Mi tienda online no vende: levanta tus ventas con SEO

Composición sobre ecommerce y ventas con seo

¿Tu tienda online no está teniendo los resultados que buscabas? 👎 ¡No desesperes! En este artículo vamos a analizar la importancia del posicionamiento web en el mundo del eCommerce, y al mismo tiempo te vamos a compartir una serie de tips para aumentar tus ventas con SEO 😎. ¡Sigue leyendo! ¡Podemos ayudarte para que tu tasa de conversión se dispare! 📈

Ventas con SEO ¿De qué se trata?

Teclado con la palabra seo en una tecla

Search Engine Optimization es el significado en inglés de las siglas SEO y hacen referencia a una serie de ajustes que debes aplicar a tu página web y sus publicaciones (en este caso orientadas a las ventas), a fin de que tus productos aparezcan entre los primeros resultados 🥇 que arrojan los motores de búsqueda.

Para que tengas idea de la importancia de aparecer entre los primeros lugares en los buscadores, un estudio realizado por HubSpot señala que el 75 % de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados; es decir, que puedes tener la mejor oferta de productos y servicios en el mercado, pero si no eres visible para tus potenciales clientes ¡Tus ventas nunca mejorarán! 🤷‍♀️

Ventas con SEO Vs. ventas por publicidad

Seguramente has escuchado sobre la posibilidad de pagar para que tu página aparezca entre los primeros lugares en internet, pero aquí va otra estadística que te hará reflexionar un poco más al respecto: alrededor del 69 % de los clics se quedan en los 3 primeros resultados orgánicos que arrojan los buscadores.

Hacemos énfasis en la palabra orgánicos, ya que también existe la posibilidad de recurrir a técnicas SEM, que quiere decir Search Engine Marketing y consiste en pagar para estar entre las primeras opciones. Pero sucede que las personas tienden a desconfiar de este tipo de resultados que aparecen con la palabra anuncio o publicidad, ya que dudan que puedan ajustarse a sus necesidades y más bien estén allí precisamente porque pagaron para ello. Menos del 4 % de los clics en la primera página de resultados se registran en los anuncios pagados.

Lo recomendable para aumentar tus ventas con SEO es, claro que sí, complementar esta estrategia con campañas SEM, siempre que tu presupuesto lo permita, pero lo que es indispensable es que trabajes en el posicionamiento orgánico de tu marca, ya que los resultados son más duraderos a largo plazo y los potenciales clientes confían más en las empresas que logran este tipo de posicionamiento.

¿Cómo aumentar tus ventas con SEO?

Como venimos analizando, optimizar tu página para que sea fácilmente rastreable por los motores de búsqueda ayudará en el objetivo de atraer más tráfico, es decir, más personas ingresarán a tu website, por lo que el siguiente paso es garantizar que el mayor número posible de esas visitas se conviertan en ventas efectivas.

Para elevar el desempeño de tu página en este sentido, una de las primeras cosas a mejorar es la experiencia de navegación que ofreces a tus potenciales clientes. Para ello te recomendamos tener una excelente ficha de tus productos, donde incluyas una descripción detallada de los beneficios que tendrán las personas que lo adquieran, adjuntar fotos del producto 📸 desde distintos ángulos y de ser posible, incluir un video 🎥 donde se demuestre el buen desempeño y las excelentes cualidades de tu oferta.

Una descripción técnica de lo que estás vendiendo siempre es un buen complemento, pero recuerda explicar con mayor detalle los beneficios que obtendrán con el producto o servicio que vendes, ya que es más fácil conectar con los deseos del posible cliente desde este discurso.

Por ejemplo, digamos que tu tienda online vende productos de higiene personal como champú. Si en la descripción solo hablas de sus componentes detallando que tiene glicerina, hidróxido de sodio o dietanolamina de coco, el público en general no se sentirá atraído por ese mensaje. Es más recomendable hablar de los beneficios que brinda el champú como fácil enjuague, hidrata y desenreda el cabello, deja un aroma a esencias naturales. Así seguramente vas a conectar más fácil con los deseos que quiere satisfacer una persona al usar tu champú.

También es muy recomendable tener una sección de comentarios 🗣 para mostrar las buenas impresiones que genera tu negocio. Incluso, si se registran algunos mensajes con quejas o descontentos, es crucial que tengan una respuesta rápida y que satisfaga las incomodidades expresadas, de modo que aumentes la confianza en que tu marca es sinónimo de un buen servicio y que siempre satisface a sus clientes.

¿Quieres aumentar tus ventas con SEO en tiempo récord?

¿Quieres darle un impulso a tus ventas con SEO de la mano de profesionales? en SEOGenial contamos con un equipo altamente capacitado para optimizar tu tienda online y elevar al máximo las posibilidades de que cada visita se convierta en una venta efectiva. 😎

En el eCommerce es indispensable el diseño de una estrategia SEO que te permita ser visible en un mar de opciones como es el internet. Si tus ofertas no aparecen en los resultados de búsqueda, es como si no existieras, este en un lujo que no puedes darte y para eso está SEOGenial. Además:

  • Nos encargamos de limpiar tu reputación online. 🧹
  • Hacemos una auditoría de tu eCommerce desde la perspectiva del SEO
  • Armamos un plan de SEO personalizado para tu negocio
  • Desarrollamos estrategias de posicionamiento orgánico para rankear tu sitio web en los primeros lugares.

Haz que el algoritmo trabaje a tu favor. Agenda una consultoría con nosotros haciendo clic aquí y escucha las recomendaciones que tenemos para ti. 🔥🔥🔥

SEO

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
5 ajustes SEO para posicionar contenidos del blog de tu negocio
Siguiente lectura
10 estrategias SEO ganadoras para aumentar tráfico a tu web
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?