SEO, la estrategia digital a prueba del coronavirus que su empresa necesita

seo-estrategia-digital-contra-coronavirus

Sabían que la optimización de motores de búsqueda o SEO es la herramienta perfecta para la llamada «marketing en tiempos de coronavirus» o marketing durante este momento sin precedentes de la pandemia de COVID.

Soy Arnold Gutierrez especialista SEO, y en esta ocasión vengo a compartirles cómo podemos aprovechar esta situación actual en la que vivimos con una estrategia SEO para tu empresa o negocio.

Un enfoque en los componentes principales del SEO

La optimización de motores de búsqueda es una superpotencia en el mundo del marketing online, que se enfoca en lograr que las empresas tengan más clientes y exposición al enfocarse en su presencia en los motores de búsqueda y en Internet en general. Este enfoque centra los esfuerzos de marketing en el sitio web de uno, en Google y luego en el resto de Internet, donde pueden aparecer menciones de este negocio.

Hay tres componentes principales para SEO:

  • Palabras clave.
  • Contenido.
  • Enlaces de calidad.

Al centrarse en estos tres factores importantes de la optimización de motores de búsqueda, las empresas pueden dar grandes pasos para transformarse en línea. Una de las mejores cosas de SEO es que solo se necesita un poco de trabajo para ver muchos resultados. Al realizar cambios menores basados en los tres pilares del SEO, o de acuerdo con las necesidades de su negocio, puede ver grandes saltos en las clasificaciones y muchos más clientes potenciales.

¿Por qué ahora es el momento para empezar hacer SEO para tu empresa?

El SEO siempre ha sido una gran «oportunidad para tu negocio». Ya sea que su tienda física pueda operar o no, o si puede brindar servicios a sus clientes, el SEO puede prepararlo para el futuro y los resultados comenzarán casi de inmediato. Con todos los problemas en el mundo en este momento, es fácil decir que el SEO no es necesario o no enfocarse en hacer crecer su negocio. Sin embargo, como un profesional SEO, diría que nunca ha habido un mejor momento para empezar a posicionar tu marca en Google.

¿Por qué hacerlo desde ahora? Te lo explico:

Menos distracciones en tu negocio significa más intención de iniciar con el SEO y ponerlo a prueba en su sitio web.

Lo más probable es que te encuentres trabajando desde casa, esperando que todo pase y mantener cerrado tu negocio. El SEO es una de las actividades online ideales que puedes realizar durante esta cuarentena. Todos los negocios se encuentran varados y sin hacer ninguna publicidad o marketing, en lo que puedes aprovechar en mostrar tu negocio al mundo y hacer crecer tu negocio de manera paulatina, si ofreces servicios o productos, puedes actualizar tu modelo de negocio para mantener la vanguardia contra la situación del coronavirus. Puedes brindar servicios o productos por delivery o también visitas externas.

Los competidores probablemente se hayan relajado en el marketing desde que comenzó la pandemia. Combine esto con sus mayores esfuerzos y es mucho más fácil adelantarse a ellos. Estarás en una mejor posición que ellos cuando el negocio se recupere nuevamente.

Probablemente esté pensando en este momento que no puede pagar a alguien por SEO, o que le preocupan los gastos adicionales. Precisamente por esa razón, la capacitación en SEO es mucho más barata que pagarle a una empresa de marketing para que lo haga por usted, y en el gran esquema en realidad le permite reducir los costos por completo, porque en algún momento tendrá la capacidad de hacer todo su SEO por su cuenta

El mundo puede haberse detenido, pero todavía está sucediendo mucho en el mundo de SEO

Otra forma en que el SEO es una estrategia esencial durante la pandemia, es que es una industria en la que las cosas todavía están sucediendo. Si bien considera que se detiene tu negocio, e incluso se detiene la vida de muchas personas, la optimización de motores de búsqueda continúa viendo cambios en este momento. Google hace cambios todos los días, y las pandemias no son una situación. Incluso si ha aprendido sobre SEO en el pasado, la estrategia siempre está cambiando, por lo que el mundo de la optimización podría ser muy diferente ahora. Una clase semanal lo mantiene informado y le brinda información en tiempo real, ya que su encargado SEO o Agencia también es un experto en la industria que puede alertarlo sobre tendencias, cambios y todo lo demás que podría afectar su negocio y estrategia. Un ejemplo de esto en la era del marketing en la crisis del coronavirus está relacionado con Google My Business.

Por el momento Google My Business ha desactivado la posibilidad de escribir reseñas o responder preguntas. Esto puede deberse a que Google sabe que las empresas no funcionan en su mayor parte en este momento.

Con toda la actividad en el mundo del SEO, ahora es un buen momento para comenzar a tomar acciones en su sitio web, para que usted y su negocio se vean mejor que nunca una vez que termine la cuarentena del coronavirus. 

Aproveche que tus clientes no están muy activos, y no llaman para mejorar otras áreas, tienes la garantía de ver un crecimiento a pesar de los tiempos difíciles que nos esperan.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Servicios que ofrece una agencia de Marketing Digital
Siguiente lectura
¿Cómo eliminar los comentarios negativos de mi empresa en internet?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?