¿Cómo reconocer a una buena agencia de Inbound Marketing?

Ya entendiste , después de unos cuantos tropiezos, que a las personas no les gusta que les vendan en frío. Que les griten «oye, mira mi producto es el mejor, llévatelo» o ver todos los días 2×1 u promociones en tus redes sociales y plataformas. Por ello, ahora te encuentras en la búsqueda de la mejor agencia de inbound marketing en Perú. 

Encontrar a la agencia que llevará a cabo la gran misión de atraer a los clientes correctos y generar engagement con ellos, no es sencillo. 

Pero te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero siguiendo las pautas que te compartiremos a continuación. Consejos que te pedimos por favor que tengas en cuenta a la hora de escoger a una buena agencia inbound. 

Ahora sí, sin más que añadir:

¿Cómo escoger a la mejor agencia de inbound marketing en Perú?

Debe contar con  experiencia COMPROBADA desarrollando estrategias inbound.

Y por comprobadas nos referimos a que tenga un nutrido portafolio que mostrarte.

 Por ello, antes que vayas a cerrar contrato con una agencia de inbound marketing Perú, pídeles que te enseñen cuáles son las marcas o empresas con las que han trabajado.

Si la empresa de inbound en la que estás interesada tiene página web ( que así debería ser) , fíjate en el apartado de testimonios y ahí podrás visualizar con qué clientes ha trabajado y de qué sector.

Resultados obtenidos trabajando con otras empresas

 Si bien el portafolio es importante, no te dejes convencer sólo con esta parte.

Cuando estés cara a cara con el representante de la mejor agencia de inbound marketing, pregúntale acerca de los resultados logrados con sus clientes.

 Es decir, cómo se encontraba su cliente antes de contratar sus servicios y cómo cambió ( para bien) después de contar con una estrategia de inbound Marketing. 

Además, esto te ayudará a corroborar que, efectivamente, la agencia inbound ha trabajado con dicha marca o empresa que coloca como testimonio en su página web. 

Aunque no es una práctica muy recurrente en este ámbito, pueden existir empresas que finjan haber tenido clientes y los coloquen en sus webs, sobretodo las nuevas agencias. 

Por otro lado, preguntar acerca de los resultados te ayudará a conocer si la empresa de inbound marketing en Perú que deseas contratar es eficiente.

 Porque claro, uno puede trabajar con clientes y mostrar orgulloso sus logos en su página de testimonios pero ¿hay resultados concretos? ¿hubo éxito alguno?.

 Puede que alguna agencia de inbound haya trabajado con determinado cliente y no haber conseguido los resultados esperados. 

Tener interés de analizar y conocer más de tu negocio

Una buena y exitosa estrategia de inbound marketing no se hace a la ligera. 

Te preguntará hasta el cansancio todos los detalles de tu empresa, su propósito, su audiencia y toda información necesaria sobre tu producto o servicio. 

Casi siempre te enviará un formulario a rellenar para así recolectar toda la información posible y, con base a ella, empezar a desarrollar una estrategia inbound ganadora.

La mejor comprende que, para conseguir buenos resultados, se necesita realizar una estrategia a medida y, solo se puede lograr conociendo a fondo a la empresa con la que va a trabajar.

 Así que si una agencia de inbound no se toma el tiempo de indagar sobre tu negocio y hasta preguntarte la historia detrás de él, huye. 

Su página web debe ser fácil de encontrar en Google

Uno de las técnicas que utilizan en el inbound marketing es el posicionamiento web SEO, el cual se encarga de mejorar la visibilidad de un sitio web y lograr que aparezca en los primeros resultados de los buscadores, en especial el famoso Google.

Por ello, el sitio web de una agencia de inbound marketing en Perú debe ser fácil de encontrar. 

Lo que significa que, cuando realices una búsqueda ingresando la frase «agencia de inbound marketing», el website de la empresa debe aparecer en los primeros lugares. 

