¿Cómo usar WhatsApp Business en varios PCs?

Una excelente noticia para las empresas que en la actualidad utilizan WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes es la llegada de WhatsApp Business. Con esta herramienta podrá aumentar las posibilidades que la aplicación puede ofrecer.

Para esos que no se atreven a usarlo, quizá es el mejor momento para empezar a hacerlo. Es de resaltar que WhatsApp es la plataforma más instalada en muchos dispositivos a nivel mundial y en las mayorías de los países ocupa el primer puesto de la lista de aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios.

Novedades que trae WhatsApp Business

A simple vista puede parecer la misma aplicación de WhatsApp personal. Lo único que cambia es el logo y el color a fin de evitar que los usuarios con ambas aplicaciones en sus dispositivos móviles se confundan. Los verdaderos cambios se aprecian cuando se entra en la configuración, desde allí se puede configurar los mensajes, el perfil empresarial, las estadísticas la ausencia y las respuestas rápidas.

Perfil de empresas: se trata de la opción más importante, en donde se definen los datos de la empresa, tales como nombre, dirección física, sector al que corresponde, página web, correo electrónico, horario de apertura y cierre y una descripción breve del servicio que se presta. La aplicación está sujeta a las mismas políticas de privacidad que el WhatsApp personal y el email.

Mensajes de bienvenida, fuera de horario y respuestas inmediatas: en cuanto a los mensajes de bienvenida, permite una configuración estándar de hasta 200 caracteres que se puede enviar a los clientes cuando se inicia una conversación.

El segundo punto permite definir un mensaje que se enviará a los clientes en caso de que contacten a la empresa fuera del horario de trabajo. Los mensajes solo se enviarán siempre y cuando el teléfono tenga conexión a internet, para primero poder recibir el mensaje del cliente.

La tercera opción se puede definir como respuestas inmediatas, son las abreviaturas que se asignan de manera que cuando se escriba el atajo, se carga en un recuadro de escritura la frase que se ha definido.

Estadísticas: este punto es uno de los que más trabajo tiene por delante, ya que al inicio muestra poca información, en este se puede ver el número de mensajes enviados, los entregados, los recibidos y los leídos.

¿De qué manera se pueda usar WhatsApp Business en diferentes PC?

La mayoría de las personas conocen que por lo general no se puede abrir WhatsApp web desde diferentes computadoras a la vez, debido a que cuando se escanea el código QR en una computadora, se perderá la sesión activa en el otro ordenador o dispositivo.

Por tal motivo si se requiere usar WhatsApp Business desde varios equipos simultáneamente, se debe recurrir a otras alternativas como MultiWasap que lo hagan posible.

MultiWasap, permite administrar una misma cuenta de WhatsApp desde múltiples computadoras a la vez; se trata de un programa diseñado para colaborar con los equipos de trabajo de soporte y ventas, a fin de que les proporcionen a los clientes de una empresa información eficaz y segura a partir de una sola cuenta de WhatsApp.

Diferentes usuarios de WhatsApp Business (Uno a dos usuarios)

Para los negocios o empresas pequeñas, WhatsApp Business es excelente, debido a que el dueño es quien suele hablar con sus clientes directamente.

Entonces, la forma en que se pueden utilizar WhatsApp Business en la aplicación para varios usuarios tiene distintas soluciones, pero aún no se halla la forma de cómo utilizar. 

No obstante, al parecer WhatsApp muy pronto les permitirá a los usuarios de la aplicación de negocios, iniciar sesión hasta con 4 dispositivos con una misma cuenta simultáneamente.  

Esta nueva función se encuentra únicamente en versión beta y no está disponible para el público, ya que no se conoce la fecha de lanzamiento.

¿Cómo se puede agregar un usuario adicional usando WhatsApp Business?

Aunque la aplicación hasta los momentos está diseñada para un solo usuario, varias personas pueden utilizarla simultáneamente. Una manera es pasando el teléfono de un lugar a otro, este método es algo engorroso, y permite a los empleados ver otros mensajes.

Otra opción es utilizando un sistema multiagente como MultiWasap, que les permite a los empleados responder a los mensajes de un ordenador, mientras a la vez se pueden supervisar todas las conversaciones desde el celular.

Para un negocio que está en pleno crecimiento, esta es una solución económica y muy práctica para responder a los clientes los mensajes a través de WhatsApp.

En cuanto WhatsApp autorice el lanzamiento de la función de usuarios múltiples en la aplicación, todas las empresas por fin podrán abrir WhatsApp hasta en 4 dispositivos a la vez y emplear WhatsApp Business para equipos.

Por otra parte, para las grandes empresas existe una solución que les permite solventar los problemas que tienen a través de WhatsApp Business. Por ejemplo, la API de WhatsApp puede ayudar a resolver el problema de usuarios múltiples de WhatsApp Business con diferentes dispositivos.

Para obtener la API, es un producto que se ofrece mediante socios y cuenta con distintos precios según el socio que se seleccione. A diferencia de la aplicación oficial, la API no posee una interfaz.

Para poder usarla será necesario conectarse a un CRM de WhatsApp como MultiWasap. En cuanto se haya conectado la API y el CRM, se pueden añadir varios agentes de atención al cliente.

Características de MultiWasap

Añadir usuarios y organizar equipos: luego de conectar la cuenta de API para responder, se podrá añadir o eliminar usuarios de forma fácil. Cada agente podrá responder a los mensajes desde el navegador o utilizar la aplicación para iOS y Android, solucionando el problema del usar WhatsApp Business en varios dispositivos.

Asignación de contactos (Asignación manual): para las empresas con equipos pequeños se recomienda el uso de la estrategia picking, se trata de una estrategia sencilla donde cada cliente que requiera una respuesta aparecerá en una lista de pendientes, para que los agentes posteriormente respondan sus preguntas o asignen otro agente.

Asignación de contactos de WhatsApp (Asignación automática): en cuanto se tienen una mayor cantidad de clientes, la estrategia anterior no es factible, puesto que los contactos llegan más rápido, en este caso lo mejor es utilizar la autoasignación. 

Conclusión

En esta ocasión hemos podido observar que en la actualidad no existe una forma para poder usar WhatsApp Business en varias computadoras a la vez, ya que apenas se encuentra en período de prueba. Mientras tanto la única solución es a través del uso de software especializados y altamente recomendados como MultiWasap.

Herramientas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lectura previa
Qué es un CRM para WhatsApp
Siguiente lectura
¿Cómo funciona un WhatsApp Multiagente?
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea. 🖐
¿Cómo podemos ayudarte?