Google My Business: Beneficios para tu negocio, clientes y SEO local

Un celular con el mapa de my Business Google en su pantalla

Google es hoy día el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se estima que cada minuto alberga aproximadamente 3,8 millones de búsquedas, y muchas de ellas concluyen en una compra 🛒. Saber sobre un producto o servicio es una pregunta cotidiana entre los usuarios de la plataforma, así que es lógico que queramos que nuestro site sea una de las primeras cosas que vean los internautas cuando preguntan algo relacionado con nuestro sector comercial. Google My Business es una herramienta muy útil para este fin.

Por esta razón, en este post te queremos explicar todo lo que necesitas saber sobre Google My Business y los beneficios para tu negocio, clientes y SEO local. ¡Vamos! 🔥🔥🔥

¿Qué es My Business Google?

Mujer emprendedora en su negocio

Con la creciendo digitalización del comercio se han diseñado una infinidad de herramientas virtuales para la gestión y optimización de los negocios y las empresas de cualquier tipo. Lo cierto es que son de mucha ayuda para analizar métricas y obtener mejores resultados en relación a posicionamiento y ventas, pero en muchas ocasiones no les sacamos el provecho que deberíamos.

Google My Business es uno de estos recursos. La plataforma optimiza el proceso de divulgación e interacción entre los negocios y los usuarios que estén interesados en el servicio que ofrecen. Se podría entender como una ficha de un enorme catálogo virtual, en donde puedes registrar y visualizar informaciones como:

  • La ubicación de tu negocio. 🏢
  • El número de teléfono. 📞
  • Los horarios de atención. ⏰
  • Fotografías de la sede. 📸
  • Comentarios y valoraraciones de usuarios sobre la calidad del producto o servicio. 🗣

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Google My Business para tu emprendimiento?

Estos son algunas de las ventajas que te brinda Google My Business para la popularidad y el posicionamiento web de tu empresa:

  • Por un lado, si creas tu cuenta en Google My Business el buscador hará que tu empresa aparezca más rápido 🚀 a los usuarios que están cerca de la ubicación que registraste.
  • Asimismo, puedes conocer las opiniones y valoraciones que tiene el público de su producto o servicio. Esto te permitirá reformular tu estrategia y corregir los errores que puedas tener y así, ir superándote poco a poco. Esto es fundamental.
  • Potencia la comunicación de tu negocio con los usuarios. Primero porque dentro de la ficha aparece la información de contacto y ubicación de tu empresa. Y segundo, porque puedes interactuar con los internautas, respondiendo a sus comentarios y valoraciones. Se ha demostrado que la mayoría de los usuarios se guían por las reseñas dejadas por los demás clientes a la hora de comprar, así que no descuides este aspecto.
  • Además, Google My Business te registra datos como las ubicaciones de quien te visita, cuántas visitas has tenido y quienes le dieron clic a tu negocio. Esto es imprescindible para la gestión del marketing digital.
  • Como tip adicional, este servicio te permite subir fotos de tus productos y los servicios que ofreces, así como el local. Se ha estima

¿Y para los clientes?

Joven compra en una cafetería

Todos estos puntos a favor que mencionamos que ofrece My Business Google también son bastante útiles de cara a los usuarios que están buscando opciones para comprar algún producto o servicio. Por ejemplo:

  • Pueden ubicar negocios que se encuentren cerca de donde se encuentran en ese momento. Además, podrán utilizar la guía de Google Maps y llegar con mayor facilidad.
  • Pueden leer los comentarios y valoraciones de los demás clientes para saber si tal o cual negocio es lo que necesitan o desean. Por esta razón, reiteramos que no hay que dejar de prestar atención a este punto.
  • Los usuarios podrán obtener la información de contacto de la empresa de su interés y poder comunicarse directamente para solicitar el servicio o aclarar dudas.

Google My Business y SEO Local

¿Sabías que Google My Business también te ayuda a optimizar tu SEO local? Así es, debido a que uno de los datos que te pide llenar esta herramienta es la página web del negocio que estás registrando.

Esto implica que a las personas a quienes les interese tu negocio, automáticamente ingresarán a la web que colocaste en la ficha. A su vez, esto hace que el buscador de Google asocie los servicios o productos que ofrece tu empresa con tu página web, aumentando la posibilidad que aparezcas entre las primeras páginas cuando alguien esté buscando algo referente a lo tu ofreces.

¿Entiendes ahora por qué decimos que Google My Business es una herramienta sumamente útil?

¿Buscas potenciar tu estrategia SEO? Estamos para ayudarte

Podemos ayudarte para que tu negocio aparezca siempre en los primeros resultados de búsqueda. En Seo Genial tenemos un equipo especializado que puede potenciar tu presencia digital para que tu tasa de conversión se dispare. 😎

  • Nos encargamos de analizar el estado de tu página con respecto a los buscadores y algoritmos
  • Implementamos estrategias para el posicionamiento orgánico de tu sitio web en los primeros lugares.
  • Limpiamos tu reputación en internet. 🧹
  • Orientamos tu contenido para que se adapte a lo que busca tu público objetivo.
  • Contamos con personal calificado para ayudarte a alcanzar los objetivos de conversión que buscas

¡Haz clic aquí y agenda una consultoría con nosotros! 💥💥💥

Emprendimiento Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Auditoría Web SEO: Cómo se hace + Beneficios para tu empresa
Siguiente lectura
¿Qué es Google Currents y qué beneficios brinda a tu empresa?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?