SEO para YouTube: 4 estrategias para posicionar videos de tu negocio

seo-youtube-keywords-optimizacion

Los videos tienen un sitial especial en cualquier plan de marketing digital. Si estás diseñando uno, debes incluir estrategias SEO en YouTube, donde más de 2 mil millones de usuarios al mes disfrutan contenidos audiovisuales. 

Pero, ¿cómo diseñar un plan para YouTube SEO? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta plataforma para tu marca? Acá te mostramos 4 estrategias para posicionar los videos de tu negocio 🎥👇.

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO en YouTube? Comprende el alcance de esta plataforma

Parece increíble que hayan pasado 16 años desde el nacimiento de la segunda red social con más usuarios, luego de Facebook. Es un alcance significativo: se calcula que 43% de los internautas en el mundo accede a esta plataforma todos los meses 👨💻.

Ese crecimiento va a la par de las transformaciones tecnológicas, con el fortalecimiento de herramientas para transmisiones en vivo, los comentarios, las opciones para monetizar, la difusión de publicidad entre los videos (similar a la publicidad en televisión) y la posibilidad de presentar contenidos que incorporen sus propios patrocinantes. Está claro: tu marca necesita estrategias YouTube SEO.

Si no lo tienes, debes comenzar por crear tu propio canal de marca en esta plataforma 💻. Con esta opción, podrás vincular varios administradores para desarrollar de forma más coordinada tu plan SEO en YouTube. ¿Qué ganarás con eso? Sigue leyendo.

Google Trends: Qué es y cómo usar esta herramienta SEO gratuita

¿Por qué es rentable diseñar una estrategia YouTube SEO?

Vemos cómo YouTube se consolida como una plataforma para el marketing y la publicidad, que ofrece generar ganancias entre los productores de contenidos y las marcas que se promocionan en la plataforma de video. 

En tu caso, puedes aprovechas las siguientes funcionalidades para tu plan YouTube SEO:

YouTube funciona como un canal de ventas: es una plataforma ideal para el videomarketing, una herramienta fabulosa para incrementar tu tasa de conversión y aumentar tu visibilidad. De acuerdo con estudios, se calcula que 9 de cada 10 internautas ven los videos de sus marcas preferidas y el 65% de ellos visita el sitio web de esas empresas luego de ver esos contenidos.

También es un poderoso buscador

Se calcula que diariamente se cargan 720.000 horas de videos nuevos al día en esta plataforma, así que maneja robustos criterios de búsqueda para poder ayudar a sus usuarios. Además, es un sitio de consulta directa al que se puede acceder sin necesidad de pasar primero por buscadores como Google.

Fomenta la interacción

Al incorporar espacios para los comentarios en las transmisiones en vivo, los estrenos y demás contenidos, tienes un terreno fértil para poder interactuar con tus clientes e incrementar tu tasa de conversión con adecuadas estrategias SEO en YouTube.

Funciona como una herramienta para fidelizar

En un canal de YouTube puedes ofrecer todos los contenidos que quieras para crear una experiencia amigable con tu marca. Tienes la posibilidad de contar tu historia, explicar cómo acceder a tus servicios, mostrar testimonios de tus usuarios y ofrecer recursos como tutoriales.

Ya conoces las ventajas que ofrece esta plataforma para impulsar tus ventas y crear una imagen favorable de tu marca. Ahora, pasemos a la acción: exploremos juntos las estrategias que puedes aplicar en tu plan SEO en YouTube.

Búsqueda de Palabras Clave SEO: Cómo elegir las mejores keywords

Conoce estas 4 estrategias SEO para videos de YouTube y crece con tus videos 💥

Si quieres que tus videos estén en los primeros lugares de búsqueda de YouTube, debes aplicar estas estrategias SEO para videos de YouTube que abarcan los contenidos, la organización de tu canal y el uso de palabras clave. En su conjunto, te pondrán en condiciones totalmente favorables para tu marca. Veamos.

1.- Organiza muy bien los contenidos de tu canal

Aprovecha la opción de listas de reproducción y videos destacados para ubicar adecuadamente tus contenidos. También, usa piezas gráficas que identifiquen a tu marca tanto en el Avatar como en la portada. Recuerda mantener siempre tu identidad gráfica.

Tu canal debe contar, además, con una descripción. Este texto no solo debe ser atractivo, debe incluir palabras clave que faciliten la ubicación de tu canal en los buscadores. 

2.- El contenido de calidad debe ser el protagonista de tu estrategia YouTube SEO

El uso de YouTube debe ser parte de un plan más grande, que estudie a tus clientes, el mercado en el que te desenvuelves y tu competencia. Con esta información puedes generar tu propio plan de contenidos

¿Qué puedes incluir? Tutoriales, reseñas de eventos, testimonios o contenidos más lúdicos y atractivos, como retos o concursos.

3.- Evalúa el uso de las palabras clave en el título y descripción de tus videos 🔑

Como te comentamos, YouTube también funciona como un buscador, así que debes evaluar bien las palabras clave o keywords que usarás con tus videos. Recuerda ubicarlas con naturalidad en el título del material, que es el principal gancho para atraer al video; en la descripción, que debe invitar a ver este material, y en las etiquetas.

Como parte de tus estrategias SEO para videos en YouTube, debes cuidar que las descripciones sean precisas y elegir muy bien la miniatura que identifica al video en la búsqueda. Incorpora también llamados a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) y el link a tus productos o servicios. 

4.- Evalúa las métricas para fortalecer tus estrategias SEO para videos de YouTube 📈

Con YouTube puedes evaluar el crecimiento de los suscriptores a tu canal, gracias a estos indicadores:

*Las view o cantidad de reproducciones.

*El porcentaje de retención, es decir, cuánto tiempo dedican tus usuarios a ver los videos. Mientras más alto, mejor.

*El CTR o índice de clics, que indica la cantidad de impresiones de tus videos que se convierten en visitas.

*La fuente o el sitio desde donde vienen las visitas: pueden provenir de las suscripciones, de tu sitio web o de las redes sociales donde se comparte el material.

Con estos indicadores, tendrás el pulso necesario para ir afinando tu plan SEO para videos de YouTube y apuntar a tu objetivo: aumentar tus ventas y la proyección de tu marca.

5.- Cuida muy bien la calidad de tus videos

debes mantener la identidad de tu marca, así como cuidar la edición de estos materiales. Aunque hoy es muy común ver videos “caseros”, en el caso de las marcas se recomienda un trabajo profesional.

¿Quieres más ayuda para tus estrategias SEO en YouTube? Entra en contacto con nuestros expertos

En SEO Genial te ayudamos a diseñar tus estrategias SEO para videos de YouTube y los planes de marketing de contenidos que necesitas para aumentar tu tasa de conversión y elevar el reconocimiento de tus productos y servicios.

Contamos con profesionales capacitados para ayudarte en el posicionamiento de tu marca tanto en YouTube como en Google, desarrollar planes de Publicidad en Google y, si lo necesitas, limpiar tu reputación online.

¿Necesitas conversar con nosotros? Agenda una cita y te ayudaremos a crecer 🚀.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Cómo usar Emojis SEO, Iconos y Símbolos para un [CTR de 100] 🔥
Siguiente lectura
Qué es canonical SEO y cómo aprovecharlo para posicionar #1 tu negocio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?