¿Por qué es importante hacer Marketing de Contenidos en tu clínica dental?

Contenido aquí, contenido allá. Has visto que se hablan maravillas de el y que les funciona a empresas de diferentes sectores. Pero aún están viendo si esta estrategia rendirá frutos para tu consultorio odontologico. En este artículo te contaremos por qué es importante hacer Marketing de Contenidos en tu clínica dental y por qué es el empujón que necesitas para atraer clientes dispuestos en confiarte sus sonrisas. 

5 Beneficios de hacer Marketing de Contenidos para tu consultorio o clínica dental

Genera confianza en tus prospectos clientes

¿Sabías que con una estrategia de contenidos puedes lograr que unas personas que no te conocen de nada confíen en darte su sonrisa?

Así es. Esa es la magia del contenido. Ayuda a que las marcas se sientan más cercanas y comprometidas con su audiencia. Logrando que los usuarios depositen su confianza en ellas y adquieran sus productos o servicios. 

Si esto funciona en distintos sectores, imagina lo que puede lograr en tu clínica dental. Sobretodo si se trata de un consultorio nuevo o poco conocido. 

Crear contenido útil, oportuno y que informe a tu audiencia sobre diferentes enfermedades bucales, tratamientos, soluciones o tips te hará ver como una clínica que realmente se preocupa por su salud bucal. 

Además, debemos recordar que cuando se trata de salud, las personas buscan sentirse en confianza en todo momento con el centro que los atenderá y sus profesionales. Por esta razón, tu estrategia de marketing digital debe incluir obligatoriamente un plan den contenidos. 

Te proyecta como un experto en odontología 

 

El Marketing de Contenidos te ayudará a presumir y dar a conocer todo lo que tus años de estudio, experiencia y conocimientos te han enseñado durante los años y a posicionarte como un referente en tu sector. 

Al crear contenido que eduque, explique y resuelva dudas hará que tus futuros clientes te vean como un experto en la materia. 

Así como también que los antiguos clientes que tengas se sigan atendiendo contigo. 

Cuando se trata del sector salud, en especial una zona tan visible como la sonrisa, es necesario demostrar que se tiene el manejo y comprendimiento adecuados de las enfermedades, procedimientos, y tratamientos. Por ello, hacer marketing de contenidos en tu clínica dental es tan obligatorio como visitar al dentista 2 veces al año. 

Atrae únicamente a las personas que necesitan tus servicios odontológicos

Colocar un volante en una pared promocionando tu clínica dental no te garantiza que las persona que se encuentren cerca sean clientes potenciales.

Pero con el Marketing de Contenidos podrás estar seguro de que las personas que lo consuman realmente necesitan de tus servicios.

Aquí un ejemplo:

‘’Un usuario se siente acomplejado por tener los dientes amarillos. Por ello realiza una búsqueda en Google para encontrar un servicio de blanqueamiento dental, así como su procedimiento y beneficios.»

Como tú previamente has realizado un contenido dedicado a este tema y explicando a detalle en qué consiste el blanqueamiento dental, dicho usuario te encuentra, hace click, consume tu contenido y al ver que ha resuelto todas sus dudas al respecto, decide contactarse con el área de ventas de tu clínica para reservar una cita’’

Como verás no se trata de un encuentro aleatorio con tu contenido. Dicho usuario ya tenía la intención  de realizarse un tratamiento blanqueador dental. 

Y así es como aterrizan distintos usuarios a un sitio web gracias al contenido. Porque es oportuno y porque es lo necesitan en el momento.

El Marketing de Contenidos para clínicas dentales te ayudará a traer clientes cualificados a tu sitio web o tus plataformas y no a personas que estén cero interesadas en lo que ofreces.

Mejora el posicionamiento del sitio web de tu  dental

Para atraer más clientes a tu página web, no solo basta con tener un sitio moderno, funcional y con fotografías y testimonios de tus antiguos pacientes. 

Sino que  también debe estar en los primeros resultados de Google o los buscadores cuando un usuario realice una búsqueda relacionada a tus servicios odontológicos. 

El Marketing de Contenidos para clínicas estéticas ayuda a que tu sitio web se convierta en tu principal canal de ventas. Porque Google tiene como uno de sus parámetros masi importantes el contenido de calidad que ofrecen los sitios web. 

Al tener tu página en los primeros lugares, aumentarás la cantidad de tráfico hacia tu página web, haciendo que más personas hagan click en tu contenido y conozcan a tu clínica dental y los servicios que tiene para ofrecer. 

Aumenta la venta de tus servicios 

Esto es la consecuencia de todo lo anterior y responde a la pregunta de: ¿por qué es importante hacer Marketing de Contenidos en tu clínica dental?

Al trabajar la confianza con tu audiencia, será más fácil que ellos accedan a solicitar tus servicios de ondotología.

 Lo mismo ocurre con lo de posicionarte como un experto, porque las personas siempre desean atenderse con el mejor.

Atraer clientes que realmente necesiten los servicios odontológicos que ofreces, significa que las probabilidades de que concreten una cita sean más altas. De igual forma, posicionar tu página en Google ayuda a que a estos usuarios les sea más fácil encontrarte.

Mezclando todo esto, el resultado de aplicar una estrategia de marketing de contenidos se refleja en los ingresos de tu clínica dental. Así es. Si el plan de contenidos es efectivo, tus ventas aumentarán.

Ahora te toca a ti reservar una cita con nosotros 😉

Pero no una cita odontológica, tú eres el experto en eso.

En SeoGenial te ayudamos a crear contenidos que enamoren a tus potenciales pacientes y que ocupen las primeras posiciones de los buscadores. Diseñamos estrategias de contenido enfocado a ventas que harán que los usuarios te elijan a ti para cuidar y sanar su sonrisa.

Contáctanos aquí.

Content Marketing Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo usar Pinterest para empresas?
Siguiente lectura
Marketing de Contenidos para Clínicas Estéticas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?