6 técnicas efectivas para conseguir BackLinks de calidad

Mujer con señal de estarse preguntando algo

Una de las técnicas más efectivas para lograr posicionamiento en los motores de búsqueda es obteniendo enlaces de valor para aumentar la autoridad de dominio de nuestro contenido y hacernos más visibles para el algoritmo. Esto es especialmente importante cuando estamos iniciando en un proyecto, por eso, en este post te daremos nuestros tips para conseguir blacklinks de calidad.

Sigue leyendo. Te hablaremos del SEO off page, linkbuilding y de otros datos de importancia para redireccionar tráfico a tu web. ¡Veamos!

¿Cómo conseguir backlinks? Primero lo primero

Antes de entrar en materia y hablar de cómo conseguir backlinks de calidad, hagamos un repaso sobre qué son los backlinks. Esta es un estrategia que se encuentra dentro del terreno del SEO off page, es decir, fuera de página.

Cuando hablamos de Blacklinks, o enlaces de retroceso, nos referimos a enlaces que son integrados en contenidos web que remiten a otras páginas sin necesidad de tener que salir de la navegación para realizar otra búsqueda.

En palabras más sencillas, un backlink es un link hacia tu página que ha sido colocado estratégicamente en otra página para redireccionar tráfico.

Por ejemplo, si tu negocio es una clínica veterinaria y una página de noticias publica una reportaje sobre cuidados de mascotas, al hablar en ese contenido sobre algún servicio que tú ofreces, si enlaza a tu site, eso es un backlink.

Los backlinks son importantes porque los motores de búsqueda entienden estos enlaces como un indicador de calidad y autoridad. Su lógica es: si alguien recomienda este sitio y lo vincula es porque es un site que vale la pena. Y mientras más autoridad tiene el sitio que te recomienda, obviamente más autoridad le darán a tu sitio.

Los enlaces han sido parte muy importante de todos los motores de búsqueda al momento de posicionar a una u otra página. Si una web con buenos números de rendimiento SEO, hace blacklink a algunos de tus contenidos, esto te aportará una mayor autoridad de dominio y tus números también se verán beneficiados, he aquí la importancia de conseguir blacklinks de calidad.

Es decir, continuando con el ejemplo de la clínica veterinaria, tendrá mucho más valor y calidad un backlink en un medio de comunicación reconocido o en una página especializada que esté bien posicionada, a que te recomiende un site que realmente no tenga relación con tu rubro o que no tenga prácticamente visitas.

Para encontrar blacklinks, lo más importante es invertir mucho tiempo en esto y mantenerte realizando contenido de calidad para ofrecer a la audiencia algo que valga la pena compartir.

Backlinks de calidad: usa estas 6 técnicas que no fallan

Existen muchas formas de lograr que una tercera página pueda enlazarte, desde el intercambio de favores, hasta pagar por blacklinks, aunque esto último puede llegar a ser un tremendo error para tu posicionamiento.

Por eso, a continuación, te dejamos algunas de las técnicas que más nos han funcionado cuando necesitamos posicionar un contenido.

1.      Coloca un cebo (Link Baiting)

Cuando se crea contenido, es importante que este sea atractivo, no solo para los usuarios, sino también para los medios y páginas de tu competencia. La técnica del link baiting consiste precisamente en generar contenido que llame mucho la atención y tenga la potencialidad de ser viralizado, con la finalidad de que un gran número de personas lo puedan ver, pero, sobre todo, medios e influencers que puedan servir como plataforma para este contenido.

Se trata de exponer contenido e ideas de manera creativa que pueda hacer que otros dueños de páginas webs se interesen en enlazar tu contenido. Esta es una de las estrategias indispensables del White hat SEO.

Pero un contenido creativo no necesariamente tiene que ser un artículo en un blog; para captar la atención de un webmaster puedes crear infografías, ebooks y otro tipo de contenido innovador que sea sencillo de compartir y que ofrezca enlaces que terminen redireccionando al usuario a tu site.

2.      Publicaciones de invitados

Una técnica de intercambio para conseguir blacklinks de calidad es a través de la publicación de invitados. Esta estrategia consiste en ofrecer escribir o publicar contenido en una página de terceros de manera gratuita a cambio de que esta página te enlace en alguna de sus entradas.

Este ha sido un método muy utilizado desde el inicio de los blogs en internet ya que es un ganar-ganar por donde se mire. Si deseas aplicarlo en tu propia web, debes comenzar por hacer una búsqueda de investigación para identificar cuáles son tus posibles aliados en esta tarea que se encuentren dentro de tu propio nicho.

Te invitamos a darle un vistazo a las publicaciones de invitados en tu competencia y te aseguramos que podrás encontrar un par de posibilidades de alianzas. Anímate a escribirles sin ningún tipo de miramientos y ofrece tu contenido a cambio de blacklinks de calidad.

3.      Aprovecha a tu audiencia

A veces es muy complejo que tus propios lectores compartan el contenido por motivación propia, pero si les das algo a cambio que pueda incentivarlos, entonces estarás ganando la posibilidad de conseguir blacklinks de calidad sin tener que invertir nada.

Puedes lograr que te enlacen y compartan, ya sea en otras páginas webs o redes sociales y hacerte visible si ofreces algún tipo de recompensa como descuentos. ¡Atento! Esta no es una técnica de la cual debas abusar, pero puedes ponerla en práctica alguna vez y ver cómo te resulta.

4.      Crea relaciones con otros blogs

Las relaciones públicas son un método de marketing que aún hoy en la era digital funciona perfectamente, así que una manera de conseguir blacklinks es empezando a relacionarte con un círculo de interés en el mundo de la producción de contenido.

La manera más sencilla de encontrar personas que se muevan en tu misma área es haciendo una búsqueda simple en Google o bien podrías incorporarte a foros y grupos de discusión en redes sociales. La recomendación es hacerte presente, busca el contenido de tu competencia y comenta en sus post e invítales directamente a ver los tuyos.

5.      Consigue enlaces patrocinados

Una de las maneras más fáciles y rápidas de conseguir blacklinks de calidad es pagando por ellos en plataformas como Publisuites que se dedican a la compra y venta de post patrocinados. Aunque esto amerita una inversión monetaria, puedes ahorrarte el tiempo que implica construir una estrategia de blacklinks desde cero esperando que pueda funcionar positivamente.

Sin embargo, los mejores resultados se dan de manera orgánica, así que no abandones las otras técnicas que hemos dispuesto para ti.

6.      Crea contenido útil

El contenido de valor es la gran joya de la corona en marketing digital. Para garantizar que las personas se interesen en leer y difundir nuestros productos, es importante centrarnos en hacer contenido optimizado y que aporte algo a quién lo esté leyendo.

Esto hará inevitable que tu público objetivo lo comparta, redireccionando así cada vez a más personas.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias blacklinks?

¿Estás buscando posicionar la web de tu negocio? Lo mejor siempre es contar con la experiencia y asesoría de un equipo profesional. En SEO Genial tenemos más de 10 años trabajando con marcas grandes y pequeñas de todo Latam, llevándolas a los primeros lugares de los buscadores.

Podemos ayudarte con tu estrategia de backlinks, y en general podemos crear un plan integral de SEO a la medida de tu empresa.

Contáctanos haciendo clic aquí y agenda un consultoría.

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Canibalización SEO: ¿Cómo detectarla y solucionarla?
Siguiente lectura
Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es la mejor para mi empresa?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?