Marketing digital para abogados: 5 pasos para conseguir clientes

La frase » tiene a derecho permanecer en silencio» en Internet no trae nada bueno para tu empresa. Ya seas un bufete con años de experiencia o un abogado independiente, si no cuentas con una estrategia de marketing digital para abogados, estás condenándote a no atraer nuevos clientes.  

Es por ello que en este artículo te compartiremos 5 formas con las que puedes captar más y mejores clientes a tu firma de abogados de forma online.

Marketing Digital para abogados: 5 estrategias para atraer más clientes a tu estudio jurídico

Posicionamiento web SEO para firmas de abogados

¿Te imaginas la cantidad de clientes que podrías atraer si la web de tu firma de abogados se encuentra en los primeros resultados Google?.

El SEO es una técnica de marketing digital para abogados que mejora el posicionamiento de tu página en los resultados de buscadores. 

Lo que significa  que, cuando alguien busque una palabra relacionada a tus servicios , sea tu página la que se muestre en el primer lugar.

El SEO debe ser el principal punto de partida en tu estrategia de marketing online jurídico. 

Y a las pruebas nos remitimos:

  • Según una investigación de Hubspot , el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  •  Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados

Además de ayudarte a que tus potenciales clientes encuentren tu sitio web, con el SEO, tu imagen como firma de abogados se vuelve más confiable.

Y es que los usuarios relacionan los primeros resultados con confiabilidad. 

Ellos pensarán : «esta firma de abogados debe ser prestigiosa para aparecer en primer lugar» ,»Google me mostró este sitio web antes que otros, debe ser por algo».

Marketing de Contenidos para estudio de abogados 

Las dudas sobre temas legales están por todas partes. Y es que la mayoría de  las visitas a los despachos e abogados son para recibir asesoría. 

Si lo llevamos al mundo online, Google es la oficina de consultas. Ahí tus potenciales clientes están buscando información que resuelva sus dudas y preguntas.

Si cuentas con una estrategia de Marketing de Contenidos que aborden dichos temas, podrás entablar una conexión con tus potenciales clientes y que te perciban como un experto en lo que haces. 

Además, el Marketing de Contenidos te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google, ya que el famoso buscador toma en cuenta el valor que aporten los contenidos los sitio web para sus usuarios.

Videomarketing para estudios jurídicos

 Los vídeos son actualmente el mejor formato para atraer clientes y es que:

  • Cada día se ven más de 500 millones de horas de vídeo en Youtube
  • El 95% de las personas retienen más la información cuando es formato
  • El usuario promedio pasa un 88% más de tiempo en sitios web con vídeos
  • El 50% de los usuarios de Internet buscan vídeos relacionados a un servicio o producto ( antes de comprarlo o contratarlo)

Crear videos que informen y esclarezcan dudas sobre diferentes temas legales son una buena herramienta para conseguir más clientes a tu despacho de abogados.

Y es que sector jurídico está plagado de tecnicismo y palabras que solo tú y tus colegas entienden a la perfección, más no tus potenciales clientes.

En tu estrategia digital puedes implementar videos cortos que resuelvan temas puntuales. 

No es necesario que des una cátedra, simplemente responder preguntas comunes en palabras fáciles de comprender.

 Además, el Videomarketing tiene como beneficio reforzar  la imagen de tu despacho juridico. 

Pues no hay nada que genere más confianza que ver cómo los mismos abogados de un despacho o tu mismo como abogado se muestren frente a las cámaras mostrando todo su conocimiento. 

Así tus potenciales clientes verán cuan instruidos en la materia se encuentran los abogados de tu estudio, y para cuando necesiten ayuda legal, tu despacho será su primera opción.

Google Ads para estudios de abogados

El beneficio de la publicidad con Google Ads es que es puedes llegar a públicos ultra específicos  apareciendo en los primeros resultados apenas corras el anuncio. A diferencia del SEO, esta estrategia ofrece resultados a corto plazo y es de pago.

Si tu despacho de abogados cuenta con diversas especialidades: empresarial, familia y civil, administrativo y etc , puedes crear un anuncio que se muestre únicamente para captar  personas interesadas en contratar un servicio determinado.

Por ejemplo, si alguien está buscando un abogado especialista en divorcios en Google, encontrará el sitio web de tu estudio jurídico en los primeros resultados.

Redes sociales para impulsar tu firma de abogados

Las redes sociales son la mejor plataforma para dar a conocer tu estudio jurídico. Y es que es aquí en dónde podrás humanizar tu servicio, interactuar con tus potenciales clientes y conocer lo que opinan sobre tu estudio de abogados.

Además, tener presencia en redes no sólo te ayudará a construir una imagen de marca sólida, sino también a captar nuevos clientes. 

Pues cuando vean los testimonios y comentarios positivos en tu red, sentirán más confianza al momento de contratar tus servicios. 

Atrae más clientes a tu despacho de abogados con nosotros

Mientras tú ganas casos, nosotros te haremos ganar más clientes.

En SeoGenial te ayudamos a tu estudio jurídico posicionar en las primeras páginas de Google para que las personas que busquen tus servicios te encuentren. Aumentamos el tráfico de tu página web para que nunca te falten clientes. También nos encargamos de enamorar a tu audiencia y convertirlos en clientes fieles con Marketing de Contenidos.

Contáctanos aquí y agenda una asesoría gratis con nosotros.

Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Reputación Online para Empresas: ¿Tienes denuncias en INTERNET?
Siguiente lectura
Marketing Digital para Clínicas y Especialistas en Salud
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?