7 tipos de marketing de contenidos para tu empresa

 

Un día tenemos miles ideas creativas para nuestros contenidos y al otro  estamos frustrados y bloqueados frente a la desafiante pantalla en blanco de Word. Si te encuentras en la segunda situación, tu inspiración divina ha llegado porque aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos tipos de marketing de contenidos para tu empresa.

¿Listo para diversificar tus contenidos y no saturar a tu audiencia con lo mismo de siempre?.

7 tipos de marketing de contenidos para tu negocio que nunca fallan

Artículos del blog

Estamos 100% seguros de que ya conoces este formato. Los artículos del blog son una inversión segura en tu estrategia de marketing de contenidos. Pues se realizan más de 3 millones de búsquedas en Google al día, y muchos de los resultados mostrados provienen de blogs corporativos.

Para este tipo de marketing de contenidos no solo basta con saber escribir, sino también estructurarlo.

Recuerda que le estás escribiendo a humanos como tú y no a un robot. Mantén una escritura amigable, clara y sencilla de entender, que se alinee con la forma de comunicar de tu público objetivo. Apóyate en listas de números, viñetas e inserta imágenes y vídeos para darle un descanso a la vista de tu lector. 

Por su parte, contar con este formato de contenido tiene un impacto directo en el posicionamiento web de tu empresa. 

Google ama el contenido escrito y lo utiliza como parámetro para posicionar páginas en los primeros lugares.

Aquí te damos 3 trucos para redactar artículos que encanten al algoritmo de este famoso buscador: 

  • Procura que tus textos contengan más de 500 palabras
  • Utiliza la palabra clave de tu texto en el primer párrafo y en el resto del cuerpo del título ( pero que se vean naturales, coherentes con el texto y no forzadas)
  • Emplea palabras claves similares a tu keyword principal.

Vídeos

No sólo los aclamados youtubers pueden hacer crecer su audiencia con vídeos, tu también puedes incrementar las ventas y alcance de tu empresa incorporando una estrategia de vídeo marketing. 

Los vídeos son dinámicos, adictivos y una forma divertida de compartir contenido relacionado a tu sector.

Desde unboxings,  tutoriales de cómo comprar en tu sitio web y tutoriales de cómo utilizar tu producto, existe infinidad de contenidos a abordar a través de los vídeos. La duración del vídeo es subjetiva. Sin embargo, los vídeos la duración ideal es de 2 minutos. 

 Aquí te dejamos algunas estadísticas que comprueban la necesidad de incluir vídeos en tu estrategia de contenidos:

  • Los vídeos ayudan a las empresas a conseguir un 66% más de clientes cualificados.
  • Incrementan en un 70% la popularidad de marca.
  • Aumentan el tráfico en un 50%.
  • El 88% de empresas que usan vídeos reportan un ROI positivo.

Fuente de estadísticas: Renderforest

Infografías

Son ilustraciones acompañadas con texto que sirven para condensar y explicar contenido complejo de forma sencilla y visual.

 Hay personas que por cualquier motivo no pueden tomarse el tiempo de leer un artículo completo. Piensa lo útil que sería compartirles una infografía que resuma todo el contenido.

Puedes utilizarlas tanto para compartirlas en redes sociales así como incluirlas en un post de artículos de tu blog y añadir más valor a tu contenido. Un truco que te damos es compartir la infografía como tu imagen en tu cuenta de Pinterest y enlazarla a un artículo de tu web.

e-Books 

A menudo se usa como recurso gratuito descargable para generar leads y base de datos.  Los verás final de artículos que bajo links con nombres de «descarga tu guía gratuita para…» «envíanos tu correo para enviarte un e-book con tips para hacer marketing de contenidos».

Son irresistibles porque son un contenido comprehensivo, detallado y extenso sobre determinado tema que le interesa a tu audiencia.

 Aquí podrás profundizar en un tema en específico y así demostrarle a tu audiencia que eres un experto en tu sector. 

