¿Qué es Google Currents y qué beneficios brinda a tu empresa?

Dos personas con un rompecabezas blanco

La comunicación organizacional a lo interno de las empresas, cualquiera sea su tamaño, es un gran desafío que en casi todos los casos se traduce, para bien o para mal, en rentabilidad. Un equipo fusionado, donde la comunicación fluya orgánicamente y donde haya una cultura corporativa común es vital para el crecimiento. Para aportar en esa tarea, Google lanzó en 2020 la red Google Currents.

Google Currents es la red social para empresas que vino a suplir la desaparición de Google+ y es su único remante. La herramienta permite conectar a todos los empleados de una compañía 👫👫👭👬🧑‍🤝‍🧑 a través de una interfaz amigable y versátil, donde se podrán llevar a cabo intercambios de ideas entre líderes de departamentos y sus equipos, a fin de diseñar los mejores planes de trabajo. En este post te contamos más.😎

¿Qué es Google Currents y cuáles son sus cualidades?

Equipo de trabajo discute proyecto

¿Qué es Google Currents? La plataforma es muy similar a todas las demás redes sociales que conocemos: puedes publicar estados, seguir y que te sigan, usar hashtags, crear encuestas, compartir contenido multimedia, compartir links, etc.

Este es un servicio disponible exclusivamente para usuarios de G Suite; además, tiene restricciones de edad, de hecho, solamente permite el registro de personas mayores de 13 años. Otra característica común con plataformas similares es que puedes elegir que tu cuenta sea pública o que solo puedan verla tus compañeros de labores.

Tiene versiones para iOS y Android, facilitando el trabajo colaborativo entre los departamentos e integrantes de cualquier compañía.

Cada perfil que se registre debe estar vinculado a una empresa, es por ello que los administradores de G Suite en esas compañías también tienen cualidades de administrador en Currents, pudiendo intervenir en el contenido que publiquen los colaboradores, en caso de que incumplan algunas de las normas de uso o que puedan perjudicar el buen desenvolvimiento de todo el equipo de trabajo.

También se pueden crear comunidades virtuales al estilo de Facebook o LinkedIn, la diferencia radica en que la mayoría de las creadas en Currents son privadas, es decir, están pensadas para el uso interno de las organizaciones comerciales. Sin embargo, sí hay casos que son públicos y que aglutinan usuarios en torno a temáticas de interés común que además de temas profesionales pueden ser hobbies, deportes, cultura, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Current Google para una empresa?

La principal ventaja de Currents es facilitar la comunicación interna de una compañía, dinamizando el trabajo colaborativo y promoviendo los vínculos profesionales entre los miembros de los diferentes equipos de trabajo y sus líderes. Veamos en detalle más de sus puntos a favor. 💪

🤩 Debates a gran escala

Esta plataforma viabiliza el intercambio de ideas no solo entre un departamento de labores, sino que abre la posibilidad de que cualquier integrante de la empresa pueda agregar comentarios, archivos multimedia, etiquetar a otros usuarios que consideren pueden realizar aportes importantes, entre otras posibilidades, enriqueciendo así los debates y las síntesis producto de esos intercambios.

🤩 Administra y selecciona contenidos con facilidad

Una de las principales ventajas de Google Currents es que viabiliza una comunicación eficaz, las informaciones no terminan acumuladas en una bandeja de entrada donde nadie las lee. El uso de las etiquetas es un recurso muy efectivo, son una forma sencilla y veloz de consultar los contenidos que se hayan publicado sobre un tema de interés puntual.

Los administradores pueden medir la participación de los usuarios a partir de métricas que hacen viable identificar cuáles son las temáticas que están apareciendo de forma más recurrente en las comunicaciones de los empleados, incluso pueden incentivar los debates sobre ciertas temáticas como explicaremos más adelante.

Volviendo a los atributos de los administradores, estos pueden subir etiquetas previo a la activación de Currents, a fin de crear temáticas comunes desde el arranque y evitando que haya varias etiquetas para identificar un mismo tema.

🤩 Promover temas de interés entre los trabajadores

Como mencionamos previamente, Google Currents te permite estimular el intercambio de información y opiniones sobre ciertos temas y una opción para ello es a través de la sección “novedades”, donde puedes ubicar y consultar noticias que estén relacionadas con tu empresa o con áreas de interés, por ejemplo: estrategias de marketing, para luego compartirlas de forma personalizada con tu equipo de mercadeo digital a fin de que sean insumos que estimulen los debates necesarios, para diseñar los mejores planes de trabajo que lleven a tu compañía a lograr las metas que se propongan.

🤩Conecta a los trabajadores con el contenido que necesitan

Como hemos observado, desde los liderazgos de tu empresa se pueden dirigir contenidos y debates sobre temas importantes, al tiempo que ofrece un repositorio ordenado y de fácil acceso para retomar intercambios que quizás no se den en un primer momento. Los contenidos pueden ser ordenados por relevancia o de forma cronológica.

Así, vemos que Google Currents es una aplicación que sirve para armonizar los procesos comunicacionales internos en tu compañía, lo que se debe traducir en planes de trabajo y acciones con mayores niveles de eficacia para la consecución de los objetivos comerciales de tu empresa.

¿Quieres dominar las herramientas de Google para el beneficio de tu empresa?

Si aún quieres conocer con más detalle cómo poner esta aplicación al servicio de los intereses de tu empresa, puedes agendar una consultoría con nosotros aquí.

En SEO Genial somos especialistas en marketing de contenidos y nuestros asesores están al servicio para diseñar el mejor plan de posicionamiento en Google, que ubique a tu empresa entre los primeros resultados que arroja este buscador, el cual acumula más del 95% de tráfico a nivel mundial.

Haz clic aquí y déjamos construir un plan personalizado para que tu empresa triunfe en posicionamiento y rentabilidad. 🔥🔥🔥

 

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Google My Business: Beneficios para tu negocio, clientes y SEO local
Siguiente lectura
Qué es Google Analytics, cómo funciona y qué métricas mide
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?