Pasarelas de Pago Perú: ¿Cómo escoger el adecuado para mi página web?

¿Cómo podemos vender más?. De seguro pensarás que tener un excelente producto y una tienda online moderna lo es todo. Pero el factor determinante viene a la hora de procesar el psgo. Si tu cliente tiene una experiencia de pago rápida, buena y sin confusiones. Tendrás una venta futura asegurada. Mientras que si es todo lo contrario, probablemente ya no quiera volver a comprar contigo nunca más. Por ello, es importante que sepas cómo escoger una de las  pasarelas de pago Perú.

 

Con tantas opciones disponibles es un tanto abrumador elegir a la adecuada. Por eso aquí te compartimos algunos puntos clave a tener en cuenta para que elijas la plataforma que le dará la mejor experiencia a tus clientes y a ti; muchos billetes. 

¿Cómo elegir la mejorpmejor de pago para mí negocio online?

Fíjate cuánto deberás pagar por comisión

Tendrás que compartir la rebanada del pastel con las plataformas de pago. Ya elegirás tú si les estás dispuesto a dar la porción más pequeña o grande.

 

Cada una de las pasarelas de pago Perú manejan su propia tarifa.

Algunas son más altas, otras más bajas. No hay un precio estandarizado.Escoger una u otra va a depender de cuánto estás dispuesto a pagar de comisión por cada transacción. Valora cuál es la que más se ajusta a tus expectativas de venta.

Cuotas de inscripción y precio

 

Por ejemplo, si tienes un presupuesto limitado o deseas conocer cómo funciona una pasarela, elegir una plataforma sin cuota de inscripción es la decisión más acertada.

 

Mientras que, si necesitas vender grandes volúmenes de productos, las plataformas con cuota de inscripción podrían darte mejores resultados. 

 

Además, no siempre las plataformas con mayor costo son las mejores. Así como no debes escoger una solución de pago solo por sus tentativas y bajas tarifas. 

 

Normalmente, las plataformas más reconocidas cuentan con precios altos de integración. Pero eso no significa que sean las adecuadas para tus necesidades de negocio.

 

Multiples métodos de pago

 

Debes darle libertad a tu cliente para que escoja de qué manera desea pagar. 

 

Por eso, procura elegir una pasarela de pago que tenga la mayor variedad disponible e medios y métodos de pagos clientes.  Ya sea mediante tarjeta crédito, débito, transferencia o depósito en efectivo.

 

 Pues habrán algunos que prefieran pagar con tarjeta mientras que a otros la opción de depósito en efectivo se les hace más fiable. También es importante que sea compatible Que sea compatible con las principales tarjetas y entidades bancarias de tu país. 

 

 

Soluciones de pago

 

Las soluciones de pago son ladisponibles que tienen tus clientes para concretar una transacción. La plataforma de cobros que elijas debe contar un amplio abanico de opciones: desde el clásico formulario de Checkout integrado en una tienda hasta un link personalizado para enviarle a tu cliente.  

 

Valorar estás opciones es necesario para escoger cuál es el adecuado según tu negocio, puede que por el momento solo vendas por redes sociales y necesites una opción sencilla como un link de venta. 

 

Y si decides que es momento de abrir un e-commerce , integrar una pasarela dentro de tu misma página ofrecerá una mejor experiencia.

 

Estas son algunas de las soluciones que deberías considerar a la hora de contratar una pasarela de pago 

 

  • Pago en carrito de compras
  • Pago mediante link de ventas
  • Pago por QR

 

Algunas de las soluciones de pago más que populares son:

Checa sus funcionalidades

 

Las pasarelas de pago integran funcionalidades y herramientas para facilitar el proceso de compra, así como para darte una visión de cómo van las ventas de tu negocio. Algunas de las herramientas 

 

¿Pagos en sitio propio o en la página de la pasarela?

 

Los pagos en el sitio significan que tu cliente no es redirigido a otra página al momento de pagar. Si eres un nuevo emprendimiento esto podría no ser una molestia. Pero si tu empresa o marca es más grande y quieres ofrecer una gran experiencia de compra en todos los sentidos, deberías mantener a tus compradores en tu sitio web desde el inicio hasta el final de la transacción. 

