Las 5 mejores plantillas SEO: rápidas, optimizadas y aprobadas por expertos

Composición sobre mejores plantillas SEO

¿Se te ha hecho cuesta arriba que tu negocio aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda? ¿Por más que te esfuerzas en crear contenido de valor aún hay una pata coja que no logra hacerte competitivo en el algoritmo? ¡Veamos cómo pueden ayudarte las  plantillas SEO!

Cuando decides crear tu página web debes tomar en cuenta desde el inicio los componentes SEO, ya que de nada servirá que produzcas excelente contenido y expongas las mejores ofertas del mercado si tus mensajes no llegan al público en el que se encuentran tus potenciales clientes. Es por ello que traemos para ti sugerencias sobre las mejores plantillas SEO por ser rápidas, optimizadas y aprobadas por los expertos. 

¿Qué características tienen las mejores plantillas SEO?

Para elegir la mejor plantilla SEO en WordPress que te permita posicionar tus contenidos entre los primeros resultados en los buscadores, debes tomar en cuenta que cumpla con las siguientes características:

Debe ser rápida

La experiencia de navegación es crucial para que los usuarios se sientan cómodos y permanezcan más tiempo en tu página, lo que se traduce en mayor probabilidad de concretar una venta efectiva. 

En promedio, las personas esperan entre 3 y máximo 5 segundos para que cargue una página, antes de abandonar la búsqueda y dirigirse a otra opción.

Debe ser fácil de personalizar

Para que tu website sea rápido te sugerimos elegir plantillas ligeras, sin que esto implique sacrificar la posibilidad de personalizar colores, tipografías, botones de redes sociales, entre otros detalles que le darán originalidad a tu página.

Debe ser amigable

Mientras más intuitiva sea tu página, mejor será la experiencia de navegación, los usuarios podrán ubicar rápido y fácilmente lo que están buscando, elevando así las probabilidades de una conversión final.

Debe ser estructurada

Google y los demás buscadores interpretan el contenido de las páginas a través de los datos estructurados. Si tu web fuese sobre recetas, los usuarios deberían poder buscarlas por ingredientes, cantidad de calorías, tiempo de cocción, entre otros. Distribuir el contenido sin orden no te ayudará ni con la audiencia ni con los algoritmos.

Debe tener un diseño responsive

Esto quiere decir que tenga la capacidad de redimensionar los elementos de la página para que se adapten a cada dispositivo del que podrían ingresar tus usuarios, bien sea una PC, un móvil, una tableta o cualquier otro.

 Top 5 de las mejores plantillas SEO

mejores plantillas SEO para marketing digital

 Ahora que ya conoces las características que debe tener una plantilla de WordPress para calificar entre las mejores, vamos a sugerirte algunas que cumplen con estos requisitos:

Marketing Pro

Se ubica entre las mejores por su versatilidad. Tiene más de 10 temas predeterminados recomendables para tiendas online, especialistas en SEO, agencias de marketing, freelancers, páginas de noticias, entre otros, y cada diseño viene pensado en esos potenciales nichos. 

Te permite personalizarla sin que domines conocimientos de codificación ya que viene con un generador de páginas de arrastrar y soltar, cuenta con numerosas opciones para cambiar el estilo visual de cualquier elemento sin necesidad de intervenir el código.

Generate Press

Su principal atributo es la velocidad de carga que se apoya en un diseño sencillo, pero no simple, que también puedes modificar sin tocar ni una sola línea del código como en Marketing Pro. 

Se ha popularizado ya que es una de las más económicas que se pueden adquirir y su licencia es ilimitada.

Kadence WP

Si buscas una opción gratuita entonces te recomiendo esta plantilla, poco conocida hasta ahora. Cuenta con múltiples opciones para personalizarla, las cuales se presentan muy bien organizadas e incluye algunas mejoras con respecto a Generate Press. 

Es liviana por lo que carga bastante rápido y si te decides a invertir, su versión paga incluye módulos premium super útiles.

SEO Wave

Si tienes una agencia SEO o de diseño esta plantilla es para ti, ya que te permite mostrar tus ofertas de servicio junto a testimonios de clientes que certifiquen tu experticia, al igual que puedes dar a conocer los miembros de tu equipo y sus aptitudes, todo bajo un diseño moderno y elegante. 

Es completamente responsive y destacan dos elementos con los que cuenta: Visual Composer (para arrastrar y soltar como Marketing Pro) y el plugin Revolution Slider, con lo que podrás incluir imágenes en cualquier lugar de la página para personalizar tu propio diseño.

Focus

Sus desarrolladores dicen que fue creada para llevarte a los primeros lugares de los resultados en los buscadores y para convertir a los visitantes en clientes. Es recomendable para tiendas online ya que incluye múltiples espacios para exponer las cualidades y ventajas de tus productos o servicios, además de incluir muchos botones para los call to action. También tiene el plugin Visual Composer para personalizarla fácilmente y la instalación del demo se ejecuta con solo un click.

Ahora que ya conoces cuales son las mejores plantillas SEO, te amamos que a través de WordPress.org puedes descargar muchísimas opciones gratuitas que se instalarán fácilmente y se actualizarán de forma automática, además, cuentan con más de 8.000 temas a elegir.

Para finalizar, debo señalarte que la selección de una excelente plantilla  tiene una importante incidencia en la optimización para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, pero no lo es todo, por lo que debes seguir investigando en nuestra página sobre cuáles son los mejores consejos para optimizar los contenidos que subirás a la web y poder ubicarte así entre los primeros resultados.

Podemos ubicar a tu página en los primeros lugares de los buscadores

Si necesitas ayuda, no solo para elegir las mejores plantillas SEO, sino para lograr una estrategia integral de optimización que te permita ganarle al algoritmo y estar en los primeros resultados de las búsquedas, en SEOGenial contamos con el equipo que buscas.

Tu empresa estará en el radar de tu público objetivo, así que tu tasa de conversión se disparará. Nos encargamos de:

  • Analizar la situación de tu site con respecto a los buscadores y algoritmos.
  • Crear un plan personalizado que tome en cuenta tu tipo de empresa, rubro, audiencia y perspectivas de negocio.
  • Limpiar tu reputación online.
  • Hacer seguimiento a tu marca en Internet.

¡Que el algoritmo no te espante! Contáctanos aquí y agenda una consultoría con nosotros.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Top 5: mejores KPIS de SEO para medir tus resultados 2022
Siguiente lectura
Las 5 mejores herramientas SEO gratuitas para rankear #1
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?