Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es la mejor para mi empresa?

Foto Google Ads Vs Facebook Ads

Una de las más grandes dudas de los emprendedores y empresas pequeñas que intentan posicionarse en el mundo digital es cuál canal es el mejor para lograr hacerse visible y conseguir más conversiones. Entre todas las opciones para pagar publicidad en línea, los gigantes de los anuncios son Facebook y Google, pero sabes ¿cuál es la mejor opción para ti? Hoy pondremos en contienda a Google Ads Vs Facebook Ads. ¡Veamos!

Google Ads vs Facebook Ads: Dos gigantes cara a cara

Comencemos por revelar un gran secreto: no se trata del canal que utilices. Pensar que el éxito de tu campaña depende del ganador en la pelena Google Ads Vs Facebook Ads es un terrible error, ya que sin una estrategia bien delimitada, es probable que, de hecho, no te funcione ninguna de estas plataformas. 

Ahora sí, pongamos a cada una bajo la lupa:

Google Ads: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Google Ads vs Facebook Ads: Logo de Google

Para comprender mejor esta pugna entre Google Ads versus Facebook Ads, hay que comenzar por conocer a los contrincantes, por lo que vamos a empezar por contarte todo lo que debes saber de Google Ads, que es la plataforma de anuncios publicitarios del gigante del internet Google y funciona por un sistema de pujas de palabras claves para posicionar el contenido.

La gran ventaja de utilizar Google Ads es que podrás aparecer entre los primeros resultados del motor de búsqueda más usado en todo el mundo, lo que implica una mayor posibilidad de conversiones y ventas para tu negocio. Si te preguntas si solo puedes posicionarte en Google pagando, la respuesta es no, ya que con una optimización correcta puedes lograr visibilidad en la web de manera orgánica, pero, si deseas obtener mejores resultados y más rápido, lo ideal siempre será invertir. 

Otro de los puntos a favor que tiene Google Ads es que permite segmentar a qué tipo de personas deseas que los anuncios sean mostrados, pero además te permitirá trabajar con anuncios en páginas asociadas a Google como YouTube.

En este sentido, esta herramienta es ideal para campañas que tengan por objetivo atracción de tráfico para landing pages, generación de leads y aumento de ventas. 

Facebook Ads: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Logo de Facebook

Por su parte, Facebook sigue manteniendo su trono como la red social más visitada en todo el planeta, por lo que su popularidad le ha llevado a ser una gran plataforma para las publicidades pagadas de productos y servicios.

El sistema de promoción de Facebook es ideal sobre todo para aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales con la intención de llegar a más personas y eventualmente lograr mayores conversiones. Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que posibilita en una sola interfaz programar también acciones conjuntas en Instagram.

También la capacidad de segmentación del público permite llegar a un gran número de personas entre el público objetivo, lo cual se puede ver traducido en una adquisición de clientes alta. Sin embargo, una gran desventaja es que la publicidad aparece en cualquier momento, no solo cuando el usuario la está buscando, y esto puede significar que no se preste atención al anuncio.

Si tu objetivo de campaña es generar recordación de marca, reconocimiento, aumentar interacciones y tráfico a tus redes, o bien publicitar una promoción u oferta, entonces Facebook Ads es ideal.

Facebook Ads vs Google Ads ¿Quién gana?

Conociendo por separado cuáles son las particularidades de cada una de estas plataformas de publicidad paga, es momento de realizar una comparación más profunda para ver si podemos dar con cuál de las dos opciones es mejor para tu negocio.

1. Ubicación de los anuncios

Una de las grandes diferencias cuando comparamos Facebook Ads vs Google Ads es dónde se muestran los anuncios. Como ya se mencionó, Facebook no muestra sus anuncios solo a las personas que hacen una búsqueda relacionada, sino que coloca la información en diferentes espacios de la plataforma, como lo son la sección de noticias, Facebook Messenger, Instagram o MarketPlace.

Por su parte, Google Ads muestra anuncios asociados a las búsquedas realizados, utilizando palabras claves para poder relacionar la información. Sin embargo, aunque la red de búsquedas es la principal forma en que Google llega a nuevos usuarios, también se sirve de una red de display que incluye las plataformas con espacio publicitario para Google: YouTube y Gmail.

2. Inversión

Aunque si deseas ver resultados positivos debes estar dispuesto a ajustar tus presupuestos de inversión en publicidad, si te interesa saber entre Facebook Ads vs Google Ads cuál es la más económica, entonces debes conocer que Facebook tiene un costo por clic menor al de Google.

En este sentido, Facebook puede ser una mejor opción para aquellos que están apenas poniendo en marcha su negocio, aunque recuerda que con Google puedes tener la capacidad de llegar a un público más numeroso.

3. Segmentación de público

En el caso de Google Ads, la segmentación se realiza principalmente a través de palabras claves y también puedes escoger horarios y localidades en donde deseas que el anuncio sea mostrado. Mientras que Facebook tiene una cantidad de opciones más amplias para realizar la segmentación que incluye datos demográficos del público objetivo como edad, sexo, y ubicación, al igual que datos psicosociales como intereses.

4. Formatos

Si deseas realizar anuncios más creativos, entonces Facebook te dará la opción de publicitar diferentes formatos como videos cortos, imágenes, carruseles, presentaciones, historias, y otros. Mientras que los anuncios de Google únicamente son bloques de texto SERPs con sus respectivas extensiones, exceptuando los anuncios de YouTube, que son principalmente videos.

En Seo Genial creamos la mejor campaña de anuncios para tu marca

Mujer con celular

Para crear la campaña de marketing digital que mejor se adapte a tus necesidades, recomendamos siempre acudir a expertos.

En SEO Genial nos ocupamos de tus campañas pagas, y también trabajamos para elevar tu presencia orgánica en las plataformas donde está tu público.

Hacemos una auditoría SEO de tu negocio y nos encargamos de crear un plan de marketing de contenidos a la medida de tu negocio para que suba de posición en los buscadores y su tasa de conversión se dispare.

Haz clic aquí y conversa ya con nuestro Team Genial.

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
6 técnicas efectivas para conseguir BackLinks de calidad
Siguiente lectura
¿Cómo hacer un análisis SEO de la competencia? ¡Espíalos!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?