¿Por qué invertir en posicionamiento web SEO de mi empresa?. 

¿Por qué invertir en posicionamiento web SEO de mi empresa?. 

El equivalente a esta pregunta en el mundo real sería: ¿por qué abrir un negocio en una avenida comercial y transitada cada minuto por más de 10.000 personas?.

Porque, aunque tu tienda física tenga una fachada bonita, buenos productos, o un escaparate irresistible, no es suficiente para conseguir clientes de forma recurrente.

Debe estar ubicado en un lugar en el que sea visible y con gran afluencia

Lo mismo pasa en Internet.  No basta con crear el sitio web más moderno, funcional y atractivo de todos para vender. 

Necesitas que tus usuarios potenciales, aquellos que encajan como pieza de rompecabezas con los productos o servicios que ofrezcas, te encuentren fácilmente.

En este artículo te listaremos los principales beneficios de incluir una estrategia SEO en tu plan de marketing digital. 

¿Por qué invertir en posicionamiento web SEO es la mejor decisión que puedes tomar para tu empresa?

Ayuda a que usuarios que realmente están interesados en tus servicios te encuentren

El tráfico y los visitantes que lleguen a tu web no serán coincidencias ni azares del destino.

Con una estrategia de posicionamiento web SEO podrás tener la plena seguridad de que, las personas que llegan a tu web son potenciales clientes que tienen un fuerte interés en tus productos, servicios y quieren información sobre ello. 

¿Quieres saber por qué?

Porque uno de los pasos principales del SEO es investigar y determinar cuáles son aquellas frases, oraciones o palabras con las que tu público ideal podría encontrarte en Internet. 

En el SEO, dichas palabras están bautizadas como »keywords»  les conoce  y juegan un rol protagónico en toda estrategia de posicionamiento , sin importar tu sector.

Por ejemplo, digamos que tu empresa es un e-commerce de ropa para bebés. 

La posibles keywords que ingresarían los usuarios en Google para comprar tus productos serían:

  • Tienda de ropa para bebés recién nacidos.
  • Moda para bebés.
  • Zapatos para bebé.

Al tener dichas palabras a lo largo de tu página web, ya sea en tus fichas de producto, contenidos, descripciones, en esencia, tener keywords en todas las zonas de texto de tu web, ayudarán a que se muestre en las primeras posiciones y así atraer únicamente a clientes potenciales con intenciones de compra. 

Mejora la visibilidad de tu sitio web

Una página web invisible ante Google es también invisible ante los ojos de tus potenciales clientes.

Y es que:

  • Acorde con una investigación de Hubspot , el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  • Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados.
  • Hay un interesante refrán que dice que  «el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página 2 de Google.

Como podrás deducir, la confirmación de la existencia de un unicornio sería más creíble que un cibernauta haciendo click en un contenido de la página 7 de Google. 

Por ello, incluir una estrategia SEO en tu plan de marketing es uno de los pasos más esenciales para hacer crecer tu negocio en Internet.

Pues en ella se establecen las palabras claves o keywords con las que tus potenciales clientes podrían aterrizar a tu página web. De  

Invertir en una estrategia SEO para la página web de tu empresa mejorará significativamente la relevancia de tu sitio en los resultados de Google. Haciendo que aparezca en la primera página y por ende mostrándose ante miles de potenciales clientes. 

Incrementa el tráfico a tu página web y evita que la hayas creado en vano

Uno de los objetivos que persigue el Posicionamiento Web SEO para empresas es aumentar significativamente el tráfico de un sitio web.

Es decir, la cantidad de visitas que recibe una página. Ya sea de forma diaria, mensual o anual. Tener más tráfico en la página de tu web, significa que más personas están conociendo tu negocio y los productos o servicios que ofreces. 

Por otra parte, a lo que nos referimos con ‘’evitar que la hayas creado en vano’’, es que un sitio web no puede quedarse estático. Debe ser una inversión y no un gasto.

Tener una web bonita pero que no alcanza las 10 visitas al mes es como tirar tu dinero a la basura. 

Aumenta las probabilidades de cerrar una venta

Esto es una consecuencia de lo anterior. Tener más  tráfico significa más personas entrando a tu sitio web. 

Si antes recibías 50 visitas al mes, al tener una estrategia SEO bajo la manga podrías aumentar las visitas a 1.000 mensuales.

Así pues, se incrementa las posibilidades de que alguna de ellas termine por hacer checkout en tu e-commerce o realice la acción que tu desees (rellenar un formulario con su e-mail para base de datos, descargar recursos gratuito, etc).

¿El SEO ayuda a potenciar las ventas de cualquier empresa?. 

El retorno de SEO varía según el tipo de negocio que tengas.

Pero, según nuestra experiencia como agencia de posicionamiento web, hemos conseguido triplicar la inversión de nuestros clientes.

Además, gracias al SEO obtendrás visitas y clientes interesados en tus productos o servicios de manera recurrente. 

