¿Tengo mala reputación en Internet? : Reputación online para marcas

¿Tengo mala reputación en Internet?:Conoce las mejores formas de mejorar y limpiar el prestigio online de tu marca.

¿Entrarías a una tienda que tiene su fachada pintada con insultos, groserías y frases de inconformidad de sus clientes?.

De seguro que no. 

Nadie quiere ser parte de un lugar con mala reputación y con la que todo el mundo está enojada.

Lo mismo sucede con la reputación online de tu marca. 

Si los resultados de búsqueda arrojan información negativa como denuncias, malas opiniones, entre otros contenido negativo, tus futuros clientes huirán y los que ya tenías fidelizados se sentirán decepcionados y no pensaran dos veces en cortar todo tipo de relación con tu marca.

Peligros de tener una mala reputación online en marcas 

  • Mala percepción y rechazo por parte de tus futuros clientes: Se irán corriendo a la primera experiencia negativa de otros clientes y no mirarán atrás si se trata de denuncias relacionadas a tu empresa.
  • Clientes insatisfechos y decepcionados que cortan relaciones con tu marca: Rómpele el corazón a un cliente y ten por seguro que no querrá saber nada contigo.
  • Pérdida de patrocinadores por no querer manchar su nombre: Si tu marca recibe ingresos por patrocinadores o tienes influencers trabajando contigo lo más probable es que retiren el contrato para no manchar su imagen.
  • Caída estrepitosa de ventas: Inevitable. Nadie quiere entregar su dinero a una marca involucrada en escándalos.
  • Ataque masivo en redes sociales: Tanto clientes antiguos como gente que no te conoce bombardearan tu Facebook Instagram Twitter y cualquier espacio para resaltar lo negativo de tu marca. 
  • Si es muy grave, tu caso podría salir en medios de comunicación masivos como TV y periódicos y empeorar la situación.
  • Posibilidad de tener que cerrar tu empresa: Todo lo anterior puede llegar a provocar el cierre definitivo de tu negocio. 

¿Cómo mejorar la reputación online de una marca en Internet?: 

Empleando una estrategia de Marketing de Contenidos

Compartir contenido útil, relevante y entretenido para tu audiencia te ayudará a construir una comunidad más fuerte. Conectarás mejor con ellos y te posicionadas como un referente en tu sector, haciendo que cada palabra que compartas proyecte credibilidad.

Si tus redes sociales son tu mayor canal de interacción, es vital que utilices el Marketing de Contenidos para crear lazos de confianza con tus clientes. Esto ayudará a mejorar enormemente la percepción que tienen tanto tus clientes antiguos como los nuevos a los que quieres atraer. 

Por otra parte, el Marketing de Contenidos también ayuda mucho al Posicionamiento Web SEO de tu página. 

De esta manera, cuando un cliente te busque en Google o Internet vera contenidos positivos relacionados a tu marca, creando una buena imagen de ella en la mente del usuario.

No ponerse a la defensiva y pedir disculpas

Pero disculpas auténticas y desde el corazón. Aquí sobran las típicas respuestas protocolares en caso de crisis.

Está bien ser formal pero recuerda que estás hablándole a un grupo de humanos enojados y furiosos con tu marca. Crea un discurso de disculpa emotivo pero siempre reconociendo lo que has hecho mal y lo que harás para mejorarlo. 

Pronúnciate rápidamente ante los ataques y comentarios negativos sobre tu marca 

No caigas en el error de esperar a que todo se calme.

 De ser posible, pronúnciate en el preciso momento en que haya surgido una crisis con tu marca. 

Si tus clientes no ven respuesta ni solución de tu parte, será difícil volver a ganarte su confianza. Además, recuerda que 1 comentario negativo es 7 veces más viral que uno positivo. Así que no dejes que pase el tiempo. Porque no. El tiempo no lo cura todo.

Contratando a una empresa especializada en Reputación Online

Si las cosas se han salido de control  y cuando ingresas el nombre de tu marca en Google e Internet aparece vinculada a contenido negativo como denuncias y difamaciones, necesitas contratar urgentemente a una empresa de limpieza y gestión de Reputación Online.

Este tipo de empresas se encargan de limpiar todo rastro de contenido negativo relacionado con el nombre de tu empresa. Haciendo que solo aparezcan cosas positivas cuando un usuario te investigue en Internet.

Tengo mala reputación en Internet: ¿Cómo puede ayudarme una empresa de Reputación Online?

Estas son las 3 actividades que realizan las empresas de reputación online para limpiar y mejorar imagen de una marca o empresa en Internet

1.Análisis de situación actual

Revisan tu información en Internet para encontrar todos los contenidos negativos y los documentan para comenzar la limpieza de tu reputación online.

2.Estrategia

Implementación de información positiva en diferentes formatos como blogs, artículos, noticias, vídeos, etc. Con el objetivo de que estos contenidos sustituyan a los comentarios, noticias o páginas negativas sobre tu persona o empresa.

3.Control

Monitorización y seguimiento a tu marca en Internet para evitar posibles ataques y problemas a futuro.

Limpia la reputación online de tu empresa en Internet y deja de espantar a tus potenciales clientes

¿Tus redes sociales están inundadas de comentarios negativos y destructivos?. ¿Tus ventas han bajado a causa de ello?¿Cuándo buscas el nombre de tu empresa en Google aparecen denuncias?

En SeoGenial nos encargamos de eliminar opiniones malintencionadas, difamaciones, denuncias, reseñas y cualquier información que dañe el prestigio y la imagen de tu empresa.

Hacemos que cuando alguien busque a tu negocio solo le aparezcan cosas positivas.

Limpiamos la imagen de tu empresa o tu imagen profesional de forma 100% confidencial y discreta.

Contáctanos aquí y agenda una consultoría con nosotros.

Te ayudamos a limpiar esa imagen de prestigio que tanto te ha costado construir 😉

Reputación Online

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
¿Cómo quitar una mala noticia de Google?
Siguiente lectura
¿Cómo eliminar nombre y apellido de personas en Google?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?