Reputación online para hoteles: ¿Cómo mejorar y proteger la imagen de un hotel en Internet?

Reputación online para hoteles: Conoce las mejores formas de optimizar,construir y cuidar la imagen de tu establecimiento para no ahuyentar futuros huéspedes.

No importa que tanto te esfuerces por mantener impecables las habitaciones de tu hotel, ni siquiera capacitar a tus trabajadores para dar el mejor servicio. Todo tu esfuerzo en crear un establecimiento hospitalario y de prestigio se puede derrumbar tan solo con un mala reseña en Internet.

Y es que ¿por qué alguien quisiera dormir en un lugar del que es blanco de críticas?

El sector hotelero es uno de los más predispuestos a sufrir daños y perdida de huéspedes ocasionados por una mala reputación online.

Puesto que, solo basta con un comentario o queja sobre el establecimiento para que miles de potenciales clientes guarden sus maletas y sigan buscando opciones de hospedaje ( irse con la competencia).

  • Según TripAdvisor , el 80% de los viajeros consulta al menos 6 opiniones online antes de decirse a concretar su reserva
  • El 83% considera que los comentarios online de los últimos 12 meses les ayuda a escoger el hotel ideal.

Imagina la cantidad de huéspedes a perder si es que la página de opiniones de hotel está repleto o tiene varios comentarios negativos de clientes insatisfechos.

En este artículo te contaremos cómo crear y mejorar la reputación online de tu hotel. También te daremos algunos tips que te ayudarán a gestionar y responder mejor a las reseñas de cualquier huésped insatisfecho. 

Reputación online para hoteles: ¿Cómo mejorar y proteger la imagen de un hotel en Internet?

Posicionamiento Web SEO para hoteles 

Cuando buscas un servicio en Google y te aparece una empresa en los primeros lugares ¿qué piensas de ella?.

De seguro se te viene a la mente que es una marca confiable, conocida, pues por algo Google la ha colocado en su primeros resultados.

Eso mismo necesita tu hotel para tener una mejor reputación online ( o crear una desde cero si es que tu hotel aún no es muy conocido). 

El Posicionamiento Web SEO es un conjunto de técnicas y acciones que tienen el fin de mejorar la visibilidad de una página web, cuando los usuarios ingresan palabras o frases relacionadas a su sector.

Además y por alguna razón, los resultados  que aparecen después de la página 2 de Google generan cierta desconfianza entre los clientes. 

Pues los usuarios la perciben como si «la página tuviera algo que esconder».

Creando una estrategia de Marketing de Contenidos

Si compartes contenido que eduque, inspire, emocione y le sea útil a tu audiencia, mejor percepción se llevarán de tu marca. 

Así cuando surja algún tipo de crisis o malos comentarios serán los primeros en defender tu establecimiento. Como si fuese un «amortiguador».

Además, el ofrecer contenidos gratuitos y relevantes ayuda a fortalecer los lazos con tu comunidad de clientes. Al tener a tus antiguos huéspedes  contentos e interactuando con tu marca, más prospectos se sentirán interesados por hospedarse en tu hotel.

Registrando tu negocio en Google My Business

¿Sabías que el 65% de los huéspedes no reservarán en un hotel si éste no ha tenido reseñas?

Es por ello que contar con un espacio dedicado a las valoraciones, reseñas y opiniones de tus clientes es vital para ir construyendo una reputación online.

Porque no tener reputación es peor que tener una mala reputación.

Con Google My Business podrás empezar a crear la reputación online de tu hotel de forma gratuita. 

Esta plataforma te ofrece una ficha en la que podrás colocar datos como la dirección de tu hotel, teléfono, horarios de atención e incluso subir fotos de tu establecimiento.