Ofrece credibilidad a tu negocio

Por alguna razón, estar en el primer lugar o los primeros lugares transmite una semanas de confianza a los potenciales clientes.

Y como ya sabrás, trabajar la confianza es clave para que un potencial cliente decida comprarte a ti en antes que tu competencia.

Estar en el primer lugar le indica subconsciente me a tus clientes que eres el mejor y que Google te considera una web confiable y de calidad. A diferencia de un sitio web que se encuentra más allá del tercer resultado.

Promociona tu sitio web sin descanso 

Quizá tu empresa no puede atender las 24 horas del día pero, ¿sabes quién puede ayudarte publicitar tu marca sin límite de tiempo?.

Exacto, nuestro amigo el SEO.

Tener un buen SEO en tu página es como colocar a tus potenciales clientes frente a un televisor que no se puede apagar con un comercial sobre tu marca.

Cuando tu sitio web ya se encuentre posicionado, te mantendrás en constante promoción en todo momento con un mínimo o casi nada de esfuerzo.

Y esto es muy beneficioso, ya que no sabes si un usuario interesado en tus productos o servicios realizará una búsqueda a las 2 de la mañana. 

Contar con elt respaldo de una estrategia de Posicionamiento web hará que tu página se marketee por si sola las 24 horas, los 7 días y 365 días del año. 

 

Es una estrategia rentable que te consigue resultados orgánicos

La belleza del posicionamiento web SEO es que te ofrece resultados 100% orgánicos. 

Es decir, que no necesitan de constante inversión en anuncios en Google Ads. Cuando las campañas de pago llegan a su fin, tu web regresa a su posición original. 

Además, las palabras que poseen un alto volumen de búsquedas, suelen tener pujas altas, por lo que puede generar un gasto de campañas muy elevado e insostenible a largo plazo para algunas empresas. 

 Mientras que con el SEO, tu sitio web, con un pequeño mantenimiento, seguirá posicionada en los primeros resultados. No tiene fecha de vencimiento y seguirás recibiendo tráfico de aquí a 6 meses como en 1 año.

En definitiva, se trata de una de las estrategias más rentables y que mejor retorno de inversión ofrece pues no genera ningún costo a parte del servicio SEO. 

Los usuarios ignoran descaradamente a los anuncios de Google

¿Sabías que el el 86% de los usuarios prefieren las búsquedas orgánicas?. 

Más de la mitad de cibernautas prefieren hacer click en un contenido natural en vez de uno que tenga estampado la palabra anuncio.

Entonces, al contar con una estrategia SEO para la web de tu empresa te ayudará a obtener un nivel más alto de tráfico a comparación de utilizar campañas de pago. 

Optimiza la velocidad de carga de tu página web y evita que los visitantes se aburran de esperar

A nadie le gusta hacer largas filas para entrar a un establecimiento. Tampoco emociona el hecho de tener que esperar 10 minutos para recibir atención por parte de los trabajadores de un negocio. 

Lo mismo sucede en Internet.

Si los usuarios hacen click en tu página y notan que esta se demora mucho en cargar, la cerrarán y buscarán solucionar sus necesidades en la competencia, que si tiene una web rápida y accesible. 

Todo tu esfuerzo en montar una página web atractiva, en tomar fotos a tus productos y añadir un carrito de compras a tu e-commerce afectado solamente porque tu página se tardó más de 3 segundos en aparecer. 

Sino nos crees, te dejamos algunos datos:

  • El 57% de los usuarios abandona una página si esta tarda más de 4 segundos en cargarse
  • Amazon detectó que cada 100 microsegundos de latencia ( espera) representaba un 1% menos de ventas.

Si la todopoderosa Amazon pierde ventas solo porque su web se demoró un poco en cargar, imagina las pérdidas que tendría la web de tu negocio. 

Por ello es que es necesario invertir en el posicionamiento web SEO de tu empresa.

Y es que una de las principales actividades que componen una estrategia de posicionamiento es el SEO on Page. 

Son acciones que se realizan dentro de tu misma página con el fin de detectar posibles errores que afecten la velocidad de cargar y la usabilidad de tu sitio.

Al mejorar estos problemas, consigues una web que se muestra al instante de hacer click y a evitar que tus potenciales clientes abandonen tu sitio antes de ver todo los productos o servicios geniales que tienes para ofrecerles.

Posiciona tu empresa en Internet y consigue clientes dispuestos a comprar tus productos o servicios

¿Tú página web no te ha generado las ventas que esperaba?. Te ayudamos a convertirla en un imán de clientes realmente interesados en lo que ofreces.

En SeoGenial creamos estrategias de Posicionamiento Web SEO personalizadas para tu negocio.

Hacemos que alcances los primeros de Google y que tus clientes te prefieran a ti y no a tu competencia.

¿Listo para aumentar el tráfico de tu web y vender más?. Contáctanos aquí y agenda una asesoría con nosotros.

Emprendimiento SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
10 beneficios del Marketing de Contenidos
Siguiente lectura
Marketing de Contenidos para e-Commerce: Estrategia para aumentar ventas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?