¿Por qué hacer marketing de contenidos para mi empresa?

¿Por qué hacer marketing de contenidos para mi empresa?: Conoce los 6 beneficios que te harán querer iniciar tu estrategia ahora mismo.

¿Sabes cuál es la única publicidad que los usuarios buscan por su cuenta? .

 No estamos hablando de un listado con campañas emotivas para despertar sentimientos, sino el tan famoso contenido. 

Y si lo miras desde este enfoque, los contenidos que crea tu marca son una especie de publicidad, que no salta de forma agresiva a la pantalla de tu cliente.

Sino que más bien este busca de forma activa. Permitiéndote demostrar tus conocimientos sobre tu sector y así convertir usuarios en primeros compradores y a esos compradores en clientes recurrentes. 

Si aún no conoces todas las razones por qué hacer marketing de contenidos para tu empresa o crees que esta estrategia no es para ti,  a continuación te contamos los épicos beneficios que tiene el contenido online para cualquier negocio sin importar su rubro o trayectoria:

 ¿Por qué hacer marketing de contenidos para mi empresa?: 6 razones indiscutibles  para crear contenido para tu marca o empresa

Te ayuda a forjar sólidas conexiones con tus clientes

Disponer de una estrategia de Marketing de Contenidos para tu marca hará que tus usuarios se sientan identificados con ella. Pues ya que como los ayuda a resolver problemas o dudas sobre determinado tema, se genera una especie de agradecimiento y por lo tanto conectarán mejor con tu empresa. 

A esa conexión se le conoce mejor como engagement y representa el compromiso que sienten tus usuarios hacia tu marca. Con ese compromiso puedes lograr que tu audiencia compren tus productos como también promover tu marca con sus amigos o conocidos.

Te diferencia abismalmente de tu competencia

Si tu competencia no le está dando importancia a los contenidos de su marca en Internet tienes una oportunidad de oro para sacarle ventaja. Una marca que crea obtenidos útiles, entretenidos pero que sobre todo aporten valor al cliente es una enorme diferencia y tiene el poder de hacer que un usuario se decante por una marca en ve de otra.

Favorece el posicionamiento web SEO de tu sitio

Las estrategias de Marketing de Contenidos van de la mano con el posicionamiento web.

 Pues Google tiene muy en cuenta el contenido de valor como parámetro para posicionar una página en los primeros lugares.

Más allá de las palabras clave o keywords, el buscador siempre quiere ofrecerle lo mejor a sus usuarios. Así que si deseas conquistar a tus clientes y a los buscadores debes empezar a generar contenidos en tu sitio web cuanto antes. 

Construye confianza alrededor de tu marca

 Aportar contenidos de valor mejora increíblemente la percepción y credibilidad de tu marca. Haciendo que tus clientes confíen y se sientan más cercanos a ti. Y esa confianza generada por los contenidos es el empujón que necesitan tus clientes para concretar una venta.

Fideliza a tus clientes para que nunca te abandonen

No basta con alcanzar esas ansiadas primeras ventas, sino lograr que sigan eligiendote a ti sobre la competencia. 

El crear contenido útil y que resuelva las dudas de tu audiencia que ya te sigue los ayudará a sentirse más involucrados con tu marca. Y a darse cuenta de que realmente te importan.

Te posiciona como un experto de tu sector ( aportando credibilidad  a tu marca)

Mientras más autoridad tengas respecto a un tema en específico, mayor será la confianza que sienta tu audiencia hacia tu marca. La confianza es el ingrediente principal para vender por Internet y si quieres aumentar tus ventas necesitas crear una estrategia de marketing de contenidos. Aquí podrás colocar toda tu experiencia y conocimientos sobre tu sector, productos o servicios. Detallar sus beneficios y cómo mejorará la vida de tu cliente. 

Tus clientes te agradecerán por tu buen contenido y se sentirán obligados a retribuirte 

A esto se le conoce como »Principio de Reciprocidad» , uno de los 6 principios de persuasión de Robert Cialdini. 

Se trata de hacer sentir a un cliente que los estás ayudando con contenido útil para que, a modo de agradecimiento , realice una acción que deseas.

 De seguro en más de una ocasión te has sentido comprometido a devolverle el favor a alguien, por más mínimo que sea ¿verdad?. 

Esto también le pasaré a tu audiencia al consumir de forma gratuita tu contenido.Desde la compra de tu producto o servicio, rellenar un formulario con datos, compartir el contenido, suscripciones al newsletter,  etc

Los usuarios son alérgicos a la publicidad agresiva

A nadie le gusta que le vendan en frío. Por ello el Marketing de Contenidos se presenta como una alternativa amigable al usuario, es una estrategia no intrusiva que te permite publicitar de manera sutil los beneficios de tus productos servicios y temas afines a tu sector. 

En vez de publicar tus ofertas y promociones hasta el cansancio en todas tus redes y webs, mejor es crear un contenido sobre lo que ofreces y así educar y persuadir a tu cliente para comprarlo sin que sienta que le están vendiendo.

Fideliza a tu audiencia y aumenta tus ventas con contenido que flecha desde el primer momento

Deja de sonar desesperado por vender gracias al Marketing de Contenidos

En SeoGenial te ayudamos a crear contenidos que enamoren a tus potenciales clientes y que ocupen las primeras posiciones de los buscadores. Diseñamos estrategias de contenido enfocado a ventas que harán que tu comunidad te elija a ti y no a tu competencia.

Contáctanos aquí.

Content Marketing Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Canales para captar tráfico orgánico para un sitio web
Siguiente lectura
¿Cómo quitar una mala noticia de Google?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?