Esto es un indicador de que sus estrategias SEO realmente funcionan y esos resultados también podrán conseguirlos con la web de tu negocio. 

¿Cómo miden los resultados de la campaña de Inbound Marketing?

Lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso, pregúntales cuál es su proceso de medición de resultados. Qué herramientas usan, cuáles son los KPI’s o indicadores que determinan si la estrategia está yendo por buen camino. 

¿Tienen experiencia en tu sector?

Aunque no indispensable, para escoger la mejor agencia de inbound marketing, pues tendrán un mejor entendimiento de cómo se mueven las cosas dentro de tu industria: 

  • Competencia
  •  Palabras claves
  • Tipos de contenido 
  •  El perfil del público objetivo

 Entre otras variantes. 

Ojo, esto no significa que replicarán el mismo proceso para tu empresa, solo que tomarán como las estrategias que hayan dado frutos y adaptarlas a las necesidades únicas de tu negocio.

En resumen, es una ventaja contar con una agencia de inbound marketing que haya trabajado anteriormente en empresas de tu sector, porque sabrán que es lo que realmente funciona y lo que no para este tipo de casos.

¿Serán tus partners o solo te ofrecerán su servicio?

Recuerda que una estrategia de inbound marketing ofrece resultados a mediano y largo plazo, por ello deberás encontrar una agencia que realmente se involucre en el proceso de hacer crecer tu negocio. 

Existe una delgada línea entre una agencia que solo te ofrece servicios para mantenerte satisfechos y otra que, de igual manera te ofrece servicios de calidad, pero realmente se comprometen con tu negocio como si fuera el suyo.

Una agencia inbound profundamente comprometida y dispuesta a tener una relación estrecha con su cliente:

  • Trabajará de manera proactiva
  • Se anticipará  tus necesidades 
  • Irá más allá de lo requerido. 

Para determinar si la agencia de inbound marketing en Perú vas a contratar tiene más un espíritu de partner que la de un proveedor de servicios debes tener en cuenta factores como:

  • Qué tan accesible es contactar al representante de la empresa: ¿Procesos tediosos o una comunicación directa y rápida con el encargado del área?
  • Qué tan frecuente es la comunicación con la agencia de inbound marketing: ¿Reuniones mensuales?¿o tendrán un canal de comunicación instantáneo?.

Estos son algunas de los puntos más importantes a la hora de contratar una empresa de inbound marketing. 

Recuerda que se trata de una relación a largo plazo, como un matrimonio. 

Por lo tanto, debes tomarte tu tiempo para investigar los pros y contras de la empresas a elegir. 

Revisa con cuidado y agenda todas las reuniones posibles con diferentes agencias. 

Escoge a la agencia que además de plantearte objetivos claros, explicarte el por qué de sus presupuestos y mostrarte su nutrido portafolio, te hagan sentir en confianza y sepan explicarte, con términos comprensibles la metodología de su trabajo. 

La empresa que más te explique a detalle el flujo y sus procesos de su trabajo siempre será la más indicada, pues no tiene nada que esconder y por lo tanto no tendrás sorpresas desagradables en el futuro.

Crece y potencia tu negocio con estrategias de inbound marketing confiables y orientadas a resultados

En SeoGenial tratamos a tu negocio como si fuera el nuestro. Por ello nos aseguramos en crear estrategias de inbound marketing medida para tu empresa, alineada con sus valores y conociendo a profundidad al público al que te diriges  

Te ayudamos a atraer y fidelizar clientes con contenido de valor según en la etapa que se encuentren. 

Creamos conexiones a largo plazo con tus prospectos para que comprometan con tu marca (como en un matrimonio lleno de amor) y jamás te sean infieles ( irse con la competencia). 

¿Conversamos?. Haz click aquí.

Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Marketing de Contenidos para tiendas de ropa
Siguiente lectura
¿Cuáles son los servicios que ofrece un Community Manager?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?