Cómo funciona Sirena App para WhatsApp

La plataforma Sirena App tiene como objetivo principal, tratar de conectar de una manera integrada a los clientes con las empresas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, además presenta otras integraciones como MercadoLibre, Facebook, Salesforce, OLX, etc.

Sirena a su vez cuenta con una interfaz que ha sido diseñada para atender leads entrantes en los diferentes canales de venta y que los mismos se puedan gestionar en un solo lugar, con el equipo que se prefiera.

Es importante señalar que Sirena dispone de sistemas de seguridad que permiten atender todos los leads que entran de una manera segura, el sistema de este programa se basa en la nube, es por ello que se puede tener todos los datos necesarios al momento de requerirla.

Este sistema está montado en la web y se puede acceder a él con un usuario y contraseña. Por otro lado, Sirena no solo se trata de un sistema de comunicación, sino que además incorpora un CRM donde se pueden guardar los prospectos.

El sistema CRM que incluye solo está hecho para WhatsApp y para todo lead que ingrese por este medio de comunicación; no obstante, aunque este sistema CRM esté integrado, se puede completar con otros CRM como MultiWasap o Salesforce.

En fin, Sirena es una fantástica herramienta que brinda comunicación integrada, con el objetivo de atender de inmediato a través de los agentes que se requieran con un único número de WhatsApp y adicionalmente el CRM integrado, con la finalidad de crear una base de datos sólida de los leads.

Características principales del programa Sirena App

Son múltiples las características que destacan de Sirena App como plataforma que brinda soluciones de comunicación y por ello es normal que cuenten con muchos beneficios, entre los que destacan:

  • La aplicación Sirena dispone de una red de comunicación interna que contribuye en la comunicación entre los integrantes de una empresa con los clientes.
  • El sistema de Sirena permite que la comunicación se pueda realizar desde diferentes canales, siendo los más importantes Facebook Messenger y WhatsApp.
  • Se pueden obtener estadísticas de todo el equipo tanto de marketing y ventas a clientes.
  • Dispone de un CRM integrado dentro de la aplicación.
  • Cuenta con múltiples integraciones de cualquier tipo, incluso otros CRM como MultiWasap.
  • Automatiza de forma eficiente datos como nombres, números telefónicos y direcciones de los clientes.

Pasos para registrase en Sirena App

  • Ingresar a la web de Sirena
  • Para registrarse, será necesario dar clic en el botón Sign up o Regístrate, el cual se ubica en la esquina superior derecha del monitor, seguido se coloca el correo electrónico y pagina web, se aceptan los términos y se procede a darle clic en el botón crear cuenta.
  • Posteriormente se desplegará una pantalla que pedirá ciertos datos como nombre, apellido, número telefónico y cuenta con un área para colocar un código que llegará al teléfono con WhatsApp.
  • Luego se siguen solicitando más datos a fin de configurar la cuenta, una vez que se llena con éxito todo lo solicitado, los datos se guardan y se pasa a la sección de Sirena como tal y desde ese momento se puede utilizar la herramienta.

Ventajas y desventajas de Sirena App

Sirena cuenta con ventajas y desventajas como cualquier otra herramienta de comunicación; a continuación, se explicarán cada una de ellas:

Ventajas

  • Permite mantener la comunicación externa e interna de una empresa, donde se puede evaluar las conversaciones y enviarlas al agente correspondiente.
  • Sirena cuenta con un bot que deriva las conversaciones de una manera automática, lo que quiere decir que el trabajo se reduce en cierta medida y existen menos posibilidades de errores humanos.
  • Sirena cuenta con un CRM que guarda los datos de sus clientes, los analiza y permite el desarrollo de estrategias de marketing especializadas en comunicación, donde se toman datos de comunicaciones con todos los clientes.
  • También incluye múltiples integraciones donde las más empleadas son: Facebook Messenger, WhatsApp, MercadoLibre, Salesforce, entre otras.

Desventajas

  • Cuenta con un precio algo elevado en comparación con otras plataformas, es por ello que no se considera muy factible para pequeñas o medianas empresas, una excelente alternativa es MultiWasap, puesto que brinda un producto mucho más amigable al público con precios asequibles y características igual de interesantes.
  • Otra desventaja es que este programa es un poco complicado de configurar y desarrollar, haciendo que el proceso de adaptación de los agentes pueda llevar algo más de tiempo; cuando se tienen muchas interacciones, se hará más difícil manejar Sirena, por ello se convierte en un programa complicado al utilizar y poner en marcha de forma rápida.
  • Al hablar de los planes, los mismos no se encuentran bien distribuidos, debido a que las características más fundamentales, solo se hallan en el plan pro y otras integraciones son difíciles de configurar. Adicionalmente, cuenta con pocas plantillas de comunicación.
  • Una última desventaja, es que existe un costo variable que se adiciona al costo de licencia por la cantidad de mensajes recibidos y enviados y las plantillas de WhatsApp enviadas. 

Conclusión 

Realmente la mayoría de las empresas requieren de un servicio de software que les permita mejorar la atención al cliente y optimicen sus ventas. Por ejemplo, a los que cuentan con una gran empresa y disponen de suficiente capital, se les recomienda adquirir un software como Sirena para que logren cumplir con sus objetivos de ventas.

Pero en caso de que se trate de una empresa pequeña o mediana, no se recomienda adquirir Sirena App puesto que es una solución costosa, para este tipo de empresas. Adicionalmente, tiene una interfaz complicada, para estos casos lo que se aconseja es contar con un programa de comunicación adecuado al negocio como el sistema multiagente MultiWasap, que aportará muchos beneficios y a un precio más económico.

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Cómo funciona Callbell: Ventajas y Desventajas
Siguiente lectura
Cómo abrir whatsapp web en varias computadoras a la vez
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?