SEO Local: Datos importantes que debes conocer

El SEO Local es fundamental para cualquier negocio físico que pretende tener presencia en Google. Asimismo, es una estrategia que también te ayuda lograr una mayor rentabilidad y captar más potenciales clientes.

No te ha pasado que cuando deseas ir a un restaurante sacas tu teléfono móvil y buscas en Google “restaurantes en Lima”. Si quieres llenar el tanque de gasolina de tu auto buscas “gasolineras más cercanas en Miraflores”. Es ahí donde tu empresa tiene la oportunidad de aparecer en los primeros lugares de Google. Para ello, debes de realizar un buen posicionamiento SEO local.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local es un conjunto de acciones técnicas que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en Google, en función de la ubicación física de tu empresa. Es decir, si tu negocio tiene un local comercial puede ser encontrado por tus potenciales clientes cada vez que busquen tus productos o servicios.

¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO Local?

Ya sea si eres independiente o si has contratado alguna Agencia SEO en Lima, te recomendamos realizar las siguientes acciones.

Regístrate en Google My Business

Una de las primeras acciones que debes de realizar es el registro correcto en Google My Business, verificando y enlazando tu negocio. De esta manera, lograrás que aparezca en el listado en los mapas de Google y los usuarios te encontrarán desde cualquier dispositivo.

Acciones SEO On-Page

Agregar la información relevante sobre tu empresa. Tales como:

  • Descripción original con enlaces a tus secciones.
  • NAP (number/adress/phone number).
  • Palabras clave en los títulos.
  • Categorización correcta.
  • Horarios correctos.
  • Fotos de calidad.

Citas de localización

Las altas en páginas o directorios importantes también ayudan mucho. Eso sí, depende el giro de tu negocio. Algunos ejemplos:

  • Páginas Amarillas.
  • Eltenedor.
  • Tripadvisor.
  • Bing Places.
  • Yelp.

Implementa un mapa en tu página de inicio

Al implementar un mapa de ubicación en el Home de tu web le estarás indicando a Google quién eres y además ayudarás a los usuarios a ubicarte más rápido.

Las reseñas o reviews son importantes

En varias investigaciones se ha comprobado que los comentarios de los usuarios sobre los productos, influyen mucho en la decisión de compra de otras personas. Así que, si deseas hacer un buen SEO Local la implementación de reseñas es fundamental.

Conclusiones

Hoy en día, tener presencia en Internet se ha vuelto una oportunidad para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Además, es un factor clave para estar por encima de tu competencia.

¿Quieres posicionar tu página web en los primeros lugares de Google? Contacta con nosotros ahora y gustosamente te visitamos para brindarte más detalles.

Emprendimiento

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Marketing de Contenido y SEO para hoteles
Siguiente lectura
5 Claves para cuidar la Reputación Online de tu empresa
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?