 

De igual manera, te recomendamos escoger aquellas que permitan a tus clientes pagar en tu propio sitio web. Porque algunos de ellos pueden ser tan desconfiados y creer que al ir otra página les robarán el dinero de sus tarjetas.

 

Integración 

La integración te permitirá habilitar los cobros a tus clientes en tu tienda online. 

 

Existen diferentes pasarelas de pago que puedes integrar a tu e-commerce. Sin embargo, ya que se trata de información delicada como los datos bancarios de tus clientes, requiere de ser instalada mediante códigos y programación.

 

 Esta implementación lo ofrece la empresa con la que desarrollarás tu tienda online.  

 

Ellos valorarán si la pasarela de pago es compatible con tu tienda online y te harán saber cuál es la adecuada para tu negocio. Si es que necesita plugins, extensiones u otra herramienta para instalarla.

 

Experiencia

 

La experiencia no siempre es un indicador de que una pasarela de pago es buena y útil. Pero es mejor fiarse de las que ya llevan un buen tiempo en el mercado. 

 

Pues es durante toda su trayectoria que han detectado cuáles son las mejores formas de brindarle una gran experiencia de compra a los clientes. 

 

Así como integrar un departamento disponible 24/7 de soporte al cliente. 

 

Por ejemplo, Paypal ya lleva un gran tiemño facilitando las transacciones online. Mientras que MercadoPago los más de 20 años del marketplace MercadoLibre. 

Seguridad 

 

Todas las plataformas están obligadas a integrar ntegran tecnologías y requisitos antifraude y de cifrado de datos. Con el objetivo de cuidar los datos bancarios de tu cliente y evitar dañar la reputación y confiabilidad de tu negocio online.

 

Entre las más populares los certificados de seguridad tenemos SSL, sistemas de verificación de dirección así como normas de seguridad reguladas por la industria de tarjetas de pagos. Incluso algunas pasarelas de pago tienen su propio sistema antifraude bajo otros nombres diferentes.

 

En el caso del SSL, se trata de un protocolo que permite identificar cuando un servidor es seguro y confiable. 

 

Es como un sello que le permite saber a tu cliente que se encuentra en una web real, segura y original. 

 

Uno de sus más importantes ventajas es el cifrado de datos de la transacción entre las 3 partes involucradas de la compra ( bancos, entidad  emisora de la tarjeta y e-commerce)

 

De este modo, se evita que la información colocada en la página llegué a un desconocido con malas intenciones. 

 

Por otra parte, la función de un Sistema de verificación de Dirección (AVS) se basa en solicitarle al cliente online la dirección fiscal a la que está vinculada su tarjeta. 

 

Funciona como un sistema antifraude que ayuda a autenticar y verificar la identidad del comprador ,cerciorándose de qué es el propietario verídico de la tarjeta con la que se desea comprar un producto por Internet. 

 

Incluso algunas de ellas cuentan con sus propias  herramientas antifraude. Es cuestión de que revises a detalle las alternativas de seguridad que te ofrecen en sus sitios web.

 

Soporte y atención al cliente

 

El  aspecto es probablemente uno de los más valiosos a la hora de elegir una plataforma de pago para tu negocio. 

 

Si tu pasarela se cae necesitas arreglarla cuánto antes porque nunca sabes si en ese lapso de tiempo ese momento un cliente quiera hacer una compra. Recuerda que las tiendas online no tienen un cartel de «cerrado» 

 

Busca una plataforma de pago  que te garantice la disponibilidad de su soporte y atención al cliente. que destaque por su disponibilidad y soporte.

 

Asimismo, escoge a la que más canales de atención posea: celular, chat, e-mail,etc. Es preferible que no se trate de un bot, porque en muchas ocasiones vas a necesitar ayuda puntual que provenga de una persona real.

Emprendimiento

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lectura previa
Tiendas Virtuales Perú: ¿Cuánto cuesta crear una este 2020?
Siguiente lectura
Consejos para crear tu primera página empresarial
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?