Marketing de Contenidos para tiendas de ropa

¿Tienes un negocio de ropa y quieres conseguir a tus primeros clientes? ¿o ya cuentas con tu propia clientela pero deseas atraer nuevos compradores?. Sea cual sea el caso,  «vestir» a tu marca con una estrategia de marketing de contenidos para tiendas de ropa en Perú te llevará por la pasarela del éxito. 

En este artículo te contaremos lo que necesitas entender sobre el marketing de contenidos, cómo se puede aplicar en el sector moda,  así como también algunos de sus beneficios más importantes ( y llenos de estilo).

¿Qué es el Marketing de Contenidos y por qué mi tienda de moda lo necesita?

Comencemos por lo básico.

 El Marketing de Contenidos es una estrategia dentro del marketing de digital que entrega contenido útil y gratuito  y valioso a un público determinado con el fin que se realice alguna acción a cambio. 

Estas acciones pueden ser ventas, clicks a una página web, descarga de recursos (e-books), rellenar un formulario, etc. 

También es utilizado para atraer, fidelizar o reforzar los lazos entre una marca y su comunidad. 

¿Cómo realizar Marketing de Contenidos en una tienda de ropa en Perú?

El contenido puede ser presentado en diversos formatos, tocando temas relacionados a tu sector y sobre los productos que vendes, en este caso: indumentaria. 

Estos son algunos de los formatos más populares de contenido:

  • Vídeos: Puedes hacer tutoriales mostrando cómo combinar las prendas de tu tienda, mostrar nuevos ingresos e ideas de outfits, etc. Así como también tutoriales de como comprar en tu tienda por Internet, métodos de pago, envíos, etc. Material que sea tanto informar como entretener.
  • Artículos para blog: Un blog es una herramienta indispensable para una tienda de ropa online. Te ayuda a darle voz a tu marca, a mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda, atraer tráfico a tu web y destacar de tu competencia.
  • e-Books: Los e-books son  libros digitales en formato PDF, mayormente se utilizan como gancho para conseguir que un usuario deje su e-mail. Puedes ofrecer una guía gratis descargable a cambio de que el visitante de tu web se registre a tu newsletter.
  • Posts en redes sociales: Todo lo que publiques en las redes de tu sitio web son contenido. Desde fotografías de tus prendas, colaboraciones con influencers, frases, transmisiones en vivo, etc.

5 Beneficios de aplicar una estrategia de contenidos en tu tienda de moda por Internet

Ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca en Google

Si tu tienda de moda cuenta con su propia página web y deseas aumentar el tráfico hacia ella, el Marketing de Contenidos para tiendas de ropa en Perú  es una de las mejores formas de conseguirlo. 

Pues  Google toma en cuenta a los sitios webs que cuentan con contenido interesante, útil y valioso para posicionarlas en los primeros resultados. 

Además, como el Marketing de Contenidos va de la mano de una estrategia SEO, será más fácil que los usuarios te encuentren en Internet, conseguirás más visitas que antes, usuarios que podrían terminar convirtiéndose en una venta.

Por otra parte, el tener contenido de calidad ayuda a retener a los usuarios en tu página y hacer que quieran seguir descubriendo todo lo que tiene tu sitio web.

Te posiciona como un experto en su sector

¡Serás la competencia de las revistas de moda!. 

Muchos de tus clientes podrían aprovechar mejor sus prendas si creas contenido referente a ellas : cómo combinarlas, qué tipo de corte le queda mejor a su figura, outfits de moda y tendencias, etc. 

Por ejemplo, si eres una marca de moda para ejecutivas podrías incluir artículos de blog dando consejos sobre cómo vestir para la oficina. Mientras que si tu ropa es juvenil, un post dando ideas de outfits para ir a la universidad sería lo ideal.

Como podrás ver la cantidad de ideas para contenido sobre moda son infinitas. Esto hará que tus clientes te perciban como una marca experta, que sabe lo que hace y que no solo vende por vender.

Ayuda a generar ventas sin sonar desesperado por vender

De seguro te habrá pasado que, entras a la red social o web de una marca y todo está repleto de anuncios 2×1 o descuentos.

Si bien es necesario tener contenido enfocado a venta, también es vital que ofrezcas valor en tu contenido, porque a las personas no les gusta que les vendan de forma descarada.

 El Marketing de Contenidos para tiendas de ropa en Perú es una forma sutil de venderle a tu cliente sin hacerlo sentir presionado o agobiado. 

Posiciona tu marca en lo más profundo de la mente de tu cliente

Es más fácil que tus clientes te recuerden al compartir contenido de valor de forma frecuente que al ver cómo saturas tu web y redes de publicidad.

 El Marketing de Contenidos para tiendas de ropa Perú ayudaba que tu marca se instale en lo más profundo de la mente de tu cliente, generando brand awareness o recordación de marca y  haciendo que te recuerde por encima de otras tiendas similares a la tuya. 

Te diferencia a más de 10000 kilómetros de tu competencia:

 O una distancia de aquí al sol. Las marcas de moda por lo general suelen vender las mismas prendas. Además del estilo, el mayor diferencial es el precio y nada más. 

Pero con el contenido podrás darle ese valor que tu tienda de ropa necesita para destacar del montón

 Como cuando, alguien que entra a una tienda física visualiza la prenda ideal entre tantas prendas.

 Así de cautivante y difícil de mezclarse con el resto será tu marca si aplicas una estrategia de Marketing de Contenidos para tiendas de ropa en Perú.

Viste de éxito a tu tienda de ropa en Perú con Marketing de Contenidos

Atrae nuevos clientes, retiene a los que ya tienes y haz que tus prendas formen parte de muchos armarios gracias al Marketing de Contenidos.

Creamos estrategias de contenido a medida y según tu estilo para ayudarte a conectar con tu audiencia y vender más por Internet. 

Contáctenos aquí.

Emprendimiento

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Marketing de Contenidos para Clínicas Estéticas
Siguiente lectura
¿Cómo reconocer a una buena agencia de Inbound Marketing?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?