Marketing digital para Clínicas Dentales

Aplica estas estrategias de marketing digital para clínicas dentales y atrae más pacientes. La competencia entre clínicas dentales es un molesto dolor de muelas.  Si antes tenías que competir contra el Dr. López cuyo consultorio estaba a unas cuadras del tuyo tuyo, ahora debes lograr diferenciarte de cientos de clínicas que promocionan sus servicios por Internet. La cosa se vuelve más compleja. Es por eso que a continuación te compartiremos 5 estrategias de marketing dental para atraer más y mejores clientes a tu clínica o consultorio.

Marketing Digital para clínicas dentales:  5 estrategias para captar más pacientes 

Posicionamiento web SEO para que miles de sonrisas encuentren tus servicios

El sitio web de tu clínica dental tiene un buen diseño, fotografías de tus tratamientos, testimonios y todo lo que podría necesitar de para atraer clientes. Pero si no se encuentra en los primeros resultados de Google, nadie podrá conocer lo buena que es tu clínica odontológica. Para que tu página y todo tu esfuerzo en crear una web atractiva no se pierda en la página 20 de Google tienes que implementar una estrategia de posicionamiento  SEO. El SEO es una técnica de marketing digital que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores.  En otras palabras, ayuda a que la página de tu clínica aparezca en los primeros resultados de Google cuando los usuarios busquen frases relacionadas a tus servicios.  De forma orgánica. Sin anuncios de pago.  Entonces, cuando alguien coloque frases como :
  • «Clínicas dentales»
  • «Blanqueamiento dental»
  • «Tratamiento de ortodoncia»
La web de tu clínica dental aparecerá en los primeros resultados. Aumentando las posibilidades de que los visitantes agenden una cita en tu consultorio. Por ejemplo, si alguien necesita un tratamiento de blanqueamiento dental Lima Perú, lo que hará es buscar : blanquemiento dental en Lima. Tú página, tu blog y las secciones de tus servicios deben contar con esta palabra para posicionarse en los primeros lugares.  

SEO Local para atraer pacientes cerca a tu consultorio dental

El Seo Local o Posicionamiento web Local consiste en posicionar una página web en los primeros resultados de los buscadores según su ubicación geográfica. En otras palabras  , ayuda a que los usuarios que se encuentren cerca a tu clínica te encuentren en los primeros resultados. Por ejemplo , si tu clínica dental se encuentra en Lima, Perú y un usuario hace búsquedas como:
  • Clínicas dentales en Lima
  • Mejores Dentistas en Lima
  • Blanqueamiento dental Lima
Tu página estará posicionada en los primeros resultados de tu localidad.
  • Restaurantes sanos en Miraflores
  • Comida saludable en Miraflores
  • Restaurante saludable en Miraflores
Además, nunca sabes cuándo una emergencia dental puede ocurrir. En estos casos, las personas buscarán una clínica dental que se encuentren cerca a su domicilio.

Marketing de Contenidos

 
El Marketing de Contenidos es una de las mejores estrategias de marketing digital para clínicas dentales.  Pues antes de hacerse un tratamiento , los usuarios averiguan todo sobre este con el Dr. Google. Y si tu clínica ofrece contenido de valor que responda sus principales dudas, habrás ganado la confianza de miles de potenciales pacientes. Ya que uno de los principales beneficios del Marketing de Contenidos es generar conectar emocionalmente con el cliente. Los usuarios verán toda la valiosa información que ofreces y tu gran dominio en el tema.Así que cuando necesiten adquirir servicios dentales pensaran en ti automáticamente. Algunos de los contenidos que puedes crear para tu clínica dental son:
  • Artículos de blog
  • Vídeos: 
  • e-books
  • Posts en redes sociales

Google Ads para promocionar tus servicios y tratamientos en menos de 24hrs

Si quieres promocionar servicios específicos como «blanqueamiento dental» o «tratamiento de ortodoncia » en Internet y captar clientes de forma rápida, Google Ads te será de mucha ayuda. Estás campañas te permiten llegar a clientes cualificados.  Personas que realmente están interesadas en tus servicios.  Así cuando ellos busquen frases relacionadas a lo que ofreces, aparecerás en el primer lugar. También te sirve para posicionar tu negocio de forma local. Por lo que cuando alguien busque : clínicas en + tu ubicación, también ocupadas las primeras posiciones.

VideoMarketing : Para que tus potenciales clientes conecten contigo

Transmitir confianza y calidez. Eso es lo que necesita tu clínica dental para atraer clientes nuevos. Y una de las mejores formas de hacerlo en el Internet es a través de vídeos. Si eres una clínica dental con varios especialistas, puedes crear una serie de vídeos en los que ellos mismos expliquen los tratamientos frente a la cámara.   De esta manera, los usuarios podrán conocer quienes son los profesionales que los atenderán y confiar en ellos. Además,los testimonios son la mejor carta de recomendación de ti clínica. Incluir vídeos de tus pacientes felices gracias a tus tratamientos ayudará a que más personas confíen en ti incluso antes de agendar una cita

Hacemos que atraer pacientes por Internet no sea un molesto dolor de muelas nunca más 

En SeoGenial te ayudamos a captar más sonrisas para tu clínica o consultorio dental  a través de:
  • Posicionamiento web
  • Marketing de Contenidos
  • Publicidad con Google
Contáctanos aquí y agenda una asesoría con nosotros.
Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Los Mejores Consultores SEO en Perú 2020
Siguiente lectura
Marketing y Publicidad Digital para gimnasios
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?