Tips para mejorar y cuidar la reputación online de tu hotel:

  • Verifica cuáles han sido los motivos de quejas por partes de tus clientes ( y mejóralos ): ¿De qué se quejan tus clientes? ¿limpieza? ¿mala atención por parte de tus trabajadores? ¿servicios?. Recopila todas las opiniones negativas y encuentra cuáles son los puntos que tienes que mejorar.
  • No te pongas a la defensiva: No te lo tomes personal ni inicies otra discusión con el cliente. Se asertivo, responde sus comentarios y hazle saber a tu cliente que mejorarás tu servicio para ofrecer la mejor experiencia.
  • Inscribe tu hotel en portales de viajes y hospedajes: Así los clientes que hayan tenido una buena experiencia en tu hotel podrán compartir reseñas positivas y atraer a más huéspedes.
  • No dejes que «se enfríe la situación»: Responde y contacta de forma inmediata al cliente que se quejo. Esto lo hará sentir valorado y sentirá que su opinión realmente le importa a tu hotel. No le dejes tanto tiempo con el mal sabor de boca. 
  • Sé honesto y transparente : Todos queremos que nuestro hotel destaque y sea un imán de clientes. Pero no debemos mentir no exagerar sobre las instalaciones o servicios de nuestro establecimiento. Si le prometes al cliente servicio de Netflix gratuito en tu hotel y al hospedarse descubre que no es así, te hará pedazos en Internet.
  • Personaliza tus respuestas: ¡No seas un robot!. No les mandes mensajes predeterminados ni las clásicas disculpas empresariales. Pues no conectan, no solucionan y muchas veces llegan a enojar aún más a los clientes insatisfechos. Evita repetir el mismo discurso de perdón en todos tus canales y resuelve las quemas de tus clientes de forma genuina y humana. Después de todo, un hotel debe transmitir calidez y hospitalidad.

¿Qué hacer en caso de tener la reputación online de tu hotel terriblemente destruida y desprestigiada?

  • Si tu hotel ha sido difamado por tu competencia en Internet
  • Si al buscar el nombre de tu hotel en Google aparecen noticias negativas o denuncias relacionadas a ella
  • Si tu hotel se ha visto involucrada en temas ilícitos, escándalos  y tus huéspedes ya no confían en ti
  • Si un ex trabajador de tu negocio está propagando información negativa o falsa  sobre tu empresa por redes sociales

Necesitas contratar a una empresa de manejo y limpieza de reputación online para hoteles.

Agencias de limpieza de reputación online: ¿Qué pueden hacer para mejorar mi imagen?

Estos son las 3 acciones  que realizan las agencias de reputación online para limpiar información negativa sobre tu hotel en internet.

1.Análisis de situación actual

Revisan tu información en Internet para encontrar todos los contenidos negativos y los documentan para iniciar la limpieza de tu reputación online.

2. Estrategia

Implementación de información positiva en diferentes formatos como blogs, artículos, noticias, vídeos, etc. Con el objetivo de que estos contenidos reemplacen a los comentarios, noticias o páginas negativas sobre tu persona o empresa.

3.Control:

Monitorización y seguimiento a tu marca en Internet para evitar posibles ataques y problemas a futuro.

Mejora y limpia tu reputación online para atraer más huéspedes a tu hotel

¿Tus redes sociales están inundadas de comentarios negativos y destructivos?. ¿Tus ventas han bajado a causa de ello?¿Cuándo buscas el nombre de tu empresa en Google aparecen denuncias?

En SeoGenial nos encargamos de eliminar opiniones malintencionadas, difamaciones, denuncias, reseñas y cualquier información que dañe el prestigio y la imagen de tu empresa.

Hacemos que cuando alguien busque a tu negocio solo le aparezcan cosas positivas.

Limpiamos la imagen de tu empresa o tu imagen profesional de forma 100% confidencial y discreta.

Contáctanos aquí y agenda una consultoría con nosotros.

Recuerda: Tu hotel puede estar embrujado, pero nada espanta más a tus potenciales huéspedes que una mala reseña en Internet.

Content Marketing Marketing SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo borrar vídeos de Google e Internet?
Siguiente lectura
¿Cómo eliminar la mala reputación de una empresa en Internet?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?