7 errores que cometes al crear anuncios en Google Ads

Celular con el logo de Google en su pantalla

Aunque en primera instancia pueda parecerlo, gestionar una campaña de Google Ads no es una tarea sencilla. Esta estrategia no solo implica una inversión de recursos económicos para tu empresa, sino que también requiere de conocimiento técnicos y de marketing para que pueda arrojar los resultados que esperamos.

Así que hoy te compartimos este artículo en el que mostraremos una serie de errores comunes que se cometen cuando se trabaja con Google Ads, para que los evites y saques el mejor provecho de esta herramienta que busca el posicionamiento de tu empresa.

¿Qué es Google Ads?

Celulares con el logo de Google en su pantalla

¿Te preguntas qué es Google Ads? Es la plataforma de anuncios publicitarios en Google, a través de la cual es posible pagar para que tu marca aparezca privilegiadamente en los resultados de las búsquedas, en Youtube, Gmail, Play Store, entre otros espacios digitales.

La principal ventaja que te ofrece la gestión de publicidad a través de Google Ads es la segmentación del público; no vas simplemente a aparecer más veces en internet, sino que tus anuncios van a ir dirigidos a una audiencia calificada como potencial comprador de tu marca, aquel grupo conocido como público objetivo, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de que estos se conviertan en compradores, a diferencia de si tus anuncios fuesen dirigidos a un público aleatorio.

TOP 7 de los errores que puedes cometer al crear campañas publicitarias en Google Ads

Google Ads: composición sobre buscador web

Pues bien, conociendo un poco mejor qué es Google Ads y las ventajas que te ofrece, vamos con la lista de esos errores en los que no te puedes permitir incurrir para que tu inversión en publicidad no se vaya al caño:

#1 No definir un objetivo claro para la campaña

Si bien tiene mucha relación, no es lo mismo querer aumentar el número de visitas a tu web que captar leads o que aumentar las ventas de tus productos o servicios. Puedes desarrollar campañas que se ajusten a cada una de estas metas y que se complementen, pero para que sean más efectivas deben ser diferenciadas.

Es indispensable que tengas muy claro cuál es el objetivo de tu campaña antes de empezar a diseñar su estructura y así evitar que pierdas el presupuesto invertido.

#2 No tener bien definida la estructura de la campaña

Una vez que has definido el objetivo de tu campaña publicitaria, para que los anuncios en Google Ads contribuyan a lograrlo debes empezar creando una estructura optimizada tomando en cuenta los siguientes aspectos: cuántas campañas crearás, cómo distribuirás el presupuesto, cuántos grupos de anuncio tendrás, cuántos anuncios crearás para cada grupo, cómo clasificarás las palabras claves por las que quieres pujar, entre otros aspectos.

#3 No elegir la campaña que mejor se ajusta a tus objetivos

Este es uno de los errores más comunes y es garantía de que vas a perder el presupuesto invertido si incurres en él. Google Ads te permite crear diversos tipos de campaña según cuál sea tu objetivo, pueden ser de búsqueda, shopping, display, video, discovery, entre otras, y cada una es más eficiente en un ámbito que otra.

Si quieres impulsar tus ventas, te pueden funcionar campañas de búsqueda y shopping; si lo que quieres hacer es brand content, es decir, dar a conocer tu marca, entonces te recomendaremos campañas de display y video para Yotube. Con este par de ejemplos te dejo claro lo importante de elegir una campaña u otra según tu objetivo principal.

#4 No segmentar correctamente las campañas

Si no segmentas bien tus campañas, los anuncios publicitarios pueden ir a dar a un público que no está ni mínimamente interesado en tus ofertas. Un par de elementos muy importantes para segmentar son ubicación e idioma. Digamos que tu empresa es de turismo y la campaña quiere ir dirigida a personas de Estados Unidos que están de visita en Cancún, en ese caso deberías segmentar por idioma (inglés) y ubicación (Cancún).

#5 No hacer un estudio de Keywords

Como ya debes saber, las keywords o palabras claves son un elemento central en las estrategias de optimización de contenidos y en las campañas publicitarias juegan un papel igual de importante. Es un error muy común empezar a crear anuncios sin haber hecho un estudio previo de palabras claves negativas, por ejemplo: gratis, barato, sin costo, etc, que son aquellas palabras con las que no quieres que se asocie tu campaña.

Algunas herramientas con las que puedes realizar este análisis de palabras claves son Keyword Planner, Google Trends, SEMrush, entre otras.

#6 No optimizar tus campañas o dejarlas olvidadas

Este es un error común que pueden cometer los principiantes pero que ninguna agencia de Google Ads se lo puede permitir: es indispensable que las campañas sean sometidas constantemente a evaluación para poder determinar en qué aspectos está logrando los objetivos y en cuáles es necesario realizar ajuste.

Puede que gracias a tu campaña estés registrando 10 conversiones diarias y te sientas satisfecho, pero quizás la inversión que estás realizando es óptima para promediar 50 conversiones por día, es por ello que es indispensable la constante evaluación y optimización de tus campañas.

#7 No analizar los informes que ofrece Google Ads

Para evitar incidir en el error anterior, debes tener a la mano ciertas analíticas para tu evaluación y no prestar atención a tu fuente primordial, Google Ads, sería una equivocación garrafal. Esta plataforma te ofrece un gran número de informes con los que puedes determinar qué palabras claves, anuncios, horarios, días, audiencias, ubicaciones, ciudades, entre otras variables, son las más recomendables para tus campañas. Toda esta información la tienes ahí, a la mano, ignorarla es algo que no te puedes permitir.

Crea anuncios en Google Ads de la mano con los expertos

En SEOGenial somos una agencia especializada en posicionamiento web y marketing de contenidos. Hacemos que tus clientes te encuentren en el momento oportuno, atraemos potenciales compradores a tu web en tiempo récord, no habrá otra agencia con la que tengas mejores resultados.

Nuestros especialistas investigan las palabras claves recomendadas para aumentar tu índice de conversión, segmentamos tu campaña para llegar al público ideal, haremos todo el trabajo de seguimiento y optimización, entre otros aspectos fundamentales para garantizar el retorno de tu inversión en Google Ads.

No lo pienses más, haz clic aquí y agenda ya una consultoría con nuestro equipo de especialistas.

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Por qué mi página web no aparece en Google? Tips para mejorar posicionamiento
Siguiente lectura
Posicionamiento SEO para principiantes: Una Guía Sencilla
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?