Los e-books pueden ser:

  • Casos de estudio
  • Guías para principiantes
  • Tips
  • Plantillas
  • Hojas de ejercicios
  • Recopilatorio de preguntas y respuestas

Para hacer uno es necesario que no todo sea texto, sino involucrar elementos gráficos como imágenes e infografías para hacer más digerible y amena la lectura. 

También es importante que tu e-book cuente con el logo y colores de tu empresa para incrementar su branding. Eso sí, debe ser original y elaborado a partir de una buena investigación sobre el tema a tratar. El e-book, en definitiva, es un tipo de contenido que, si bien te ayudará a conseguir viralidad y crear una base de datos, requiere de planificación y entrega total. 

Podcasts

¿Alguna vez soñaste con tener tu propio programa de radio o hacer de locutor?.

 Los podcast son algo parecido. En esencia, son grabaciones de audio disponibles en Internet para que cualquier usuario pueda escucharlo en cualquier momento y lugar. Se trata de un contenido meramente auditivo en donde, literalmente, la voz de tu marca es la que resaltará. 

En lugar de redactar un extenso post, puedes convertirlo en podcast para que cualquier persona, que no tenga tiempo de leer o prefiera este formato, pueda sacar provecho de tu contenido. 

Así como también traer invitados expertos en tu sector, al mismo estilo de un conductor radial que invita artistas o gente experta a su programa para emitir una opinión importante.

Webinars

¿Qué mejor forma de posicionarte como un experto en tu sector, verte profesional y ganar credibilidad que impartiendo una conferencia o curso?. 

De eso se trata el webinar, un tipo de contenido que te coloca como el profesor al frente de la clase y los clientes en tus atentos alumnos. 

Existen 2 tipos de webinars: 

  • Transmisiones/ conferencias o charlas en vivo
  • Sesiones pregrabadas

En la primera se trata de preparar una clase y discurso acompañado con diapositivas que complementen la información. Mientras que las sesiones pregrabadas son una clase de ‘’gancho’’ para que tus usuarios te ofrezcan sus datos a cambio de  acceder a este contenido exclusivo.

 La idea es que, en ambos casos, presentes contenido útil y relevante, pero que también te des un espacio para promocionar o explicar tus productos o servicios.

Otro gran beneficio de este formato de contenidos es que puedes subirlo posteriormente a tu canal de Youtube o a diversas plataformas para dar a conocer tu marca o empresa.

 Además de ser uno de los tipos de marketing de contenidos más populares que existen, si se trata de una sesión en vivo, te permite entender y conocer las preguntas de tu audiencia y resolverlas en tiempo real. De esta forma, podrás afinar tus futuras estrategias de contenidos y saber qué es lo que realmente le interesa y preocupa a tu público objetivo. 

Tutoriales

Los tutoriales o formas de enseñar a un usuario a realizar determinada actividad jamás pasarán de moda. Todo el mundo quiere aprender nuevas cosas, pero lo que es más importante, necesitan saber cómo hacerla.

Los tutoriales o ‘’how to’s’’ pueden venir en diferentes presentaciones.

Ya sea en los clásicos vídeos, stories, secuencias de imágenes, y en hilos o threads (cadena de tweets que comparten una ilación). Solo necesitas explicar cómo hacer cierta actividad y ¡listo!, ya tienes un tutorial que aporta valor, genera interacción y hace que tu audiencia te perciba como una marca útil.

Fideliza a tu audiencia y aumenta tus ventas con contenido que flecha desde el primer momento

En SeoGenial te ayudamos a crear contenidos que enamoren a tus potenciales clientes y que ocupen las primeras posiciones de los buscadores. Diseñamos estrategias de contenido enfocado a ventas que harán que tu comunidad te elija a ti y no a tu competencia.

Contáctanos aquí.

Content Marketing

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Ejemplos de Marketing de Contenidos: Campañas exitosas
Siguiente lectura
Beneficios del Marketing de Contenidos para Hoteles
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?