir a una agencia SEO para obtener buenos resultados en tu proyecto. ¿Comenzamos? 

¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento web SEO?: 7 tips para escoger una agencia confiable

Huye de aquellas que te ofrecen resultados rápidos

El Posicionamiento web es una estrategia  a mediano y largo plazo.  Es progresiva y se debe trabajar por meses para ver resultados. Por lo tanto es imposible garantizar resultados en un periodo de tiempo determinado. Si una agencia SEO te garantiza que tú página pasará de 0 a 10.000 visitas en 1 mes, huye sin mirar atrás. Es posible que utilice métodos no confiables para lograrlo.  A estos métodos no éticos se le llama Black Hat SEO y puede ocasionar que tu página sea penalizada por los buscadores o incluso eliminada de los resultados de búsqueda. 

Verifica que ofrezcan servicio de Marketing de Contenidos

Google posiciona en los primeros lugares únicamente a sitios web con contenidos de valor.  Pues el famoso buscador  quiere ofrecer solo lo mejor a sus usuarios en sus búsquedas. Por ello, es indispensable que una agencia SEO no solo te ofrezca estrategias de palabras clave y aspectos técnicos, sino también un servicio de Marketing de Contenidos.

Experiencia 

El SEO es una de las disciplinas más complejas del marketing digital.  Que los cambios de algoritmo, nuevas tendencias de posicionamiento, etc.  Por esta razón, es necesario que contrates una agencia con amplia experiencia en el tema.  Si bien hay emprendimientos y agencias SEO que recién están despegando, una agencia con larga trayectoria te garantizará los mejores resultados. 

Debe contar con un equipo especializado 

Una agencia de posicionamiento web SEO debe estar formado por un equipo profesional especializado en diferentes áreas.  Más allá de los consultores SEO, su equipo deberá integrar redactores de contenido, diseñadores web, marketeros digitales y programadores. El contar con equipo especializado ayudará a cubrir cada una de las necesidades de tu web de forma más acertada.  Por ejemplo, la persona que se encargue de tus contenidos sabrá cómo entretener a tu audiencia y a Google al mismo tiempo. Mientras que el programador limpiará el código de tu sitio para que el algoritmo de los buscadores posicionen de forma correcta.

Una buena agencia ve al SEO como una estrategia completa y no una sola acción

Alejate de cualquiera que te diga que solo necesitas palabras claves en toda tu web para aparecer en las primeras posiciones. Si una agencia SEO solo te habla de Keywords como su servicio, no es confiable. Una buena agencia de posicionamiento web crea estrategias integrales y no se valen de una única acción para lograr resultados.  El SEO incluye:
  • Optimizaciones de página( velocidad de carga, códigos, etc)
  • Creación de contenido de valor
  • Análisis de competencia 
  • Linkbuilding
  • Analíticas
  • Monitorización y reportes

Portafolio con casos de éxito

Es importante que la agencia SEO que vayas a escoger tenga un portafolio trabajado Cuando agendes una reunión, pídeles que te muestren con qué clientes ha trabajado y los resultados que han obtenido con su agencia. Tanto a nivel de Posicionamiento web como en ventas. También puedes revisar esta información en sus mismas páginas web. Fíjate que coloquen los logos de las marcas a las que han ofrecido sus servicios. Si ves que un sitio web de una agencia SEO no te explica con qué empresas ha trabajado, es probable que se trate de un emprendimiento que recién está buscando clientes.

Debe explicarte a detalle las acciones SEO a realizar

«Primero realizaremos un Keyword Research y luego procederemos con acciones SEO On Page y off Page».  ¿¡Qué!? El mundo del SEO está inundando de tecnicismos y es probable que algunos te confundan y generen dudas.  Por ello , un punto a tener cuenta a la hora de elegir una agencia de posicionamiento web SEO es comunicarse con claridad. Si una agencia te explica con términos vagos  sobre las acciones que llevará a cabo es mejor descartarla.  Recuerda que es una estrategia a largo plazo por lo que mantener una buena comunicación es esencial para que tu proyecto crezca. Una buena agencia de posicionamiento web SEO tratará de instruirte en el tema para que comprendas las acciones que se realizarán en tu página.

Agencia SEO en Perú: Te ayudamos a ser #1 en Google con estrategias confiables y hechas a tu medida 

En SeoGenial te ayudamos a captar más clientes para tu empresa en Internet a través de:
  • Posicionamiento web
  • Marketing de Contenidos
  • Publicidad con Google
Contáctanos aquí y agenda una asesoría con nosotros.
SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo elegir una agencia de Marketing Digital?
Siguiente lectura
Los Mejores Consultores SEO en Perú 2020
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?